03 abril 2006

Tonterías que nos llegan de oriente

En plena época de globalización y telecomunicaciones es lógico y normal que unas culturas influyan en otras, para bien y para mal. Es destacable las diferencias que hay entre oriente y occidente, así como en oriente llegan auténticas chorradas de aquí, a nosotros también nos llegan tonterías de allí. Quizás sea por el desconocimiento de aquella parte del mundo, mucha gente es vulnerable a estas tonterías para parecer un poco más moderna o enterada que los demás. A continuación voy a enumerar algunas:


  • El yoga

Cierra los ojos, no pienses en nada y nota como la energía fluye por tu cuerpo... Eso es lo típico que se suele escuchar, pero yo practico otro método mucho más profundo, revitaliza mucho más el cuerpo y la mente, la postura no es ni tan incómoda ni tan ridícula, no hacen falta ni velas ni incienso no tonterías de esas y no hace falta apuntarse a clases para aprender, lo acaban de descubrir los científicos tras años de estudio y se llama siesta.

  • El budismo

Seamos sinceros, ¿por qué somos tan críticos con la religión católica y luego nos tomamos más en serio cualquier tontería mística oriental? Para los budistas... ¡Te puedes reencarnar en un bicho! A lo mejor quemé con la lupa a Napoleón, convertido ahora en hormiga. O la mosca que hay revoloteando en un cagallón de mi perro es Jimenez del Oso. ¿Seguirá con esas ojeras? ¿Cómo dira Joaquín Luqui aquello de "Ua! Ua! Ua! Tú y yo lo sabíamos..." si sólo tiene 2 antenas? A la gente le gusta creer en chorradas.

Richard Gere, cuando te mueras no te metas en mi casa a revolotear en la lámpara que tengo un bote de Fly en la galería.

Cuando muera no sé si hacerme mariposa, mantis religiosa o bicho bola

  • El feng-sui

Esta disciplina nos dice cómo debemos colocar los muebles de una casa para que las energías fluyan en armonía y todo eso. Esto me sonaba muy extraño, así que hice varias pruebas en mi casa y llegué a la conclusión de que es totalmente cierta:

-Puse el escritorio encima del sofá, y efectivamente las energías no fluian bien y el escritorio se caía cada dos por tres.

-Puse un armario delante de la ventana: levantaba la persiana y como las energías seguían sin fluir, no podía ver la calle.

-Saqué la cama al balcón, y como dice el feng-sui, efectivamente las energías tampoco fluian.

Probé el procedimiento inverso, hacer lo que dice el feng-sui:

-Puse la mesita de noche al lado de la cama. Fue increíble, simplemente con estirar el brazo podía encender la lamparilla de noche.

-Coloqué el frigorífico en la cocina y ahora puedo tener los alimentos en la misma habitación que los preparo.

-Puse una puerta al aseo para separarlo del resto de la casa. Aquí sí que se notaban las energías: antes, después de visitar el wáter, era peligroso encender cerillas en la casa, ahora la casa es habitable.

Ya saben, no pierdan el tiempo y contraten un especialista en feng-sui cuanto antes. No sé cómo hemos vivido tantos siglos sin el feng-sui.

  • Los sudokus

Me da igual si gustan o no gustan, pero ahora no hay periódico que no lleve uno en la sección pasatiempos, incluso hay tomos como los de crucigramas pero de sudokus... ¿habrá algo más guarro que hacer un sudoku a boli?

  • La acupuntura

Si la acupuntura viniera de Extremadura veríamos la acupuntura como lo que es, una tontería, pero como viene de oriente pues, ala!, a agujerearse el cuerpo que es lo último y super sano.

Así se empieza y así se acaba

  • El tai chi

Son como las artes marciales pero a cámara lenta, y sin pegar ni nada. Tienes que moverte como si te estuvieras aguantando un peo. Dicen que desarrolla los órganos internos del cuerpo, pero a mí me da que es un cuento chino.

Mira mamá, se hacer "la grulla"

De momento éstas son las tonterías a las que la mayor parte de los occidentales no sabe resistirse, pero hay más. Muy pronto hablaré de ellas.

- Tonterías que nos llegan de oriente

- Tonterías que nos llegan de oriente II: La venganza Shaolín

Etiquetas: