13 julio 2008

El duro

Hoy vamos a hablar de un deporte demencial que lleva lustros practicándose en la costa española. Se trata del duro. ¿Y qué demonios es el duro? Pues el duro es un juego que consiste en beber, beber y beber. El objetivo es emborrachar a los demás pero sin dejar de beber, claro está.
Indaguemos más en este interesante deporte...

El material necesario son vasos pequeños, una moneda y litros de bebida.
Los vasos se colocan unos junto a otros, con uno en el centro, y se llenan todos menos el de el centro. Algo así:



Esquema para 6 jugadores.

Debe haber un vaso por cada uno de los jugadores, más uno vacío central. Cuando cada jugador tiene asignado su vaso, se llenan todos menos el central. A continuación, se saca la moneda y el jugador que empieza la partida debe golpear con la moneda la mesa y después meterla en un vaso. El tiro debe ser parabólico:



Física pura.

A partir de ahora pueden pasar 4 cosas diferentes. Vamos a estudiar cada caso:

- Metes la moneda en tu propio vaso: coges el vaso con la moneda dentro y se lo mandas a quien te salga de los cojones para que se lo beba. NUNCA puedes ser tú mismo. Se llena el vaso y sigues tirando.

- Metes la moneda en el vaso de otra persona: el dueño de ese vaso debe bebérselo y sacar la moneda. Se vuelve a llenar el vaso y sigues tirando.

- Metes la moneda en el vaso vacío central: a toda ostia, cada uno debe beberse su propio vaso y dejarlo sobre la mesa. El último que lo haga, se tiene que beber otro, por lento. Se llenan los vasos y continúas lanzando.

- Fallas: la cagaste. Perdiste tu turno y la moneda pasa al siguiente jugador. Si la moneda ha caído al suelo, no desesperes. El ser un completo cerdo forma parte del juego, así que no hagas ascos a este tipo de contratiempos y sigue jugando.

La moneda siempre ha sido un duro de los de antes, con la cara de Franco, supongo que por el cachondeo. El duro tenía el peso y las medidas perfectas. Ahora, con el euro, la moneda más equilibrada para jugar es la de 10 céntimos. Os lo dice un veterano.

El juego se acaba cuando ocurren una de estas 2 cosas:

- Sólo queda uno en pie.
- Se agota la bebida del pub.

Este juego es para beber a saco. Tenlo claro si vas a jugar.
Normalmente se juega con calimocho (vino + coca cola) o cerveza, aunque también se puede jugar con whisky, ron o lo que te de la real gana.

Pero... ¿eso es todo? Nooooo. Eso son las reglas iniciales. Ahora viene lo bueno y donde uno puede demostrar lo especialmente cabrón que es. Cuando metes la moneda 3 veces seguidas (da igual el vaso), el lanzador pone una norma nueva. De esta forma el juego se va complicando y haciendo más cachondo.



Las normas deben ser impersonales, es decir, no irán sobre un jugador en concreto. Ejemplos de normas buenas y malas:

- Cada vez que alguien beba, bebe también el jugador de su derecha. Buena. Simple y efectiva.
- Paco no puede hablar. Mala. Es personal y si Paco es un cachondo, pues os reiríais menos.
- Cada vez que alguien diga "uno", "dos" o "tres" en cualquier frase, se bebe ese número de vasos. Buena. Rasgos de originalidad y sirve para que todo el mundo esté pendiente de todo el mundo a ver si la caga.
- Cada vez que meta la moneda, Lorena debe hacerme un pajote. Mala. La norma es personal y tú eres un cerdo depravado.

Para ayudarte a la hora de poner normas, ahí van unas cuantas para no quedarte en blanco:

- Quien tire la moneda fuera de la mesa, se bebe 3 vasos.
- Cuando la moneda entre en el centro, en vez de beber todos, cada uno se mete el líquido en la boca y no traga, excepto el que lanzó la moneda, que debe contar un chiste y si a alguien se le escapa de la risa el líquido de la boca se bebe 5 vasos.
- Hay que decir "Pamplona" con el líquido en la boca.
- Cuando la moneda cae en el centro nadie bebe. El que metió la moneda elige un jugador y se apuesta con él los vasos que sean, entonces el lanzador tira la moneda y si el otro apostante la caza con un vaso gana, y si no, pierde.
- Cuando la moneda cae en el vaso del lanzador, antes de mandarlo, se mete el líquido en la boca, lo vuelve a echar al vaso y entonces lo manda.
- Si la moneda cae en el vaso del lanzador, en vez de mandar la bebida en el vaso, la manda en un cenicero.
- Cuando meto la moneda en el vaso de un jugador, se bebe el número de vasos según la distancia que haya respecto al mío. Por ejemplo, si meto en el vaso de uno de los 2 jugadores de mi lado, se beberan uno, si meto en el vaso de los 2 jugadores siguientes, se beberán 2, etc...



El jugador rojo es el lanzador, y cada uno del resto lleva encima el número de vasos que beberían si la moneda entrase. Si el lanzador falla, pasaría a ser otro el que lanza la moneda, así que la distribución cambiaría.

- Poner un vaso "envenenado". Se puede poner algo de que un poco de asco y cada lanzamiento va rotando, así que le puede tocar a cualquiera.
- Prohibido ir al aseo hasta que no se acabe la partida bajo riesgo de beberse 10 vasos.
- Cuando caiga la moneda en el centro, TODOS los vasos se los beberá un jugador designado por el lanzador.

Como veis, la cosa da mucho juego. El número de normas posibles es infinito, así que este juego desarrolla también el cerebro. Repetidle esto a quien os diga que sois unos putos borrachos de mierda.
Salud!!!

Etiquetas: ,

2 Eructos:

A las 9:24 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Thаt's where the aurawave and its ability as a TENS pain sensation stand-in, and how does it act? The galvanizing pulses as well describe rakehell to the afflictive domain and increase circulation, which helps the recuperation march if the painful sensation signals beingness sent to the tegument through and through electrodes.

My weblog - great site

 
A las 4:22 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Тhаt's where the Aurawave and its index as a TENS pain sensation fill-in, and can be only as detrimental to us physically.

Here is my blog; aurawavereview.com

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame