30 abril 2006

Cosas que no llegaron hasta nuestros días

A lo largo de estas dos últimas décadas infinidad de objetos se han volatilizado y ya nadie los recuerda, otros damos gracias que hayan desaparecido y que no salgan jamás de los infiernos, y otros deseamos que vuelvan, al menos para reírnos un rato. Éste es un repaso a esas cosas que marcaron épocas.

-El teclado-bandolera
Si retrocedemos hasta los 80, una de las imágenes que nos vienen a la mente es algo así:

La piedra angular de la música ochentera

Pues bien, este trasto, antes ridículo, ahora ya ni te cuento, se llama "Teclado-bandolera" en español, o "Keytar (unión de keyboard+guitar)" para el resto del planeta. ¿Cómo surgió este invento del Diablo? Pues el fenómeno comenzó en 1978 y se ve que los que tocaban el teclado en los grupos no ligaban tanto como el cantante y guitarrista, sobre todo éste último cuando se arrodillaba delante de las féminas sedientas de carne a tocarles la guitarra en los morros, así que con un par de huevos, se colgaron el teclado del hombro. Ni que decir que tuvo su éxito, pero por parte de los grupos, pues entre el público no desató muchas pasiones.

Grupos como Roxette, Europe y Prince hicieron que llegara hasta nuestros cerebros.






-Las hombreras

¿Qué atractivo tenían las mujeres con hombreras? Tras esta pregunta maldita se esconde una época donde las empresas que fabricaban las hombreras dominaban medio mundo, y las mujeres competían a ver quién llevaba los alerones más grandes. Ibas por la calle y las mujeres paseando parecían coches de fórmula uno.

Este artículo abrió un filón para que los gays se desataran y saltaran a la palestra:



Están sepultados en carbonita esperando volver



-La guitarra de dos mástiles

Otro artilugio musical de la época. Una guitarra de dos mástiles. Cuando a los superjevis se les quedaba corta la guitarra de toda la vida y ya no impresionaban tanto, sacaron esto a la luz:

Y la toca serio, sin reírse

Lo cierto es que este tipo de guitarra fue usada por bastante gente como Led Zeppelin (en la foto), Alaska, Barón Rojo y un largo etcétera.

-Kirk Cameron

El protagonista de los sueños guarros de las jóvenes de antes. Un chaval simpaticón, graciosete y un aire a Michael J. Fox hicieron de él un mito sexual. La Superpop sacaba pósters a tamaño natural semana sí, semana también y una de las series del momento era "Los problemas crecen". Todo le iba de puta madre al chaval, hasta que... se hizo de una secta! Ahora es predicador de "The way of the master", con una introducción del mismísimo Kirk.

Are you subnormal?

Yes, very much.

No os perdáis la página web de la secta.

-Cromos de monstruos

Sin el ánimo de herir al resto de colecciones de cromos, para mí esta ha sido la mejor colección de la historia. Una colección de bichejos en cromos. El álbum donde se pegaban era como una hoja grande, y los sobres eran negros y valían a duro. Si la memoria no me falla, dentro venían 3 cromos grapados. El más difícil de todos era el carroñero, una especia de ave con cuernos o algo así, y era plateado.

Mucho se ha hablado acerca de este misterioso cromo, que si no existía, que si al primo de un vecino de un amigo en un sobre le salieron 3 carroñeros repetidos, etc... Yo puedo afirmar que sí existía ya que a mí me salió una vez en el patio del colegio y lo guardé como si fuera un lingote de oro. Como tenía montones de cromos repetidos, decidí empezar de nuevo la colección, y sólo con los repetidos volví a llenar de nuevo otro álbum faltando la misteriosa casilla 31, la del carroñero. Esta vez ya no hubo suerte y no me volvió a salir.

Hay un foro donde periódicamente van poniendo imágenes de cada uno de los cromos, a excepción, claro está, del escurridizo carroñero. Lo podéis encontrar aquí.

-Los Shiki Shin

Esta delicia infantil fue uno de los estandartes de las chucherías hace años. La cosa consistía en una bolsa con motivos orientales, los cuales chocaban con un sabor tan americano como es la barbacoa, y aparte sabiendo que los fabrican en Navarra, pero como los niños no se complican la vida, pues sólo destacaban ese sabor especial que sólo tienen algunos antioxidantes y conservantes E-320 y compañía.

La bolsa era pequeña y venía rellena de figuras imposibles de patata y compuestos químicos rociado con unos polvos extraños color rojo. Lo cierto es que aún existen, creo que hace un año encontré un sitio que vendían y me compré una bolsa, pero ya no gozan ni de la décima parte del éxito que tuvieron.

Ésta es la web de la empresa que los fabrica.

-Los tubos monederos

Artilugio que se extendió tan rápido como la fiebre asiática. Preciado icono de las tiendas de 20 duros y con un público tanto cuarentón como de niño repelente. El mecanismo era fácil: un tubo de plástico colgado del cuello donde se ponía el dinero. Al final se metía de todo: papeles, chicles, billetes, etc... y era como llevar un cencerro gritando a los cuatro vientos: "Téngo dinero a la vista! Róbenme! Róbenme!".

¿Volverá algún día a estar de moda? Es lo único que les falta a los latin kings por colgarse del cuello.

Cuarentón, barriga cervecera, calvicie, pelo en la espalda, cadenón de oro y en camiseta interior. ¿Cómo mejorar el panorama? Colgándose el tubo-monedero del cuello.

-Las pulseras magnéticas

Estas pulseras iban a solucionar la vida de millones de personas. Se iban a llevar todos los dolores y males del cuerpo y nos iban a mantener sanos como una rosa. Hoy en día han desaparecido, aunque todavía hay jubilados cabezones convencidos de sus propiedades.

El producto perfecto para charlatanes y timadores. Yo creo que hubo un momento en que en todas las casas de España había una pulsera de éstas. Y seguro que también, convencido de las propiedades curativas de esta chorrada llevaba 2 ó 3 a ver si se le fibraba y musculaba el cuerpo.

Esto es sólo un anticipo, hay infinidad de cosas que o bien desaparecieron o permanecen en la sombra. Pronto pondré más.

- Cosas que no llegaron hasta nuestros días

- Cosas que no llegaron hasta nuestros días II

- Cosas que no llegaron hasta nuestros días III

- Cosas que no llegaron hasta nuestros días IV

- Cosas que no llegaron hasta nuestros días V

Etiquetas: ,

28 abril 2006

Superprogramas de televisión

Hay programas en televisión que por su despliegue mediático, su duración y su público se han convertido en superprogramas. En un mundo lleno de mierdas insufribles como Estudio de Actores, Allá Tú o Scavengers, unos programas se mantienen por encima para que toda esa basura no les salpique.

· El gran juego de la oca
Cuando este programa llegó a nuestras pantallas no había nada igual. Un escenario gigante, pruebas alucinantes y... 3 presentadores! Lidia Bosch, Patricia Pérez y el infalible Emilio Aragón. La cosa consistía en que 4 concursantes, cada uno con el mono de un color, fueran tirando el dado con un mando que llevaban colgando de un cinturón y, según la casilla en la que cayeran, superar la prueba que le tocaba.
Habían casillas especiales como:

-Beso o tortazo. Las oquets del programa (azafatas) decían unas palabras, y el concursante debía adivinar cómo acababa la cosa, mal o bien. Si acababa bien, recibía un beso, y si era mal, una ostia.

Te dije que me avisaras y no lo hicieras en mi boca!!!


-El peluquero loco. El concursante que caía en esta casilla, era rapado por un peluquero sin escrúpulos.

Las caparras se quedaron sin hogar


-Muerte. Volvías a empezar de nuevo el juego a no ser que superaras una prueba. A lo largo de la historia del programa fue interpretado por Maxtor (el cual te metía en una especie de esfera al estilo Mad Max) y Calzoncilloman.
-Pelea de barro. La hermana de María Abradelo (la bocametro del Canta Canta), Rommi, nos retaba en una piscina de barro.

La mecánica del juego era apostar antes de cada prueba para ganar o perder pasta al finalizarla.
En cada programa traían a varios invitados famosos para amenizar el programa. Siempre aparecían por la zona donde habían unas casetas, en el mismo sitio donde hacían la prueba de Beso o Tortazo.
El programa era la ostia de largo, y muchas veces había que ver quién era el ganador al siguiente programa, si nadie te lo había contado ya. Más tarde, a los guionistas, productores o quien sea, se les fue un poco más la olla y el ganador tenía que superar una prueba final si quería llevarse un viaje.
Aún recuerdo algunas de las pruebas del concurso como que te tiren encima una estructura de metal con pinchos y no tener que pestañear, o colgado de un arnés, quemar con un lanzallamaz unos huevos de alien sobre la piscina, antes de que éstos salgan. El guionista drogado que se inventaba las pruebas se ganaba cada peseta de su sueldo.



Años después, el juego siguió pero perdió parte de su éxito al cambiar a los presentadores. Pepe Navarro, Yvonne Reyes y Elsa Anka hirieron de muerte a la oca.

Exacto! Dos! Con Pepe Navarro duró 2 telediarios.


· La noche de los castillos
Rondaba 1995 cuando en TVE apareció un programa con el mayor presupuesto de la historia de la televisión en España, y es que saltaba a la vista. Era lo más parecido a una aventura gráfica en televisión y fue presentado por Luis Fernando Alvés.
En cada programa se escogía un castillo de España, y así el programa comenzaba con una breve descripción de la historia del castillo. Luego, se dividía en tres fases bien diferenciadas y frenéticas:

-La llegada al castillo.
Los 3 equipos formados por una pareja cada uno salían en todoterrenos dirección al castillo. Durante la travesía, los concursantes tenían que prestar atención a varias cosas:
· Elegir el camino adecuado para llegar antes al castillo sorteando bifurcaciones.
· Interactuar con los personajes y evitar las trampas.
· Conseguir el O.M.D. (objeto magnético direccional) el cual nos ayudará en la siguiente fase del concurso.

Una meada y lo apago


-El castillo.
El equipo que primero llegaba al castillo participaba en esta fase. La tarea era recorrer el castillo en cualquier dirección (mostrando una organización de cojones) consiguiendo oro al interactuar con la infinidad de personajes, superando pruebas, resolviendo acertijos, etc... Cuando conseguías alrededor de 7 Kgs. podías fundirlo para crear una llave (si sobraba oro te lo podías llevar). ¿Y para qué era la llave? Con ella tenías que liberar a la princesa. La prisión de la princesa siempre estaba en un lugar oculto del castillo, y como ayuda entraba en acción el O.M.D. Por el castillo habían repartidos varios puntos en los que se colocaba el O.M.D. y nos indicaba en qué dirección estaba la prisión. También llevaban un ordenador en el que podían consultar el plano del castillo, los acertijos, información acerca de los personajes del castillo... Para hacer todo esto se disponía de 60 minutos, pasados los cuales, un malvado con cara de hijoputa salía en busca de la princesa. Si llegaba antes que los concursantes, perdían el concurso.

El O.M.D. (la brújula de toda la vida)


-La torre. Si después de todo, el equipo liberaba a la princesa, llegaban a esta parte, que consistía en ascender a la torre moviendo un mecanismo con los brazos antes de que lo hiciera la princesa, que iba en ascensor, mientras los otros dos equipos perdedores iban dificultando el paso a los finalistas como cabrones vengativos.

Los personajes.
Un programa como este estaba plagado de actores y actrices, pero cabe destacar a:
-Torque. El villano que intentará joder la vida a los concursantes pasados los 60 minutos.
-La princesa. Podía cambiar de un programa a otro, pero solía ser Ángeles Martín.
-El rey Folof. Padre de la princesa. Se comunicaba con los concursantes mediante acertijos y cosas de esas. Lo interpretaba Anthony Queen.

Qué hacer cuando ya no te llaman para hacer películas


Más información, aquí.

· El rescate del talismán
Programa de la 2 que dejaba a toda la chavalería con la boca abierta. La cosa consistía en ponerle a alguien un casco que le tapaba también los ojos, mientras, el resto de su equipo le iba dando instrucciones de los movimientos que debía hacer: derecha! derecha!, no, izquierda! Ahora gira 90 grados, pega dos saltos hacia alante y agáchate!


El programa molaba porque el escenario era generado por ordenador, creando un mundo de realidad virtual (siempre teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, a comienzos de los 90). El jugador, como hemos dicho, debía desenvolverse en ese mundo con las ordenes que le daban para completar la aventura, esquivando enemigos, cogiendo y usando objetos, resolviendo enigmas, etc...


Un paso en falso y la cagabas.
Viendo este programa comprendí qué era la dislexia.



· ¿Qué apostamos?
¿Qué no está dicho de este programa? Pues lo presentaban Ramón García y Ana Obregón. Consistía en traer a unos cuantos famosos (alguno internacional, uuuh) los cuales apostaban más o menos dinero en las pruebas que planteaba el programa diciendo si la iban a conseguir o no, como la que decía reconocer a sus compañeros de universidad por un dedo de la mano (fracasó), el cuerpo de bomberos que con la presión de sus mangueras levantaban un coche (triunfaron) o el que reconocía qué canción sonaba viendo cómo afectaba el sonido a la llama de una vela (también triunfó).
También hacían siempre una prueba en exteriores.
Al final del programa, Ramón y la Obregón hacían el paripé de discutir quién se metía a la ducha que sacaban al final. Al final, el regidor era el que elegía poniendo fin a la parte más cutre del programa.





Estos son unos pocos de aquellos programas que la gente aún recuerda, comenta medio borracho los sábados por la noche o siguen saliendo en los zappings de televisión. Seguiremos informando...

Etiquetas:

22 abril 2006

Deportes marginados

¿Eres un marginado social? ¿No tienes amigos? ¿Eres un patoso en el fútbol? ¿Además eres un poco subnormal? No te preocupes, aquí encontrarás remedio a tu desgracia. Podrás unirte a una de estas asociaciones de deportes marginales ideales para ti y encontrar amigos como tú.

- El primero de ellos es la Sociedad Mundial de Piedra, Papel, Tijera.
Cuando los amigos de esta gente se jugaban a piedra, papel y tijera quién sacaba en cada partido de fútbol, ellos prestaban más atención a ese extraño ritual que era cantar: "piedra, papel, tijera!" y sacar la combinación elegida con la mano para vencer al contrario. Tanto, que se han hecho la asociación y van de molones, poniendo grafitis por ahí. En la web también veremos que la rama más radical ha construido una mano robot con quien practicar y un juego para la PSP.
En las secciones más interesantes tenemos: "Home Basics" encontramos las reglas básicas explicadas al dedillo.
En "Gambit Play" encontramos... combos de 3 movimientos con los que ganar al contrincante en una situación determinada!
"Photo Gallery" y "Video", no escondas más tus fotos con el casco de Dath Vader metiéndote un dedo por el culo, esta gente aún es más rara que tú.
"Tournament News", información de todos los torneos que se llevan celebrando.

¿Es necesaria la mesa?


- Seguimos por los pulsos. Si crees que Sylvester Stallone en Yo, el halcón es tu alter ego y no tienes miedo a las faltas de ortografía, éste es tu lugar: Club Halcón.
En la página te cuentan que vieron la película "Yo, el halcón" y se quedaron un poco flipados, ahí nació el club. Encontrarás un poco de historia del deporte, normas, competiciones, fotos y un foro entre otras cosas. Os dejo con algunos miembros del club:

Jornada de puertas abiertas en el manicomio

- ¿Os acordáis del juego Subbúteo? Consistía en un campo de fútbol a modo de tablero y empujabas con el dedo unas figuras de jugadores que tenían que darle a un balón. Si crees que esto es divertido y para ti, no puedes dejar de entrar a la web de Cataluña de Fútbol de Mesa.

No son muchos en la asociación, pero disponen de una revista propia: Turia Subbuteo.

Si crees que el mundo del rol se te ha quedado pequeño, siempre habrá un hueco para ti aquí, empujando figuritas que bien podrían ser Iván Campo.

"Pos tío, yo no sé porqué no ligo..."

- Se ve que un grupo de amigos estaba en la playa jugando con un balón de Nivea cuando de pronto a alguien se le ocurrió: ¿Y si creamos un deporte que consiste en jugar con una pelota grande y corremos la voz de que este deporte es la puta caña? Y así fue, se creó la Asociación Española de Kin-Ball. Por lo visto no les da vergüenza decir que practican esta tontería de forma seria y en su página no tapan las caras a los que salen. Tienen un gran fallo, y es que se ve que presuponen que todo el mundo sabe de qué va el deporte, y no explican las normas, sólo que cuando le dan a la bola gritan "omnikin!".

La madre que los parió...

- ¿Piensas que el Go es sólo un juego de los que ofrece Yahoo? Pues tiene Asociación Española de Go y todo. Se juega con piedras blancas y negras y por turnos. Tiene pinta de ser aburridillo.

Todas las frases que contienen la palabra "Go" provocan un profundo y placentero sueño

Etiquetas: ,

18 abril 2006

Series de dibujos poco conocidas

Deben haber miles de millones de artículos contando todo acerca de Dragon Ball, Campeones, Heidi o Scooby Doo, pero... ¿quién se acuerda de aquellas series que no tuvieron tanta difusión? A veces no sabemos ni siquiera de qué iban, o los nombres de los personajes, así que vamos a hacer un pequeño repaso por las series de cuando Jesulines y Yolas Berrocales no salían en los horarios infantiles.

  • Hong Kong Phooey

El perro karateka. Era un perro que se dedicaba a ayudar a la Ley a cazar criminales. Él era un poco patoso, así que era su compañero, un gato, el que siempre le resolvía los casos, llevándose Hong Kong Phooey la gloria. Siempre se cambiaba de ropa de la misma forma: tenía un fichero, de un salto entraba en un cajón y salía por otro ya transformado.

  • Los osos Gummy

Siempre a la sombra de los osos amorosos, la serie trataba de unos osos que custodiaban un libro de hechizos. Los malvados, que creo que eran trolls o algo parecido, querían arrebatárselo, pero gracias al zumo de gumibayas, los osos adquirían unas fantásticas características que les ayudaban a derrotar a los malos. Tenían la ayuda de un niño con un medallón llamado Cavin. Los osos eran Cubbi, Grammi, Gruffi, Gusto, Sunni, Tummi y Zummi.

  • Sherlock Holmes

Sherlock Holmes hecho perro. Aquí fue cuando descubrí a este investigador y a su archienemigo, Moriarty con su burlona risa Jajejijoju. Sherlock Holmes iba tras la pista de Moriarty resolviendo casos con la ayuda de Watson.

La canción del principio la podéis descargar de aquí.

  • MASK

Mask era una asociación de hombres de acción con vehículos armados hasta los dientes que luchaban contra la asociación enemiga VENOM. A mí me encantaba ver cuando el jefe de MASK consultaba con la supercomputadora cuáles eran los hombres necesarios para cada misión, entonces la computadora los iba nombrando uno a uno, y salía imágenes de cada uno haciendo algo (como dar una clase en la universidad, una cita con una chica, practicando deporte...) y lo tenían que dejar porque les pitaba el reloj especial que tenían y se iban a resolver la misión. El hijo del protagonista siempre iba con un robot al estilo de C3PO y se metían en líos, muchas veces eran raptados por los VENOM poniendo en serios problemas la integridad de la misión.

Podéis descargar la música del principio aquí, y el vídeo de aquí.

  • El capitán Harlock

Año 2977, la Humanidad cree haber llegado al final de la ciencia y la tecnología y se dedica a consumir, gobernador por una serie de hombres corruptos y despreocupados. En este momento es cuando una especie alielígena de mujeres-vegetales, las Mazon, decide invadir la Tierra. El único que les hará frente será el capitán Harlock con su tripulación, en su galeón espacial, Arcadia.

El gobierno de la Tierra desprecia a Harlock, que se gana la vida como pirata espacial. A lo largo de la serie veremos varios ejemplos de ello, así como del oscuro pasado de Harlock. El resto de la tripulación del Arcadia son: Daiba, el hijo de un científico asesinado por las Mazon, Yattaran, el piloto, Yuki, la copiloto y Mime, una extraña alielígena.

Vídeos de la serie: aquí y aquí.

Música aquí.

  • Pepe Pótamo

Pepe Pótamo es un hipopótamo que, acompañado de su amigo, el mono So-So recorrían el mundo en globo es busca de nuevas aventuras. La principal características de Pepe Pótamo era el Grito Hipo-huracanado, el cual consistía en un grito que movía árboles, derribaba casas y destrozaba todo lo que encontrara a su paso.

  • Foofur

Eran las aventuras de un perro azul y sus amigos.

  • Lupin III

Lupin era un ladrón de guante blanco como dice la canción. En cada capítulo tenía que robar algo, acompañado siempre de sus dos compañeros: uno era un pistolero que apuntaba gracias a su sombrero, Óscar, y el otro era un samurai, Francis. Lupin estaba enamorado de su querida Patricia, aunque ella le metía en más de un problema.

  • La rana Raponchi

Va de las peripecias de Hiroshi cuando, al caer sobre una rana, ésta queda atrapada en su camiseta. A partir de entonces, a Hiroshi no le queda más remedio que convivir con Raponchi, la rana junto con la cual vivirán varias aventuras.

En esta página encontraréis muchísima información sobre la serie, incluso algunas cosas para descargar.

  • Capitán Planeta

En esta serie los malos siempre quería destrozar un bosque, contaminar algo, etc...La cosa iba de 5 amigos, cada uno con un anillo que les daba poder, Tierra (creaba terremotos y tal), Agua (lanzaba torrentes de agua), Fuego (como llevar siempre un lanzallamas en la mano), Viento (lanzaba potentísimas bocanadas de aire) y Corazón (?). Cuando se unían los 5, salía el Capitán Planeta que lo solucionaba todo rápidamente y volvía a desaparecer.

  • El circo volante de Pierre Nodoyuna

La faceta menos conocida del máximo perdedor de los autos locos. En esta ocasión, acompañado de dos inútiles y su perro Patán, intentan a toda costa atrapar a una paloma mensajera más lista que los 4 juntos. Probarán toda clase de inventos y estrategias y siempre fracasarán.

  • COPS

Un grupo de policías de élite son los encargados de proteger Ciudad Imperio de las fechorías de un grupo de delincuentes liderado por un gordo con la mano metálica.

Los nombre de los policías eran: Saeta, Computadora, Lancero, Cazador y su perro Relámpago, Vaquero, Linda, Maza, Barricada y el jefe, Antibalas.

Los malos eran: Rabioso, Demoledor, Gatillo, Miss Des Den, Turbo 2 Tono, Doctor Maldades y Noctámbula.

Antibalas presentaba a los personajes siempre al empezar la serie, y al final, decía: Tengan mucho cuidado en atraparlos.

  • El conde Pátula

Es un conde vegetariano, que vive en un castillo con el mayordomo y la ama de llaves, Nanny. El cazador de Patos Von Goosewing le persigue para acabar con él, pero cada 24 horas, el cartillo, con todos sus ocupantes se teletransporta a otra parte del planeta, por lo que será tarea difícil.

  • Bots Masters

No recuerdo bien el argumento, pero era de unos robots, o unos humanos con ayuda de robots que luchaban contra una organización criminal liderada llamada CORP la cual combatía un tal Ziv Zulander. Aparte de los robots y del resto del despliegue tecnológico que había, lo mejor llegaba cuando escuchabas "It's laser time boys" y unas gafas 3D pasaban por la pantalla indicándote que venía lo mejor. En todas las imágenes el fondo se movía, dando una sensación de profundidad y de babeo en todos los que veíamos la serie.

  • La corona mágica

De esta serie prácticamente no me acuerdo, y no he encontrado prácticamente nada. Estaba ambientada en otro planeta me parece, y casi todo transcurría como por cuevas de cristal o algo así, por donde pasaba un río. La mala era una especie de gobernadora de piel verde y en un capítulo recuerdo que se convertía en guapa e intentaba seducir al protagonista. Creo que era una serie francesa. Aquí hay una intro de la serie gracias a Cristina.

- Series de dibujos poco conocidas
-
Series de dibujos poco conocidas II

Etiquetas: ,

19 Eructos:

A las 1:18 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

El capitan Harlock, precisamente, poco conocida no es, serie de culto de cualquier freak del Manga

 
A las 10:05 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hombre, pues yo apenas me acuerdo. Y desde luego, si es una serie freak, es que solo es conocida en ese entorno, no?

 
A las 1:06 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola amigos, que grandes algunas de las series que se citan aqui, sobretodo lupin III, aunque quiero puntualizar, el coleguita del sombrero se llama OSCAR, no Ricardo. Un saludo

 
A las 7:40 p. m., Blogger Palmz eructó...

Gracias, voy a cambiarlo ahora mismo!

 
A las 10:00 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Otra pequeña puntualizacion. La organizacion criminal no la lideraba Zulander. Era él el que luchaba contra la organizacion criminal(CORP):S

 
A las 10:21 p. m., Blogger Palmz eructó...

Muchas gracias por el dato. Ya lo he cambiado. Era una de las series que menos recordaba. Gracias nuevamente!!!

 
A las 3:12 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola! La serie a la que te refieres al final del todo se llamaba "La corona mágica", yo también estuve buscándola por todas partes porque me acordaba de lo mismo que tú, y que hace tiempo tenía un album con cromos de esta serie XD pero no lo he vuelto a ver... Aquí te paso un enlace para que veas la cabecera de la serie
http://www.youtube.com/watch?v=WHqfJUzdjKo&search=la%20corona%20magica
Aisss...qué recuerdos...
Cristina H.

 
A las 10:46 p. m., Blogger Unknown eructó...

No he podido evitar comentar esto, esk soy un maldito friki fliao de las series de cuando era niño ademas todas las que has puesto ahi me las he tragado muxas las tengo y me se sus respectivos openings y endings de memoria xDD he encontrado esto intentando buscar el capitan planeta en descarga directa o lo ke sea pq no la encuentro por ningun lado, si me podeis ayudar os lo agradeceria de veras :D:D

 
A las 10:23 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hay algunos capitulos del capitan planeta en descarga directa en el foro portalnet, busca en google te saldra de inmediato.

 
A las 5:36 p. m., Blogger Splash Foop II eructó...

Faltó:

Qué Historia Tan Maravillosa, El Show

 
A las 12:57 p. m., Anonymous andré eructó...

para mí sherlock holmes es superconocida ,además sale en todas las listas de dibujos animados de los 80,salvo en las hispanoamericanas ,pero el resto deben ser tan poco conocidas que ni yo las conozco y mira que puedo hacer un listado de dibujos animados poco conocidos.1.belfy y lilibit,una serie que cayó en el olvido de mucha gente ,se trataba de dos gnomos diminutos y su canción era ,belfy ,belfy,lilibit,,lilibit,lilibit,bibi an el líliput,lili lili put,volaremos en un pájaro,entre nubes de algodón,soñar en un mundo mágico,muy cerquita de lilipuuut,,,,,belfy ,belfy ,lilibit ,lilibit,lilibit,bibi an el líliput ,lili ,lili put

 
A las 1:02 p. m., Anonymous andré eructó...

2.alfred j.kwak,otra serie que cayó en el olvido de mucha gente,se trataba de un pato y no me acuerdo de más,su canción era ,salpica,chapotea feliz en el agua no esperes que salga ,sólo habrá gotitas,y ya no me acuerdo de más

 
A las 1:14 p. m., Anonymous andré eructó...

3.isidoro,esta serie es muy conocida y casi todos recordamos el argumento,pero yo debía ser muy pequeño,tenía unos 4 o 5 años,y para mí cayó en el olvido,sólo meacuerdo de la canción,en el mundo de los gatos,isidoro es el amo,entre cubos de basura,él se mueve con soltura.waa,isidoro es genia-al es el rey de la ciuda-ad,nadie le puede iguala-ar,tiene clase de verda-ad,en su edredón ,juega con su amor,sonia es su novia fiel,le roba el corazón, ahaha,en el mundo de los gatos,isidoro es el amo,nadie le puede iguala-ar,isidoro,es isidoro es genial

 
A las 1:30 p. m., Anonymous andré eructó...

4.tom sawyer,la verdad es que pensaba que era más conocida,pero me cuesta encontrar gente de fuera ,comentarios listas etc, que la conozca,será porque en mi casa,vecinos y tal la conozcan pero pensaba que era más conocida,no hace falta el argumento porque la mayoría leísteis el libro,aunque a mí no me interesó leer el libro igual que don quijote porque ya lo había visto en dibujos animados.la canción.tú descalzo siempre vas tom sawyer,junto al río a pasear tom sawyer,mil amigos dejaras aquí están,descubrir el mundo,vivir aventuras ,etc

 
A las 5:04 p. m., Anonymous andré eructó...

no sabía que los autos locos y scooby doo tuvieran continuación

 
A las 10:50 a. m., Anonymous andré eructó...

¿alguien se acuerda de la versión japonesa de pinocho? la emitía antena 3 o telecinco

 
A las 10:56 a. m., Anonymous andré eructó...

creo que antena 3

 
A las 11:00 a. m., Anonymous andré eructó...

ya lo miré fue en tve,dije antena 3 o telecinco porque recuerdo haberla visto a inicios de los 90

 
A las 12:47 a. m., Blogger Unknown eructó...

Alguien recuerda unos dibujos que se llaman el cachorro piti ? Eran 4 perros y una perrita

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

14 abril 2006

¿Qué fue de aquellos engendros musicales?

El panorama musical español es un campo minado, como tropieces, puedes toparte con un "toa la noche hasiendo el amor" o con un "toa, toa, toa, te nezezito toaaa" y la has cagado. A pesar del daño que nos inflingieron algunos de estos conjuntos, se les recuerda anecdóticamente, pero... ¿en qué oscuro rincón han estado hasta ahora?, ¿están tramando un nuevo ataque acústico?, ¿se rompieron sus propios tímpanos? Vamos a repasar la trayectoria de algunos de estos incomprendidos.

  • Armando y el expreso de Bohemia

A finales del siglo XX, como muchos apocalípticos habían predicho, un cataclismo estaba invadiendo la península, bajo el nombre de Armando y el expreso de Bohemia y la palabra "Pringao" por bandera, nos llegó un tipo con cara de cantautor. De entrada, el personaje ya resulta antipático por la sobredosis de indicaciones de lo "progre" que era, pelambrera, siempre cantaba descalzo y su afán por aparentar ser un bohemio. Este barcelonés nacido en Navarra llamado Armando Soria sacó su mega-hit "Pringao" en el 4º disco de su carrera: "Un día perfecto?". Más temas suyos son "Cuñao" y "Baile de San Vito", un genio como podemos comprobar.

Tú lo has dicho

De repente, alguien decidió que era la caña y a todas horas escuchábamos por televisión "Pringao, que eres un pringao, más tonto que Abundio, así reza el epitafio...". Ganó un premio Ondas y una Antena de Oro, esa fue la cúspide de su carrera, nadie entendió su música y tan rápido como llegó, se fue.

  • Los cucas

Esta es la prueba fehaciente de que la música española estaba tocando fondo cuando en todas las radios empezó a sonar aquello de "Chuchuchuchuchuchuchuchuchuchuchu... chuchuchuchuchuchuchuchuchuchuchu... Esta es la última carta que voy a escribirte, desapareceré y podrás ser libre...". Tomando Cádiz como Zona 0, la onda se expandió en todas direcciones a ritmo de chuchuchu.

Los Beatles españoles

El nombre de "Los Cucas" se lo pusieron en homenaje a "Los Beatles", pero no se les pegó nada de ellos. Hacia 1999, sacaron el disco "El ser humano es raro", donde venía la canción del chuchuchu, aquí dejaron claro que el fuerte del grupo eran las letras profundas. En 2001 sacaron "Si el tiempo lo permite" con la exitosa canción "Vivir es un Carnaval", la cual, si la ponías al revés escuchabas capítulos inéditos del Necronomicón. Hace poco, en 2004 sacaron "Mientras vivimos", su último disco. Ahora, como el Equipo A, sobreviven como soldados de fortuna con 1 ó 2 conciertos al mes.

  • Buen color

La respuesta española a el despegue de grupos de adolescentes con gomina. Según el grupo, el nombre se debe a "todo lo positivo que hay en la vida", pero para mí que, al que le tocó poner el nombre le chocó el rollo mestizaje del grupo al integrar un componente de raza negra, para un ser tan simple se le puso la solución en bandeja: Buen color.

No iban a llegar muy lejos y lo sabían

La puesta en escena era la típica de estos grupos, saltitos, coreografías y letras tontas.

  • Raulito

Sin su nombre, la historia de la música mundial estará incompleta. De 2º de preescolar a lo alto de las listas de ventas. Esto nos demuestra una vez más el especializado criterio musical de la sociedad española.

Los 2 acompañantes deben haber sido muy malos en la vida anterior

Como recién salido del programa de Juan y Medio de CanalSur, este crío de 5 años paralizó al país con versiones de canciones como "Sueño su boca" de Raúl o "Torero" de Chayanne. Como vemos, eligió a Los Grandes de la música. Pero no quedó ahí la cosa, el CD incluia un vídeo musical en el que aparecía Joaquín Sabina. Llegó incluso a hacer una película con Pablo Carbonell, Juanito Valderrama y Chiquito de la Calzada llamada "Franky Banderas".

Hoy en día estará descubriendo el mundo de las pajillas.

¿Es conveniente educar a los niños con canciones tontas? La ciencia dice que mejor no:

  • Iguana Tango

El nombre ya es una declaración de intenciones acerca de la originalidad del grupo en hacer las cosas. Antes llamados "Silver Shadows", tenían un estilo rock duro. Gracias a Dios, eran poco conocidos y no los escuchamos, luego se llamaron "Harén" y se decantaron por el pop. Al poco, les dio un aire de renovación y ya se hicieron llamar "Iguana Tango" al mismo tiempo que comenzó una etapa de entradas y salidas de miembros del grupo que hizo mella en la solidez del mismo. Modernetes pero sin pasarse, ambiguos pero sin perder aceite y rebeldes pero sin asustar, así querían ser, pero la realidad es otra, el mayor logro que lograron es que la revista FHM nombrara su último disco como "Frisbee del mes". Si quieres saber más de ellos son los que salen tocando en el programa basura TNT o a cada segundo en Gran Hermano, si no quieres, tira de la cadena.

¿Entonces, si te la chupo compras mi disco?

Etiquetas: ,

7 Eructos:

A las 9:17 p. m., Blogger carmncitta eructó...

jajajajajaja, que horror, tiré de la cadena hace tiempo xDD

 
A las 8:34 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Que pasa Palmz! Que recuerdos me trae Emilio Aragon (por cierto no has dicho nada de él) con sus exitos "cuidado con paloma", "yo tengo una bolita" y su cancion en spanglish "hey Mr waiter!" jeje. Lo de Raulito fue en plena moda de niños cantantes de pop como el gabacho este de cuyo nombre no quiero acordarme, jeje. Tambien me acuerdo de la cancion esta de "Saturday night" que fué, yo creo, la cancion mas famosa de la historia "del bakalao", sin desmerecer al tan sonado Chimo Bayo con su éxito "de puta madre" (aunque este era a nivel nacional).

 
A las 4:21 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

A mi me gustaba una canción que se llamaba "TU PUTA MADRE". Dedicado al autor de este simpático reportaje.

 
A las 11:45 p. m., Blogger Palmz eructó...

Anónimo, gracias por tu cordial mensaje de apoyo a la web, así como tu simpatía y crítica constructiva. Me llena de esperanza ver como una minoría como la vuestra, la de analfabetos residuales del país, aprendéis a leer y escribir. Los insultos primero, por supuesto.
También ver como un cruce entre humano y alacrán aprende a escribir es todo un reto científico superado. Eso sí, te tengo que decir que los gustos musicales los tienes un tanto atrofiados y que "mí", cuando es de posesión, lleva tilde, pero claro, ya lo sabrás cuando consigas al fin el graduado escolar.

 
A las 6:00 p. m., Blogger álber eructó...

Palmz n s si leeras ste mnsaj algn dia solo decirte k tu ingenio explikó muy bien la realidad tal i como los k tenemos un poko de compasion por los oidos de los demas la perciivimos pero creo que anonimo sta un poko por debajo de la media por lo tanto se lo esplikare con palabras que pueda entender: anonimo tu gusto musical es como tu capacidad de razonar nula. Haz el favors i no atentes mas contra la humanidad poniendo esos comentarios de mierda. Gracias palmz por deleitarnos una vex mas con tus palabras lol

 
A las 1:26 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Aunque no lo pueda parecer, Franky Banderas es una película bastante decente, con un guión de Azcona en el que se retrata despiadadamente el tema de la explotación artistico-infantil. ¡He dicho!

 
A las 11:13 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Aue pasa con manu tenorio?

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

13 abril 2006

Donnie Darko

¿Qué harías si en mitad de la noche una diabólica figura te anuncia el final del universo? Esto es lo que le ocurre a Donnie Darko, un adolescente que vive en un pueblo llamado Middlesex.
28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos... Eso es lo que un conejo de dos metros le dice a Donnie que falta para que el universo colapse un día de octubre de 1988. A la vez, en la habitación de Donnie cae el motor de un avión que le habría matado si no llega a salir de casa en mitad de la noche.
A partir de aquí, Donnie comenzará a ver y experimentar cosas que nunca antes había notado.
Una cuenta atrás, música ochentera, viajes en el tiempo y gamberrismo adolescente en una película que mezcla drama, ciencia ficción, fantasía y terror.
Fue censurada al poco de su estreno (poco después de los atentados del 11-S) debido al tema del motor del avión, de ahí que poca gente la conozca y su transformación en un fenómeno de culto.


Aquí podéis ver el trailer.

Es importante para entender en la medida de lo posible la historia, conocer el libro "La filosofía de los viajes en el tiempo" escrito por Roberta Sparrow.

El director es un chico joven, Richard Kelly. La ficha artística es:
- Jake Gyllenhaal como Donnie Darko
- Holmes Osborne como Eddie Darko
- Maggie Gyllenhaal como Elizabeth Darko
- Daveigh Chase como Samantha Darko
- Mary McDonnell como Rose Darko
- James Duval como Frank
- Jena Malone como Gretchen Ross
- Patrick Swayze como Jim Cunningham
- Noah Wyle como Kenneth Monnitoff
- Jolene Purdy como Cherita Chen
- Drew Barrymore como Karen Pomeroy
- Patience Cleveland como Roberta Sparrow
- Katharine Ross como Dra. Lilian Thurman

El lanzamiento en DVD de la película también ha pasado inadvertido, así como su reciente edición especial con 2 DVDs que ni siquiera ha llegado a España. Se han lanzado 2 ediciones, una para la Zona 2 con audio y subtítulos en inglés, y otra para la Zona 1 también en inglés pero incorpora los subtítulos en castellano.
La banda sonora está muy bien, sobre todo la de la edición especial, que incorpora las canciones de la edición normal más algunas más, como la de INXS. En el disco abundan las canciones ochenteras como "Under the milky way", "Mad world" o "Killing moon", seguido de canciones ambientales que no están mal.

Sobre artículos de la película, se lanzó un libro donde el director explicaba algunos secretos de la película. También está el disfraz de Halloween que lleva Donnie en la última parte de la película, la máscara de Frank y una figura de 20 cm de Frank.

También existe una mini aventura gráfica de Donnie Darko, muy corta y al estilo de los juegos a comienzos de los 90, podéis bajarla de aquí.


Algunos enlaces interesantes:
-Página oficial Una especie de web-juego donde para ver toda la web habrá que ir superando algunos niveles.
-Ficha en IMDB
-Página del director
-Algunas curiosidades de la película
-StainlessSteelRat Un completo análisis de la película, con curiosidades sobre ella, como el FAQ donde explica algunas preguntas que puedan surgir tras ver la película, descargar el guion, ver las diapositivas Cunning Visions, descargar imágenes para plasmar en camisetas, una imagen para explicarnos de qué se trata el universo tangente, descargar la fuente de las letras de la carátula, etc...
-Cellardoor Información sobre la película.
-88 razones para ver Donnie Darko otra vez Destripan la película buscando el número 88 por todos lados.
-El qué, cómo y porqué de Donnie Darko
-Localizaciones de la película
-Página italiana de Donnie Darko
-Página de fans de Donnie Darko
-Web en preparación

Etiquetas:

12 abril 2006

Recreativas: Cadillacs & dinosaurs

A alguna mente calenturienta se le ocurrió un día mezclar en un juego 2 ideas totalmente diferentes, los juegos de beat'em up y los dinosaurios. Esto dio lugar a una fiebre que se extendió rápidamente y que hizo que todos los fines de semana acudiéramos como moscas a la máquina a ver quién llegaba más lejos.


Los niveles eran muchos, por lo que pasársela con 5 duros era de lo más complicado, normalmente tenías que continuar, pero eso era como el dopaje.
El juego está basado en un cómic con el mismo nombre, y luego, una serie de dibujos animados.



El argumento es el siguiente: La ciencia ha llegado al límite de crear vida, desestabilizando el equilibrio natural del planeta. Se avecina un gran cataclismo...
Tras el cataclismo, los supervivientes se refugian bajo tierra y los mecánicos de organizan en la superficie.
400 años después, los humanos vuelven a la superficie y encuentran un mundo totalmente diferente. El nuevo ecosistema es conocido como Era Xenozoic, y la nueva ciudad llamada Ciudad del Mar se levanta sobre lo que eran las ruinas de Manhattan. Los cazadores furtivos (Vice Terhune y un científico loco son los que mueven los hilos) buscan especies que cazar y vender, y esto amenaza nuevamente el equilibrio del planeta. Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y Mess O'Bradovich tratarán que un nuevo cataclismo vuelva a destrozar la humanidad y conserve la Machinatio Vitae.


A lo largo del juego usaremos una gran cantidad de armas, desde antorchas y machetes hasta ametralladoras y granadas, para ello tendremos una gran cantidad de enemigos y dinosaurios cabreados para empezar a repartir. También tendremos la oportunidad de conducir un cádillac mientras derribamos a los enemigos que conducen alrededor.


El emulador podréis bajarlo de aquí (MAME32 v0.90 for Windows).
El juego podréis bajarlo de aquí.

Los controles podréis verlos si al empezar pulsáis "Tab" y luego "Input (General)". Para empezar rápidamente con un jugador, pulsa "5" para añadir créditos, las flechas para moverte, "Ctrl (izquierdo)" para atacar, "Alt" para saltar y "Esc" para quitar el juego.

Etiquetas: ,