12 julio 2008

Correrías en Varsovia

Hola gente!!! Como viene siendo una tradición, tras tocarme los cojones unos meses en cuanto a dubaduba se refiere, vuelvo a contar mis monsergas por aquí.
Para romper el hielo, vamos a aprovechar una semana etílica que pasé por Varsovia (capital de Polonia, para los analfabetos) para comentaros algunos detalles sobre esa ciudad, por si teníais pensado ir para allá. Vamos al lío!!!

- Varsovia la ves en 2 días.
Como lo oyes. Si dedicas un par de días, guía en mano, a ver la ciudad, en 2 días te la conoces y has visto lo más importante.
Por allí pasa el río Vístula, el cual está desaprovechadísimo. No hay terrazas que den a ese pedazo de agua, solamente hay un secarral gigantesco. Si ese río estuviera en la costa española, habrían terrazas hasta encima del agua.
Todo el mundo os dirá que Cracovia es más bonito, que cómo coño habéis acabado en Varsovia. Curioso.



Juan Pablo II recomienda Varsovia.

- No tienen el euro.
Será porque Polonía siempre me la ha sudado un poco, pero pensaba que allí tenían el euro. Resulta que tienen una moneda llamada złoty. Se pronuncia "suoti" creo, pero todo el mundo lo llama "esloti", que queda como más gracioso.
Os dirán en todos los sitios que allí sólo podréis sacar dinero con Visa o MasterCard. Faaaaaalso. Allí con una humilde tarjeta Maestro vas sobrao, y si no, puedes buscar un Kantor (ofinina de cambio), que las hay a puñaos y tienen un cambio infinitamente mejor que en España.



Hija, te lo voy a decir por última vez. Como te vuelva a pillar con el cuerno familiar metido en el culo, ya no te doy ni un esloti más!!!

- No alucines, pero allí casi todas están buenas.
Es difícil controlar el gen "Alfredo Landa", lo sé, pero es que allí la mayoría de hembras están tremendas. Baste decir que durante un rato de reposo en una plaza divisamos a unos 200 metros un grupo formado por 5 sujetos del sexo femenino, y con la distancia jugando en nuestra contra, llegamos a la conclusión de que eran españolas. Acertamos.



Ya verás como Varsovia te va a gustar, pájaro.

- Detalles de la bebida.
A ver, allí vas a ver básicamente 4 marcas de cerveza: Lech, Tyskie, Warka y Zwiek. Están todas buenas, y en algunos sitios le ponen un jugo de frambuesa o algo así que la verdad le sienta muy bien. Allí las cervezas son de medio litro, y si vais a la Rynek Starego Miasta, hay una terraza que está bastante bien donde beberse jarras de 1 litro de cerveza Tyskie.
Con los cubalibres cuidado, no dejan la misma libertad al camarero como estamos acostumbrados aquí. Allí usan en todos los sitios una especie de santo grial diminuto como medidor de la cantidad de alcohol que debe ir en el cubata. Resultado: cubatas flojísimos.



Grifo de cerveza. Powered by Poland!!!

- Transporte gratix!!!
El metro ni lo olimos. Fuimos a todos lados en autobús, en el que por algún misterioso motivo o conjunción planetaria, por más que subíamos sin pagar, nadie nos decía nada. Cuenta la leyenda que si te pillan sin billete llaman incluso a la policía, pero nosotros, con un par de cojones, arriesgamos y la cosa salió de putísima madre.



Os juro que yo compré el ticket del autobús!!! Me lo han debido robar!!! No me detengan, por favor!!!

- Tráfico a rajatabla.
En las calles hay pocos coches, pero una cosa que llama la atención es el caso que hace la gente a los semáforos. No se te ocurra cruzar con el semáforo en rojo, yo lo hice y me paró la policía. Jajajajaja.



Allí hay un bar. Vamos a perder la mañana tomando unas birras!!!

- Hospitales de guerra.
Es como si fueras al hospital en la serie Cuéntame. Por culpa de nuestra ausencia de sentido común a la hora de hacer el salvaje durante una juerga en el hotel, nos tocó ir una madrugada. Nos atendieron sin llevar seguro médico, SIP internacional ni pollas. Con el SIP valenciano!!! Tómaya!!!
Los reconoceréis por el letrero "szpital".



- ¿De qué te ríes, Irina?
- Aquellos turistas españoles borrachos. Mira qué graciosos son!!! Jejejeje.
- Sí que es verdad!!! Jeejeje.

- Salir de fiesta.
Varsovia no es ni por asomo una ciudad española. La fiesta destaca por su ausencia, aunque hay algunos sitios que están algo más animados. Por el centro "parada Centrum" y la calle Mazowiecka es donde todo el mundo os enviará. En esta última calle podéis entrar al Zoo y al Anklawa, que son 2 pub-discoteca que no están mal. Evitad el Paparazzi, que es un lugar pijo y caro. También por el centro, al lado de un McDonalds hay un pub llamado Underground que el hijo de perra del portero no nos dejó entrar a nosotros ni a nadie. Piden en muchos sitios invitación, y lo sentimos por Varsovia, pero así no llaman al turismo. Otro sitio que no tenía mala pinta pero tampoco nos dejaron entrar era el Cynnamon, que está en Plac Marszalka Józefa Piłsudskiego, al final de la calle Mazowiecka. Ellos se lo pierden, porque íbamos con la intención de bebernos el Vístula si hacía falta.
No recuerdo el nombre, pero aquí hay un antro que está bastante bien, y entre semana tienen música en directo. Pero donde más toneladas de cerveza hemos engullido es aquí. Es un bar-pub, con una camarera rubia que no tiene ni zorra de inglés pero que está tremenda, y el dueño, que está cuadrado como el Batista del Pressing Catch pero es un tío de puta madre (nos ponía los partidos de España en la Eurocopa).



Ten cuidado en qué fiesta te metes, porque puedes acabar con el culo como un bebedero de patos.

- Idioma.
Ni se te ocurra aprender algo de polaco para moverte por allí. Es jodidísimo, y acabas antes aprendiendo Klingon o élfico. Necesitas inglés, pero ojo!!! El nivel medio de Varsovia en cuanto inglés es mayor que el español. Ya lo avisé aquí.



- Oye Cayetano, ¿cómo se dice "Tu madre es una perraca que no sabe chuparla para lo puta que es?"
- Your mother...

- Zampar.
Nosotros, que estamos hechos unos serriles, inauguramos nuestra andadura por Europa del este comiendo en el Hard Rock Café de allí, pero si conseguís resistiros a McDonalds, Telepizzas (sí, está Telepizza) y demás cadenas internacionales, podéis comer comida típica polaca. Por allí son famosos los Pierogi, que son como unos raviolis pero a la polaca. Pasta rellena con cosas. No están mal, y hacen unas sopas que también están buenas. En concreto os recomiendo uno que está por aquí. Hacen comida típica y las camareras van con trajes típicos polacos y minifalda, lo cual influyó a la hora de decantarnos por ese sitio.



Por tropecientos eslotis!!! Esta comida... ¿está ya digerida? ¿Sí o no?

- Avenidas y tal.
En Varsovia, los sitios por donde la gente pasea, se pone ciega a cerveza en las terrazas y donde ver mabre son las calles Krakowskie Przedmieście, Nowy Świat, Aleje Jerozolimskie, Marszałkowska, Rynek Starego Miasta y Plac Zamkowy. Para ver, subir al Palacio de Cultura y Ciencia (Pałac Kultury i Nauki). Arriba hay un bar!!!



Pasear por Varsovia es repetir esto mil veces al día.

- No flipéis.
Si estáis de fiesta de madrugada y veis que se hace de día a las 3 o las 4 de la mañana, no penséis que vais demasiado bebidos. Es que Varsovia funciona así.



Estoy hasta los cojones del Windows Vista!!!

Bueno, con estos consejillos ya podéis moveros un poco por allí. La fiesta de España no la hay pero ni de lejos, aún así te lo pasas de puta madre.
Si alguien tiene alguna duda, podéis comentarla y si puedo, os la contesto.

Algunas fotos de por allí.

Etiquetas: , ,

4 Eructos:

A las 10:25 p. m., Blogger KleMeN eructó...

Claro que si, esto si que es contar como fue un viaje! I sin fotos!!

Yo la verdad es que desde que vi Eurotrip (versión inglesa subtitulada , por supuesto, la española da pena, pero pena pena eh!) paso de Europa del Este, pero tal como lo cuentas al igual mola ke te cagas.

Por cierto, llevo meses entrando en tu pagina cada semana, ya era hora de escribir algo no?

Saludos!!

 
A las 12:38 a. m., Blogger Palmz eructó...

Es que voy a rachas. Si cuando acabo hasta los huevos del blog lo continuo, sí que lo dejo definitivamente, así que prefiero hacer una pausa.
Saludos.

PD: Europa del este está bien depende de cómo te lo tomes. Si vas a la aventura y sin ningún tipo de previsión ni plan, te lo acabas pasando de puta madre.

 
A las 10:36 p. m., Blogger Palmz eructó...

He puesto un link al final con algunas fotos que hice.
Saludos!

 
A las 12:59 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

diables, que sou uns diables!!!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame