18 abril 2006

Series de dibujos poco conocidas

Deben haber miles de millones de artículos contando todo acerca de Dragon Ball, Campeones, Heidi o Scooby Doo, pero... ¿quién se acuerda de aquellas series que no tuvieron tanta difusión? A veces no sabemos ni siquiera de qué iban, o los nombres de los personajes, así que vamos a hacer un pequeño repaso por las series de cuando Jesulines y Yolas Berrocales no salían en los horarios infantiles.

  • Hong Kong Phooey

El perro karateka. Era un perro que se dedicaba a ayudar a la Ley a cazar criminales. Él era un poco patoso, así que era su compañero, un gato, el que siempre le resolvía los casos, llevándose Hong Kong Phooey la gloria. Siempre se cambiaba de ropa de la misma forma: tenía un fichero, de un salto entraba en un cajón y salía por otro ya transformado.

  • Los osos Gummy

Siempre a la sombra de los osos amorosos, la serie trataba de unos osos que custodiaban un libro de hechizos. Los malvados, que creo que eran trolls o algo parecido, querían arrebatárselo, pero gracias al zumo de gumibayas, los osos adquirían unas fantásticas características que les ayudaban a derrotar a los malos. Tenían la ayuda de un niño con un medallón llamado Cavin. Los osos eran Cubbi, Grammi, Gruffi, Gusto, Sunni, Tummi y Zummi.

  • Sherlock Holmes

Sherlock Holmes hecho perro. Aquí fue cuando descubrí a este investigador y a su archienemigo, Moriarty con su burlona risa Jajejijoju. Sherlock Holmes iba tras la pista de Moriarty resolviendo casos con la ayuda de Watson.

La canción del principio la podéis descargar de aquí.

  • MASK

Mask era una asociación de hombres de acción con vehículos armados hasta los dientes que luchaban contra la asociación enemiga VENOM. A mí me encantaba ver cuando el jefe de MASK consultaba con la supercomputadora cuáles eran los hombres necesarios para cada misión, entonces la computadora los iba nombrando uno a uno, y salía imágenes de cada uno haciendo algo (como dar una clase en la universidad, una cita con una chica, practicando deporte...) y lo tenían que dejar porque les pitaba el reloj especial que tenían y se iban a resolver la misión. El hijo del protagonista siempre iba con un robot al estilo de C3PO y se metían en líos, muchas veces eran raptados por los VENOM poniendo en serios problemas la integridad de la misión.

Podéis descargar la música del principio aquí, y el vídeo de aquí.

  • El capitán Harlock

Año 2977, la Humanidad cree haber llegado al final de la ciencia y la tecnología y se dedica a consumir, gobernador por una serie de hombres corruptos y despreocupados. En este momento es cuando una especie alielígena de mujeres-vegetales, las Mazon, decide invadir la Tierra. El único que les hará frente será el capitán Harlock con su tripulación, en su galeón espacial, Arcadia.

El gobierno de la Tierra desprecia a Harlock, que se gana la vida como pirata espacial. A lo largo de la serie veremos varios ejemplos de ello, así como del oscuro pasado de Harlock. El resto de la tripulación del Arcadia son: Daiba, el hijo de un científico asesinado por las Mazon, Yattaran, el piloto, Yuki, la copiloto y Mime, una extraña alielígena.

Vídeos de la serie: aquí y aquí.

Música aquí.

  • Pepe Pótamo

Pepe Pótamo es un hipopótamo que, acompañado de su amigo, el mono So-So recorrían el mundo en globo es busca de nuevas aventuras. La principal características de Pepe Pótamo era el Grito Hipo-huracanado, el cual consistía en un grito que movía árboles, derribaba casas y destrozaba todo lo que encontrara a su paso.

  • Foofur

Eran las aventuras de un perro azul y sus amigos.

  • Lupin III

Lupin era un ladrón de guante blanco como dice la canción. En cada capítulo tenía que robar algo, acompañado siempre de sus dos compañeros: uno era un pistolero que apuntaba gracias a su sombrero, Óscar, y el otro era un samurai, Francis. Lupin estaba enamorado de su querida Patricia, aunque ella le metía en más de un problema.

  • La rana Raponchi

Va de las peripecias de Hiroshi cuando, al caer sobre una rana, ésta queda atrapada en su camiseta. A partir de entonces, a Hiroshi no le queda más remedio que convivir con Raponchi, la rana junto con la cual vivirán varias aventuras.

En esta página encontraréis muchísima información sobre la serie, incluso algunas cosas para descargar.

  • Capitán Planeta

En esta serie los malos siempre quería destrozar un bosque, contaminar algo, etc...La cosa iba de 5 amigos, cada uno con un anillo que les daba poder, Tierra (creaba terremotos y tal), Agua (lanzaba torrentes de agua), Fuego (como llevar siempre un lanzallamas en la mano), Viento (lanzaba potentísimas bocanadas de aire) y Corazón (?). Cuando se unían los 5, salía el Capitán Planeta que lo solucionaba todo rápidamente y volvía a desaparecer.

  • El circo volante de Pierre Nodoyuna

La faceta menos conocida del máximo perdedor de los autos locos. En esta ocasión, acompañado de dos inútiles y su perro Patán, intentan a toda costa atrapar a una paloma mensajera más lista que los 4 juntos. Probarán toda clase de inventos y estrategias y siempre fracasarán.

  • COPS

Un grupo de policías de élite son los encargados de proteger Ciudad Imperio de las fechorías de un grupo de delincuentes liderado por un gordo con la mano metálica.

Los nombre de los policías eran: Saeta, Computadora, Lancero, Cazador y su perro Relámpago, Vaquero, Linda, Maza, Barricada y el jefe, Antibalas.

Los malos eran: Rabioso, Demoledor, Gatillo, Miss Des Den, Turbo 2 Tono, Doctor Maldades y Noctámbula.

Antibalas presentaba a los personajes siempre al empezar la serie, y al final, decía: Tengan mucho cuidado en atraparlos.

  • El conde Pátula

Es un conde vegetariano, que vive en un castillo con el mayordomo y la ama de llaves, Nanny. El cazador de Patos Von Goosewing le persigue para acabar con él, pero cada 24 horas, el cartillo, con todos sus ocupantes se teletransporta a otra parte del planeta, por lo que será tarea difícil.

  • Bots Masters

No recuerdo bien el argumento, pero era de unos robots, o unos humanos con ayuda de robots que luchaban contra una organización criminal liderada llamada CORP la cual combatía un tal Ziv Zulander. Aparte de los robots y del resto del despliegue tecnológico que había, lo mejor llegaba cuando escuchabas "It's laser time boys" y unas gafas 3D pasaban por la pantalla indicándote que venía lo mejor. En todas las imágenes el fondo se movía, dando una sensación de profundidad y de babeo en todos los que veíamos la serie.

  • La corona mágica

De esta serie prácticamente no me acuerdo, y no he encontrado prácticamente nada. Estaba ambientada en otro planeta me parece, y casi todo transcurría como por cuevas de cristal o algo así, por donde pasaba un río. La mala era una especie de gobernadora de piel verde y en un capítulo recuerdo que se convertía en guapa e intentaba seducir al protagonista. Creo que era una serie francesa. Aquí hay una intro de la serie gracias a Cristina.

- Series de dibujos poco conocidas
-
Series de dibujos poco conocidas II

Etiquetas: ,

19 Eructos:

A las 1:18 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

El capitan Harlock, precisamente, poco conocida no es, serie de culto de cualquier freak del Manga

 
A las 10:05 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hombre, pues yo apenas me acuerdo. Y desde luego, si es una serie freak, es que solo es conocida en ese entorno, no?

 
A las 1:06 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola amigos, que grandes algunas de las series que se citan aqui, sobretodo lupin III, aunque quiero puntualizar, el coleguita del sombrero se llama OSCAR, no Ricardo. Un saludo

 
A las 7:40 p. m., Blogger Palmz eructó...

Gracias, voy a cambiarlo ahora mismo!

 
A las 10:00 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Otra pequeña puntualizacion. La organizacion criminal no la lideraba Zulander. Era él el que luchaba contra la organizacion criminal(CORP):S

 
A las 10:21 p. m., Blogger Palmz eructó...

Muchas gracias por el dato. Ya lo he cambiado. Era una de las series que menos recordaba. Gracias nuevamente!!!

 
A las 3:12 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola! La serie a la que te refieres al final del todo se llamaba "La corona mágica", yo también estuve buscándola por todas partes porque me acordaba de lo mismo que tú, y que hace tiempo tenía un album con cromos de esta serie XD pero no lo he vuelto a ver... Aquí te paso un enlace para que veas la cabecera de la serie
http://www.youtube.com/watch?v=WHqfJUzdjKo&search=la%20corona%20magica
Aisss...qué recuerdos...
Cristina H.

 
A las 10:46 p. m., Blogger Unknown eructó...

No he podido evitar comentar esto, esk soy un maldito friki fliao de las series de cuando era niño ademas todas las que has puesto ahi me las he tragado muxas las tengo y me se sus respectivos openings y endings de memoria xDD he encontrado esto intentando buscar el capitan planeta en descarga directa o lo ke sea pq no la encuentro por ningun lado, si me podeis ayudar os lo agradeceria de veras :D:D

 
A las 10:23 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hay algunos capitulos del capitan planeta en descarga directa en el foro portalnet, busca en google te saldra de inmediato.

 
A las 5:36 p. m., Blogger Splash Foop II eructó...

Faltó:

Qué Historia Tan Maravillosa, El Show

 
A las 12:57 p. m., Anonymous andré eructó...

para mí sherlock holmes es superconocida ,además sale en todas las listas de dibujos animados de los 80,salvo en las hispanoamericanas ,pero el resto deben ser tan poco conocidas que ni yo las conozco y mira que puedo hacer un listado de dibujos animados poco conocidos.1.belfy y lilibit,una serie que cayó en el olvido de mucha gente ,se trataba de dos gnomos diminutos y su canción era ,belfy ,belfy,lilibit,,lilibit,lilibit,bibi an el líliput,lili lili put,volaremos en un pájaro,entre nubes de algodón,soñar en un mundo mágico,muy cerquita de lilipuuut,,,,,belfy ,belfy ,lilibit ,lilibit,lilibit,bibi an el líliput ,lili ,lili put

 
A las 1:02 p. m., Anonymous andré eructó...

2.alfred j.kwak,otra serie que cayó en el olvido de mucha gente,se trataba de un pato y no me acuerdo de más,su canción era ,salpica,chapotea feliz en el agua no esperes que salga ,sólo habrá gotitas,y ya no me acuerdo de más

 
A las 1:14 p. m., Anonymous andré eructó...

3.isidoro,esta serie es muy conocida y casi todos recordamos el argumento,pero yo debía ser muy pequeño,tenía unos 4 o 5 años,y para mí cayó en el olvido,sólo meacuerdo de la canción,en el mundo de los gatos,isidoro es el amo,entre cubos de basura,él se mueve con soltura.waa,isidoro es genia-al es el rey de la ciuda-ad,nadie le puede iguala-ar,tiene clase de verda-ad,en su edredón ,juega con su amor,sonia es su novia fiel,le roba el corazón, ahaha,en el mundo de los gatos,isidoro es el amo,nadie le puede iguala-ar,isidoro,es isidoro es genial

 
A las 1:30 p. m., Anonymous andré eructó...

4.tom sawyer,la verdad es que pensaba que era más conocida,pero me cuesta encontrar gente de fuera ,comentarios listas etc, que la conozca,será porque en mi casa,vecinos y tal la conozcan pero pensaba que era más conocida,no hace falta el argumento porque la mayoría leísteis el libro,aunque a mí no me interesó leer el libro igual que don quijote porque ya lo había visto en dibujos animados.la canción.tú descalzo siempre vas tom sawyer,junto al río a pasear tom sawyer,mil amigos dejaras aquí están,descubrir el mundo,vivir aventuras ,etc

 
A las 5:04 p. m., Anonymous andré eructó...

no sabía que los autos locos y scooby doo tuvieran continuación

 
A las 10:50 a. m., Anonymous andré eructó...

¿alguien se acuerda de la versión japonesa de pinocho? la emitía antena 3 o telecinco

 
A las 10:56 a. m., Anonymous andré eructó...

creo que antena 3

 
A las 11:00 a. m., Anonymous andré eructó...

ya lo miré fue en tve,dije antena 3 o telecinco porque recuerdo haberla visto a inicios de los 90

 
A las 12:47 a. m., Blogger Unknown eructó...

Alguien recuerda unos dibujos que se llaman el cachorro piti ? Eran 4 perros y una perrita

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame