02 abril 2006

Por qué el cine español es una puta mierda

No lo he descubierto yo, la mayoría de españoles ya lo saben, el cine español es un truño de escándalo, y sólo le gusta a quien lo hace, pero que le pregunten al público y conocerán la verdad. A nadie le gusta. Los motivos pueden ser muy diversos: ¿no entendemos el mensaje? ¿somos demasiado tontos los españoles y no apreciamos la calidad? Dirán mil cosas antes que afirmar que sólo producen mierda. Basta ya de sentimientos, reencuentros con el pasado, barrios marginales y minorías!!!

No dejen que dirija más películas!!!

A continuación voy a poner 10 ejemplos de porqué no nos gusta el cine español y 10 de porqué nos mola más el cine americano.

¿POR QUÉ NO NOS GUSTA EL CINE ESPAÑOL?
Por cosas como estas:

El triunfo
El Nen, Palito, Topo y Tostao son un grupo de amigos de un barrio marginal de los años 80 (no, no se duerman, que esto sigue) cuya única misión en la vida es triunfar en el mundo de la rumba. El Nen descubre porqué desapareció su padre años atrás, un refutado bailaor rumbero, y se enfrenta a la duda si vengar la desaparición de su padre o triunfar en el mundo de la rumba.

Gitano
Andrés Heredia sale de la cárcel donde ha pasado dos años por un delito que no cometió. El patriarca gitano le espera, y Heredia tendrá que hacer frente a la ley gitana y al reencuentro con su pasado.

Los lunes al sol
Pues va de unos que no encuentran trabajo y se pasan el día charlando y tomando el sol.

Minuto 2 de Los lunes al sol

Barrio
Fernando León ataca de nuevo. Agarraos los machos.
Es verano en Madrid y todo dios se ha ido a la costa, pues la película va de 3 amigos de barrio que se quedan en Madrid aburridos (y si los protagonistas se aburren, imaginaos los espectadores).

El abuelo
Rodrigo de Arista se ha hecho viejo y vuelve sin un duro de América al pueblo donde siempre vivió, allí se reencuentra con su pasado y descubre que tiene 2 nietas, pero una de ellas es de una aventura extramatrimonial de su nuera. Fin.

A la mieeerdaaa!!!

La vida secreta de las palabras
Cual plaga de Egipto, Isabel Coixet se ha propuesto martirizarnos hasta límites insospechados. En esta ocasión, la Coixet nos cuenta que en una plataforma petrolífera alejada de la mano de Dios, un trabajador tiene un accidente y pierde la vista temporalmente, pues una chica se va para allá a cuidarle y se van enamorando poco a poco. Mientras, Javier Cámara sale de vez en cuando por la peli.

La buena estrella
Se juntan a vivir un carnicero castrado y una tuerta preñada, pasa un rato de peli mientras crían a la hija de ella despues de parir y luego aparece el ex amante de ella a montar la movida. Al final viven los 3 juntos aceptándose tal como son, con sus defectos, virtudes y miserias. Para echarse a temblar.

Solas
María es una chica que vive en un barrio conflictivo junto con su madre. Ella trabaja de chica de la limpieza, y su madre fue maltratada por su pareja durante mucho tiempo. Tienen un vecino viejo que vive con un perro. Esta película es un timo que va de "soledad" y todas esas cosas que salen en las películas de más arriba.

Esto me pasa por beber DYC

Martín Hache
Martín es un director de cine bonaerense (que es de Buenos Aires) que vive en Madrid. No quiere reencontrarse con su pasado y odia su país. Luego tiene un hijo y le llaman Martín, pero como son unos hijos de puta, van y le llaman todos "Hache". Tiene cojones la cosa.

Pajarico
El protagonista de esto es Manu, un chavalín de 10 años que se va con su familia a Murcia mientras sus padres se divorcian. Allí conocerá el amor y se convertirá en un adulto. ¿Hace falta una hora y media para contar esto?

Hasta aquí lo dedicado al cine español (habrá mas). Tengo una pista para que los directores españoles ganen dinero: el cine de terror, acción, misterio, intriga, etc... está aún por explotar en España. Para terminar, dejo en el aire una pregunta, ¿no os parece que los actores/actrices españoles no saben hablar? Hablan siempre en susurros y no se les entiende. Que los dobladores de las pelis americanas hagan las películas españolas, que a ellos sí que se les entiende.

¿POR QUÉ NOS GUSTA MÁS EL CINE AMERICANO?
Por cosas como estas:
Godzilla
Un bicharraco de un montón de metros surgido a causa de una mutación producida por las pruebas nucleares realizadas por Francia, sale del mar y se dedica a destrozar Nueva York. Acojonante.

Aaaarrrrrrrr! Sociatas! Babiosos! Facinerosooosss!

Independence Day

Ovnis que te cagas de grandes vienen a conquistar la Tierra. Salen por todas las ciudades grandes y con sus poderosas armas se lo van cargando todo. Un batallón de cazas americanos, se une al resto de ejercitos del mundo en una pelea a muerte contra los ovnis. Logran burlar el sistema de defensa de los ovnis que ni los misiles podían romper, y un loco con una avioneta de fumigar por Massachusetts se lanza contra uno de ellos reventándolo. Hay que verla.

Porkys

No es una, son 4!!! Una colección de culto. Soy un feliz poseedor de la 1 y la 2, la 3 es más difícil de encontrar y la 4 ya ni te cuento. La cosa va de una panda de jóvenes a los que les pica mucho los cojones y no piensan en otra cosa que en pillar cacho, y para conseguirlo están dispuestos a ser unos auténticos hijos de puta. Predecesora de las películas como American Pie (ya más descafeinadas) aunque quizás éstas tampoco existirían sin "Desmadre a la americana", otra película que merece un artículo para ella sola. Retomando el tema de la película, en la 1º, con unas ganas de pillar cacho enormes, van a una especie de puticlub llamado "Porky's" donde les hacen una mala jugada y acaban tirados en un lago. El resto de la película va de ellos haciendo el burro y preparándole una buena venganza a Porky, el dueño del local. En la 2º se olvidan de Porky (no sale) y se encargan de montarles la movida a unos miembros del Ku Klux Klan y de desenmascarar (y no veas de qué forma) a un político chungo, en la 3º vuelve "Porky's" después de que los chicos lo destrozaran, pero esta vez en un barco y la 4º pues ni idea. Todas aderezadas con tetas, putadas de unos a otros, golfas y mucho cachondeo.

Supermán III
Para mí, la mejor de la saga. Se nos muestra un Supermán diferente. En ella, el muerto viviente de Lois Lane casi no sale, lo cual es una ventaja. Entonces a Supermán le dan unos días de vacaciones en el Daily Planet, y por otro lado un empresario chungo se alía con su hermana y un informático que trabaja en su empresa para crear un superordenador gigante capaz de dominarlo todo, y le dan a Supermán un pedazo de kriptonita, esto hace que supermán se vuelva malo (deja de afeitarse y tiene una mirada chunga) hasta que en un desguace de coches, Supermán se divide en 2, el bueno y el malo, pelean a muerte entre ellos y gana el bueno, claro. Entonces, tras vencer a su Yo malo, se va a destruir el ordenador gigante. Cerca del final de la película, el ordenador atrapa a la hermana del jefe malo y se fusiona con ella, transformando su hermana en una hermana-robot con muy mala ostia. Más problemas para Supermán. Al final todo acaba bien y ganan los buenos.

Traer el desatascadooor!!!

Terminator 2
En la 1º, el Terminator modelo 101 de Ciberdyne Systems es enviado al pasado para asesinar a Sarah Connor con el objetivo de que no de a luz al que será el jefe de la resistencia contra el levantamiento de las máquinas en el futuro, cuando la supercomputadora Skynet tome conciencia de sí misma. En la 2º, el modelo 101 ha sido enviado de nuevo al pasado, pero esta vez por la resistencia con un objetivo nuevo, proteger al ya hijo adolescente de Sarah, John Connor, de la amenaza del nuevo androide enviado por Skynet: el T-1000. Una pedazo de máquina de matar, polialeación mimética se hace llamar. Puede cambiar de forma a su antojo ya que parece que está hecho de metal líquido. Las ostias que se reparten las dos máquinas son dignas de verlas, lo destrozan todo a su paso. Un peliculón.

Starship Troopers
En el futuro, una raza de bichos alielígenas quiere invadir la Tierra. Pero las fuerzas de defensa terráquea no van a poner las cosas fáciles. Mandarán naves de asalto y brigadas espaciales al planeta donde viven estos bichos para aniquilarlos a todos. Son como insectos gigantes, y conviven con otros bichos que desvían los cometas que pasan cerca para redirigirlos contra la Tierra. Son unos broncas.

Top Secret
Está claro, estoy hasta los cojones de Torrente y del "¿nos hacemos unas pajillas?", pero nunca me cansaré de esta película. Posiblemente, la mejor película de cachondeo jamás filmada.
Flash Gordon
A ver, si me dicen que un científico loco ha detectado que el Sol va a petar y junto con su ayudante, Flash Gordon y una chica se van a escapar con un cohete a un planeta habitador por un poderoso emperador llamado Ming, me intereso por la película, pero si ya me dicen que Flash, ayudado por sus amigos, la hija buenorra del emperador y 2 imperios que vivían en una paz relativa bajo el dominio de Ming (los hombres-halcón liderados por el general Vulcan, y unos tíos que van de verde y parecen guardabosques liderados por el príncipe Barin) van a iniciar una revolución para traer la paz al planeta Mongo, me veo la película y los extras.

Hola Flash, soy tu menstruación

El regreso de los muertos vivientes
En un depósito de cadáveres hay un escape de gas de unos contenedores sellados que el gobierno mandó almacenar. El gas se esparce y hace que los muertos espabilen. A partir de ahí, un grupo de personas se atrincheran en una casa para evitar que los zombies les coman los cerebros (literalmente).
Armageddon
Un meteorito va a destrozar la Tierra, pero ahí esta Bruce Willis y sus amigos los mineros para impedirlo. A los de la NASA se les va la olla y mandan a un puñado de mineros y un ruso a aterrizar sobre el meteorito y desintegrarlo. Lo que no haga Bruce...

Mamá, quedamos en que ya no más fabada!!!

Bueno, que nadie ponga el grito en el cielo, es de sobra conocido que hay películas buenas y malas en todos los sitios (y hablaré de ello), pero también es de sobra conocido que a un cine le va bastante mejor que al otro.

Etiquetas:

8 Eructos:

A las 8:16 p. m., Blogger mariola pop am' d'stutxes eructó...

Hola no-amante del cine de calidad.
El cine español sólo puede ser admirado por personas que tengan algo de sentido y de cultura.
Decir tale cosas de películas como solas o como barrio dónde nos hace ver más allá de lo que tenemos a simple vista y mostrarnos la realidad social o la "puta realidad".
Si admiras el cine comercial que carece de todo tipo de calidad es un problema tuyo y no hables mal
y muestres abiertamente tu incultura al resto de ciudadanos que conformamos el globo.
además tu visión sobre el cine español esté plagada de tópicos y prejuicios. El cine español no es sólo el llamado realismo social (que también es muy necesario), también hay cine de género: terror, misterio... Si te gusta el cine deberías esforzarte un poco y interesarte por las pelis españolas diferentes, porque las hay.
Y si el público no las conoce es porque no llevan detrás campañas millonarias de publicidad, no por su mala calidad.

 
A las 6:08 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Mira Mariola, pa ver la puta realida, me asomo por mi barrio y vivo el día a día, esa puta realidad por la que mucha gente (seguro que tú no) sufre y q queremos pasar para no verla... y además no pago para verla pero pago las consecuencias de vivirla hp* ... para q un director de cine de familia acomodada coja historias reales y las saque por la tele cómo una obra de arte, por no darle una patada en los guevos... lo q la gente quiere ver, atención flipada, leelo bien... ENTRETENIMIENTO ... si de eso de lo que vivían los juglares y artistas del medievo.. entretenía al pueblo llano y misero... queremos entretenimiento.. queremos cosas que no sean muy fantasiosas ni tampoco muy real... que despierte nuestros más crueles y bonitos sentimientos... que sean ensalzados con bonitos colores y grandes melodías... que si es necesario gastar dinero en hacer una peli.. se hace.. pero no me salgais con cultura y tu puta madre... por algo producen tantos millones las pelis americanas... no si vamos a estár equivocados más de mil millones de personas... lo siento por las minorías cómo tú...

 
A las 11:02 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Eres un cuadro...

 
A las 3:53 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

JAJAJAJA. La del abuelo es la mierda mas soporifera que he visto nunca joder. En cuanto a las demas, me quedo con Armagedon, con el Willis poniendo cara de decir "hijo de puta" que es lo que pone su giçuion.

 
A las 9:41 p. m., Blogger Black metal music eructó...

Hay muy buen cine español. Que no lo conozcas ya es otra cosa

 
A las 4:29 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

El cine español es una puta mierda y necesita de subvenciones. Sin estas, habría quebrado de manera fulminante. Puto bodrio de peliculas os pongais como os pongais lo progres.

 
A las 2:57 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

El cine español (y el Europeo) en modo general , dado que siempre puede haber excepciones, carece de
1) Montaje complejo
2) Sonido complejo
3) Historias y tramas complejas, pero de verdad no que la "idea gneral sea profunda y compleja", NO. Que la trama sea compleja.
4) Falta absoluta de técnica (los directores técnicos están saliendo ahora y, lógico, se piran a EEUU a hacer pelis)

No es para seguir porque me duele una muela y eso, pero todo se resume en que EEUU (y el cine Alemán de los 30 que importó) creó una mezcla de calidad-complejidad-técnica-COMERCIALIDAD que respeta al "pueblo" mientra que el cine español es , en general, un coñazo aristocrático muy prpio de los "salvadores del pueblo" llano.

Berlanga habría podido plantearse hacer Tiburón de haber naciddo en EEUU..... el pobre nació aquí.
Y el resto es silencio...

 
A las 2:59 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Por cierto, me he reido un montón con este blog. Gracias por el ratejo.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame