19 diciembre 2006

Escritores de instituto

En el instituto se aprenden muchas cosas. De los pocos que salen de allí conociendo las vocales, la gran mayoría ha conocido y repasado la obra de una serie de escritores. Demuestra que aparte de granos, adquiriste tu aficción por la lectura, y que hacías algo más que meneártela como un mono.

- Lovecraft

Todo un clásico de las historias de terror. Este individuo no estaba muy bien de la cabeza. Seguramente se drogaba (anda!, tenéis una cosa en común) para escribir esas historias de bichos raros del inframundo.



Nooo!!! Has abierto las puertas del inframundo y ya se asoman seres que nos llevarán a la locura!!! Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!

- Isaac Asimov

El paradigma de la literatura para muchos. Sus historias de robotitos, junto con las movidas de Tolkien, abanderaron la creación de la raza primigenia que dio lugar a todos los llamados hoy frikis. Vuestro antepasado común es un pajillero con un dado de 20 caras en una mano y su polla en la otra!



Hola, soy Chanquete 2.0. He venido para rodar un remake de Verano Azul.

- Tolkien

El otro en cuestión. Escribió una de las biblias juveniles: "El señor de los anillos". Hoy no volvería a leerme ese ladrillo ni por todos los entrecots del mundo. Insufrible. La peli, no tanto.



Ay va!!! Los donuts!!!

- Arturo Pérez-Reverte

El de Alatriste. Fue presentador en TVE y corresponsal de guerra. Algunos de sus libros son bastante entretenidos. Algunos, como "La reina del sur", son perfectos contra el insomnio.



Mierda!!! Se me ha roto el water y yo comiendo higos chumbos!!!

- Pablo Neruda

Sobretodo en las chicas, las poesías de este autor gustan. Debe ser porque quizás les aumente la progesterona, pero siempre suelen recurrir al mismo poeta.



Si es que es leer a Neruda y triunfa el amor.

- Michael Crichton

"Parque Jurásico" no se lo inventó Spielberg, sino que se basó en un libro de este escritor. Sus libros son perfectos para el alumno de secundaria, a pesar de tener borrones en su carrera, como el guion de "Twister", que más que un guion parece una maldición africana.



Oh, no!!! Otro dinosaurio que ha roto la alambrada y ha escapado!!!

- Stephen King

Autor de montones de novelas, incluso con el pseudónimo de Richard Bachman. Hace años tenía su gracias. Hoy, la cosa ha degenerado ya en escribir sobre cualquier cosa admitiendo que "da mucho miedo". Ideal para jóvenes de instituto. Sin complicaciones.



Es... la Escoba Asesina!!! Del nuevo y terrible libro de Stephen King!!!

- Dan Brown

Uno de los últimos es convertirse habitual de instituto. "El código Da Vinci" ha llevado las conspiraciones a los institutos, y los que la leyeron y buscaron más en la obra de este escritor, seguramente encontraron sustituto para cuando se les acabe el Scottex.

Aquí escondido jamás me encontrará el Priorato de Sion.

- Kent Follet

Un auténtico pisapapeles escrita por Kete Follen. Habrá gente que os diga que la leáis, que es muy entretenida. No caigáis en la trampa.



Uy! A ver cómo se llama este libro... Los pilares de la tie... zzz...zzz...

- Katherine Neville

Autora de uno de los libros que desencadenó las movidas medievales con Da Vinci, Napoleón, Darwin y demás bazofia indistinguible una de la otra: "El ocho". Cuando lo leíste, pudo parecerte entretenido. Releerlo hoy en día ya se convierte en una tortura peor que vivir en una cárcel turca, y si ya seguiste la trayectoria habitual, que era leerte después "El círculo mágico", no me queda sino compadecerte.



Se valen hacer rimas.

Etiquetas: , , ,

1 Eructos:

A las 2:29 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

te faltó cebarte un poco con paulo coelho,el cristo jipi del semanal

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame