24 diciembre 2006

Series de dibujos poco conocidas II

Aquí volvemos con una nueva remesa de series que muchos de vosotros apenas recordéis, incluso no sepáis si las habéis soñado o fueron reales. Son series que fueron eclipsadas por otras de gran éxito como Dragones y Mazmorras o Scooby Doo, pero entretuvieron en su momento. Ahí van:

  • Los herculoides
Una familia prehistórica extraterrestre que convive con unos bichejos bastante raros. Un triceratops (o algo parecido) que lanza proyectiles por su lomo, un gorila de piedra, un dragón que lanza rayos por su cola y un par de amebas elásticas que pueden adoptar la formas de multitud de cosas. Como son todos colegas, se ayudan cada vez que una amenaza del espacio exterior o de donde sea amenaza su existencia. El padre de familia se llamaba Zandor, la mujer Tara y el hijo Dorno. Los bichejos eran Glup y Glip, Thundro, Igoo y Zok.
Aquí tenéis la lista de capítulos con la sinopsis, y aquí un vídeo de la intro.


  • James Bond Jr.
Otra serie de esas que casi nadie seguía. Iba de un sobrino de James Bond jovenzuelo, que en vez de dedicarse a festear a las chicas se dedica a salvar al mundo de una organización terrorista. Al igual que con la serie de "Karate Kid (de la que hablaré más abajo)", hicieron un apaño bastante falsete para transformar el personaje de carne y hueso a dibujo animado.
Aquí encontraréis más información sobre la serie, y aquí la intro.


  • Wish Kid
No recuerdo el nombre en español, pero la historia iba de un crío llamado Nick McClary, basado descaradamente en el Macaulay culkin de "Solo en casa" que tenía un guante de béisbol mágico. Cada vez que lo golpeaba 3 veces podía pedir un deseo, y eso le hacía correr numerosas aventuras junto a su amigo Darryl.
Dejo un capítulo entero dividido en 3 partes: 1, 2 y 3.


  • Un cachorro llamado Scooby Doo
El perro miedoso ha protagonizado varias series de televisión, pero entre los 80 y los 90, llegó una versión a la pequeña pantalla protagonizada por los mismos personajes pero mucho más jóvenes. Solía formar parte del bloque de dibujos que se ofrecían los sábados por la mañana. Recuerdo que en la serie siempre estaban encabronados con un mañaco pelirrojo repelente.


  • Plastic Man
Serie de dibujos de finales de los setenta, aunque emitida en España bastante más tarde. Narra las aventuras de un superhéroe elástico, lo cual le daba la habilidad de atrapar a los malhechores y cumplir con la novia sin problemas. En la serie había hasta un bebé elástico, con eso de que los niños son de goma. En realidad, la serie era bastante cutrecilla, ya que ese superhéroe nunca ha calado en este país. Vamos, como Daredevil.
Aquí tenéis la guía de capítulos.


  • Dinosaucers
Como muchas series de la época, unos habitantes de otro planeta llegan al nuestro seguidos por "los malos" de su mismo planeta. En esta ocasión son dinosaurios que hablan, están cachas y se llevan fatal con sus enemigos. Proceden del planeta Reptilon, y están en constante guerra contra los Tyrannos, cuyo líder es un Tiranosaurio cabrón. El bando bueno se hace amigo de unos críos y les ayudan de vez en cuando.
Aquí hay una web sobre la serie.


  • New kids on the block
¿Cómo iba a quedarse sin serie una de las bandas más aceitosas de la época? Pues la serie iba de los miembros de la banda que viajaban en autobús, recorriendo aventuras de esas que sólo la gente guay experimenta.


  • En busca de Carmen Sandiego
Carmen Sandiego es una ladrona de obras de arte que va por el mundo ampliando la colección, pero unos niños entrometidos (Zack e Ivy) la siguen de cerca intentando capturarla sin éxito, aunque salvan las obras de arte. Los niños la seguían resolviendo acertijos y problemas, con el propósito de que los niños aprendieran algo de geografía o lo que fuese con la serie. La serie no tuvo apenas público.
Os ahorro la búsqueda en Youtube. Aquí tenéis el vídeo.


  • Karate Kid
La saga de Karate Kid no sólo dio lugar increíblemente a una película nueva ("El nuevo Karate Kid"), sino a una serie de dibujos donde Daniel San y el Señor Miyagui iban de un lado a otro detrás de una figura de una casa oriental que tenía poderes, y siempre se les escapaba de las manos. Para añadir emoción, de vez en cuando repartían leña.


  • Fuego salvaje
No, no es el título de una peli guarra, es el título de una serie ochentera de una niña (Sara) que fue encontrada en una cuna con un medallón, y cuando tiene 13 años, el medallón empieza a brillar y se encuentra con Fuego Salvaje, un caballo que le dice que es la princesa de un reino de otra dimensión llamado Dar-Shan, donde la hermanastra de la reina quiere gobernar, siendo por tanto "la mala" de la serie.
Aquí hay una lista de webs con información de la serie.


- Series de dibujos poco conocidas
-
Series de dibujos poco conocidas II

Etiquetas: , ,

21 Eructos:

A las 10:25 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Jajajajaja!!! te has olvidado de los Snorkels, serie de mediados-finales 80's doblada por portorriqueños que iba sobre unas extrañas criaturas del fondo del mar.

 
A las 10:42 p. m., Blogger Palmz eructó...

El resto para la 3º parte. Jejejeje. Si es que los sábados por la mañána eran una mina.

 
A las 9:25 a. m., Blogger Witilongi eructó...

Falta también la hormiga Ferdi creo yo. Algunas de ahí sí que son conocidas hombre, yo diría que son bastante castañas todas.

 
A las 6:01 p. m., Blogger "KING" eructó...

Felices Fiestas!

 
A las 4:09 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

jejeje. me ha gustado ;). sobre todo me gusta que te acuerdes de los NEW KIDS. que son lo mejor que ha parido la naturaleza y aceitosos o no ahí están para que tú te acuerdes de ellos 15 años después de haberse separado :P.
3 besitos y ARRIBA NKOTB y la nostalgia de un tiempo pasado que posiblemente fue mejor...
sonia, de salamanca.

 
A las 9:54 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola!

No te sonará, por casualidad, una serie animada ambientada en una tienda de mascotas donde habitaban una serie de animalillos en miniatura, que caminaban de pie y podian hablar?, eran un caballo, un perro, una gata y algo más...

Creo que se llamaba "Los pequebichos y la tienda de Albert", recuerdo también que una iguana intentaba siempre comerselos...

Por favor, si tienes algun tipo de información sobre esta serie, pasamela, estoy desesperada! XD
He buscado por todas partes y no encunentro nada de ella, me siento como si hubiesen borrado una parte de mi infancia...

Gracias por escuchar mi súplica! Suerte con el blog!!

P.D: La echaban en el odioso programa infatil presentado por la unineuronal Letizia Sabater.

 
A las 1:56 a. m., Blogger Unknown eructó...

Hola! Alguien me podría ayudar a encontrar una serie de dibujos animados emitida en la 2?
Lo poco que recuerdo es que tenian una entradilla en la que se disipaban unas pompas y comenzaba una cancioncilla. Tambien,los protagonistas eran "monstruos" grandes y algo peludos,de diversos colores cada uno. Me parece que eran 3.
La echaron en tve 2 alrededor del año 2002.
Muchas gracias!

 
A las 10:24 p. m., Anonymous andré eructó...

pues deben ser tan poco conocidas que ni yo las conozco,sólo conozco la de sherlock holmes

 
A las 10:27 p. m., Anonymous andré eructó...

y mira que yo veía series eh

 
A las 10:28 p. m., Anonymous andré eructó...

hasta recuerdo una muy poco conocida belfy y lilibit

 
A las 10:35 p. m., Anonymous andré eructó...

y tom sawyer

 
A las 10:39 p. m., Anonymous andré eructó...

y alfred j.kwak,que cada persona que le hablo me toma por loco

 
A las 10:44 p. m., Anonymous andré eructó...

y isidoro pero esta es más conocida

 
A las 6:10 p. m., Blogger Unknown eructó...

La de los Dinosaucers mola. Yo estoy buscando la versión española de esta

 
A las 11:37 p. m., Blogger Juls eructó...

Hola :)
Busco desesperadamente una serie de dibujos animados sobre una compañía de actores de París, en la que uno de ellos era un enmascarado (tipo Zorro). A açguien le suena?

 
A las 3:25 a. m., Blogger eduardo eructó...

Buenas,a mi me gustaría encontrar una serie de dibujos que veía de pequeño en la que el protagonista era un perro que vivía en una especie de granja con su dueño me parece y tenia a un grillo o algo así de consejero,si alguien pudiera decirme el nombre se lo agradecería bastante¡¡gracias!!

 
A las 5:53 a. m., Blogger Unknown eructó...

Será que alguien me ayuda Yo vi una serie de niño ahora tengo 20 años Pero era de unos chicos que luchaban contra robots Creo y había una integrante de este grupo que no luchaba Ella podía abrir portales He buscado esa serie desde que pude usar Internet

 
A las 8:47 a. m., Blogger Unknown eructó...

Hola, me podrían ayudar a encontrar una caricatura era de los 90s o 2000, y los personajes era trolls con el cabello largo y todo hacia arriba, el cabello de la protagonista era rosa y tenían celulares a los cuales agregaban una perlitas que les ayudaba a crear un hechizo.

 
A las 5:41 p. m., Blogger Unknown eructó...

Hola
Tengo unos muñecos de goma de mi infancia.....(imagino que serían unos dibujos)tengo de los snorkel,los diminutos,el inspector gadget,por lo q serán de la época.
Es un muñeco rosa como con pelo largo y debía gustarle disfrazarse pues le tengo en varias versiones...(si alguien me dice cómo poder subir foto)

 
A las 3:42 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Cómo se llamaba una serie, que eran una tía y su sobrino (ya viejos ambos) que hacían pociones contra la ciudad o algo así??

 
A las 9:45 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola busco una serie de los años 90 o 2000, donde hay dos astronautas, un hombre y una mujer, que fueron al espacio y surgió una alerta que decia que el planeta tierra desapareció y creo que se pasaban durante toda la serie buscando la tierra. Hablé de esto con mis conocidos pero todos dicen que nunca la vieron, no sé si realmente existe o es producto de mi imaginación. Alguien le suena??

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame