07 abril 2006

Recreativas: Puzzle & Action

A comienzos de los años 90, en pleno apogeo de los juegos de 8 y 16 bits, llegó a los salones recreativos de la mano de Sega un juego totalmente novedoso, con una temática basada en los puzzles, en la atención, en la velocidad de los sentidos del jugador y, en definitiva, un planteamiento totalmente diferente del resto de juegos.
El juego constaba de 3 partes que fueron apareciendo sucesivamente: "Tant-R", "Ichidant-R" y "Treasure Hunt ("Sando-R" en Japón)". Básicamente, la temática era que 1 o 2 personajes se la Interpol buscaban a un criminal atracador de bancos y otras fechorías, ¿y cómo llegábamos a él? Pues superando las pruebas, más difíciles en cada nivel.
Hoy, gracias a la magia de la tecnología y la sociedad de la información podemos volver a disfrutar de esta frikada, para ello debemos descargar un emulador de MAME (yo aconsejo el MAME32 v0.90 for Windows).
Para jugar, basta descomprimir el emulador en una carpeta, y luego arrastrar el archivo .zip del juego al archivo del emulador llamado Mame32.
La rom del Sando-R no la he encontrado que me funcione con este emulador, si alguien la encuentra, que por favor me la mande.

Controles:
1- Jugador 1
2- Jugador 2
6- Insertar monedas
Teclas de dirección- Movimiento jugador 1
D, G, R y F- Movimiento jugador 2
Ctrl- Acción jugador 1
A- Acción jugador 2
P- Pausa
Esc- Quitar

Lo mejor es jugar con un mando o en una recreativa, pero sobre todo, a dobles.

Los juegos:




  • Tant-R

Los bloques: En la pantalla aparecerán un montón de bloques, antes de que acabe el tiempo habrá que contarlos y poner la cifra exacta en el panel de la izquierda.

Robots: A la izquierda aparece la figura de un robot, pues tendremos que buscar las piezas que lo componen entre todo el mejunje de piezas que nos dan.

Cronómetro: Se nos da un intervalo de tiempo de varias centésimas de segundo. Habrá que parar un cronómetro en marcha dentro de ese intervalo.

Laberinto: Hay que encontrar la salida antes de que el tiempo nos reste una vida:

Ninja: En la pantalla aparecerán 3 árboles, y moviéndose sobre sus ramas 2 ninjas, uno morado y otro amarillo a toda velocidad. Tenemos que fijarnos en el amarillo y en la última posición en la que estuvo para lanzarle unas estrellas ninja.

Fotos: Un coche, un avión, o lo que sea pasará a toda velocidad de derecha a izquierda de la pantalla. Nuestro objetivo es conseguir hacerle una foto cuando esté dentro del objetivo de la cámara para hacerle bien una foto.

Gallina: Pulsando a toda velocidad el botón tendremos que inflar un globo hasta que explote para darle un susto a la gallina.

Rana: Manejas una rana sobre un tablero con varias piedras. El objetivo es pasar por todas solamente una vez, esquivando las rocas. Si te encierras a ti mismo, pierdes.

Cifra: Cuatro números se alternan a toda velocidad. Hay que averiguar cuales son y marcar en el panel de la izquierda la posible cifra que pueden formar. Es esta prueba hay que fijarse bien.

Símbolos: Unas operaciones matemáticas con símbolos. Se nos da una pieza, y restándole o sumándole zonas coloreadas, tenemos que encontrar la resultante entre un montón que nos dan.

Frutas: Una serie de frutas, campanas y símbolos de máquinas tragaperras qe nos dan, tendremos que encontrar la réplica entre un panel entero lleno de símbolos. A modo de sopa de letras.

Figuras: Sale un panel con muchas figuras (círculos, flechas, etc...) de varios colores y se supone que debajo nos dan pistas de cual debemos encontrar. Este juego no lo tradujeron así que si no sabes japonés, no selecciones esta prueba porque es imposible.

Gemas: Tenemos ante nosotros un montón de gemas. Tendremos que ir deslizándolas para ordenarlas.

Puzzle: Veremos un dibujo que a continuación se desordenará en varias piezas, tendremos que ordenarlo antes de que el tiempo llegue a 0.

Animales: Varios animales harán sus sonidos característicos, y en cierto orden, nosotros tendremos luego que reproducirlo. Es como jugar al Simón.

Sombreros: 4 sombreros. Uno de ellos ocultará una flor y luego se moverán a toda velocidad. Tendremos que descubrir dónde está la flor y veremos un suculento ramo. Como jugar con trileros.

  • Ichidant-R

Ovni: Tendremos que disparar varias veces contra un ovni que intentará esquivar los disparos.

Jarrones: Se nos muestran varias columnas de jarrones, donde unos cuantos están nuevos, luego se ocultan. Tendremos que memorizarlos para apartar los viejos y colocar los nuevos en el lugar indicado al lado.

Pelotas: Con un punzón, tendremos que cazar las pelotas mientras rebotan.

Tortitas: Unas cuantas tortitas estarán girando continuamente. Tendremos que encontrar las 2 que son iguales entre todas.

Peces: Tendremos que adivinar el número de peces que nos muestran, pero con una dificultad añadida, éstos no paran de moverse.

Música: Veremos varios movimientos que tendremos que reproducir tantas veces como diga el director de orquesta. Si nos equivocamos, nos quitan una vida.

Béisbol: 4 bateadores estarán lanzando bolas al mismo tiempo. Algunos fallarán. cuando acaben, debemos descubrir cual de todos ha sido el que más bolas ha golpeado.

Tren: Pasará un tren donde se asomarán varios pasajeros. Tendremos que contarlos rápidamente y poner el total al final.

Lápices: Habrá que sacar punta a los lápices girando las teclas de dirección en el sentido de las agujas del reloj. Si jugáis con teclado no os recomiendo la prueba ya que es casi imposible, mejor con pad o máquina de arcade.

Pájaro: Se trata de pulsar repetidamente la tecla de acción para ir subiendo y coger todas las manzanas para levarlas al nido. Si nos toca una ardilla volveremos a caer.

Coche: Veremos un circuito con 2 franjas amarillas. El coche arráncará cuando el semáforo esté en verde y deberemos frenar justamente al pasar por la primera línea amarilla, si lo hacemos bien, el coche se detendrá sobre la segunda.

Casa: Arriba veremos una serie de varias casa, en el panel de abajo tendremos que encontrar esa misma serie de casa que estén conectadas por el camino.

Cáctus: Habrá que memorizar el lugar de los disparos y el orden para después reproducirlo de forma idéntica.

Locomotora: Hay que girar las zonas de vía moradas para hacer que la locomotora pase por las monedas numeradas.

Monos: Aparecerán varios monos haciendo cada uno una cosa diferente. Se trata de encontrar las parejas.

Warp: Es como un laberinto pero con habitaciones cerradas sin salida. La única forma de pasar de un sitio a otro es mediante los símbolos. Si entramos en contacto con un símbolo, pasaremos a la habitación donde está su pareja.

Ranas: Al estilo de las torres de Hanoi, hay que apilar las ranas amarillas de mayor a menor tamaño en la hoja de color naranja, teniendo en cuenta que las ranas grises sólo están para molestar.

Chica: Una chica y un chico musculoso dejarán ver su silueta a toda velocidad en las ventanas de un bloque de edificios. Habrá que estar atento para descubrir la última ventana donde la chica se dejó ver.

Cohete: Hay un cohete al que le faltan piezas. Búscalas teniendo en cuenta la forma y el color.

Murciélago: Si no sabes japonés, esta prueba es imposible. Se trata de descubrir en qué ataúd se ha escondido el murciélago.

Etiquetas: , ,

6 Eructos:

A las 12:14 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

hola, llevo dos años, desde que tengo internet buscando el juego de Tant-R, cuando era pequeña estaba enviciada con ese juego. Me gustaria conseguirlo, pero no se como, podeis echarme una mano?, He conseguido el mame pero no me deja entrar en el juego, no esta disponible.

 
A las 9:29 a. m., Blogger Palmz eructó...

En enlace va bien, pulsa sobre él y te aparecerá otra pantalla, pulsa en "Download" y pasarás a otra donde tendrás que poner un código de seguridad. Lo pones y se te baja.

 
A las 3:07 a. m., Blogger crisa eructó...

hola palmz, agradecerte la informacion para bajarme el mame, pero yo creo que soy una inutil, porque consigo bajarme el mame, abrirlo y señalo el juego, pero entonces me aparece una ventana con NOT FOUND y no me deja jugar por lo que no tengo ni idea de que es lo que me pasa o lo que me falta para poder jugar. Me da una rabia terrible porque veo que estoy a un paso de conseguirlo y no soy capaz de hacerlo. Te agradeceria enormemente me echaras un cable porque me muero de ganas de jugar de nuevo. Gracias y miles de besos.

 
A las 10:29 a. m., Blogger Palmz eructó...

A ver si conseguimos que funciones...
Las ROMS (los juegos) cópialos comprimidos a la carpeta:
C:\...\MAME\Emulador\roms
Es decir, donde tengas el MAME, busca esta dirección, y dentro de la carpeta "roms" los guardas.
Una vez hecho esto, abre el MAME y ves a "View/Refresh" (o pulsa F5) y el MAME buscará los juegos en las carpetas. A continuación, a la izquierda del todo verás una columna que pone "All Games, Available, CHD, Clones, etc...". Pulsa sobre "Available" y entonces debe salirte la lista de juegos que tienes. Ahora ya, haciendo doble clic sobre un juego se debe abrir.

Aviso: la primera vez que abres un juego te pondrá algo así como "Type OK", esto significa que para continuar, en el teclado debes pulsar la "o" y la "k".

Si te siguiera dando algún tipo de problema, no dudes en comentarlo aquí.

 
A las 3:02 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Gracias tronko.
Llevaba muchos descargados del primero pero por fin uno qu funciona

 
A las 12:21 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Podrian sacar una aplicacion del movil con este juego

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame