16 octubre 2006

Cosas que no llegaron hasta nuestros días III

Nuevo repaso a los artilugios y demás que hemos ido olvidando con el paso del tiempo. Algunos de ellos son hoy perfectos desconocidos, otros sobreviven a duras penas, incluso otros se extinguieron como ocurre con el lince ibérico, pero aquí iremos mostrando todas estas cosas...

  • El Cespino
Hace falta hacer un gran esfuerzo para recordar de qué se trata sólo con el nombre. Cespino viene de césped, ya que se trataba de una especie de muñeco similar al Señor Potato que se regaba y le salían hierbajos en la cabeza a modo de pelo. Recuerdo que lo anunciaban en la tele, y tardaba unos 10 días en salirle la melena. Tristemente, hoy ha pasado a mejor vida.

Cespina se preguntaba si algún antepasado suyo fue un zurullo.

  • Ositos de goma

Una de las piedras angulares de la dieta de todo crío hace años. Venían en sobrecillos de plástico, los cuales venían unidos formando hileras largas, aunque se vendían también por separado. Normalmente eran de color rojo fresa aunque habían de otros colores, pero eran más difíciles de encontrar. Su textura era dura al principio, y al entran en contacto con la abundante baba se reblandecía un poco para poder ser masticado y pegarse en nuestras muelas y poder cucárnoslas mejor. Yo creo que fue un dentista muy cabrón el que ideó esta chuchería una noche de tormenta en un castillo en lo alto de una montaña.

Jajajajaja. Con mi nueva creación me voy a forrar en mi consulta. Todos los niños con los dientes "podríos"!!! Jaaaaajajajajaja.

  • Dinamic Multimedia

Dinamic Multimedia era una empresa de software española que se dedicaba a hacer juegos a 2.995 pesetas. Nació en los 80 bajo el nombre Dinamic Software, y en los 90 se hizo famosa por los lanzamientos de su serie PC Fútbol, un simulador de operaciones deportivas (ya que de el modo de juego mejor no hablar). También sacó la versión italiana (PC Calcio) y la argentina (PC Fútbol argentino), aparte de PC Básket y algún truño más. Los juegos solían ser simples y malillos excepto alguna rareza, esto hacía que a veces, el precio bajo llegara incluso a ser un timo. Tuvieron que echar el cierre en el 2001 por bancarrota.


Pé Sé Fatbol, ahorra con mas novedadesss para los jugarorresss, como Nurria Bermudesss para calentar las palotas.

Aquí tenéis una web sobre el PC Fúltbol.

  • Relojes gigantes

Eran los comienzos de los noventa cuando llegaron estas joyas de pared. Consistían en relojes como los de muñeca, pero gigantes, para colgarlos de la pared. Funcionaban a pilas y casi siempre, se estropeaban y se quedaban marcando la hora de su muerte por siempre jamás.

Cómo no tener uno en tu habitación!!!


    • Crystal Pepsi

    Fallo garrafal de Pepsi. Nació entre los años 1992 y 1993 como bebida de cola pero transparente como el agua. ¿Novedades? Ninguna. Pese a ello, la campaña publicitaria fue tremenda: pintaron autobuses, discos de música promocionales, etc... Pero la cosa no resultó.

    Crystal Pepsi, o como dirían por aquí, "una mierda pinchá en un palo".
    • Los tazos
    Los tazos fue una idea de Matutano. En cada bolsa vendría una ficha redonda de plástico o algo así, con una imagen que serviría para jugar a un juego que ellos mismos crearon. La idea era sencilla, cuantas más bolsas de cochinadas comieras, más tazos tendrías. Los tazos se ponían en columna, con la imagen hacia abajo me parece, y empezaba uno lanzando su tazo con toda la mala ostia que pudiera contra el montón, para quedarse a continuación con todos los que consiguiera girar. Luego tu contrincante, y así hasta el final... Más tarde salieron tazos de mil y una clases, y otros tantos juegos diferentes, pero los de Matutano originales eran de los personajes de la Warner.


    Madres del mundo, ésta es la razón por la cual vuestros hijos venían siempre con los pantalones llenos de mierda del suelo.


    • Relojes-calculadora
    Esta maravilla de la tecnología llegó a nosotros de mano de Casio. Los más modernetes llevaban uno, y si lo tenías, siempre estabas a la espera de que en mitad de la calle hubiera que hacer una operación matemática a vida o muerte para que tú con tu reloj-calculadora pudieses hacerla. Hay que mencionar en este apartado que un poco más tarde llegó también la moda de los relojes-mando a distancia, que eran lo más de lo más. Toda la tecnología del mundo en mi muñeca!!! Tristemente, hoy ya quedaron olvidados en un cajón, con la pila sulfatada, o gastada en el mejor de los casos.




    El futuro al alcance de nuestro dedo!!!

    • Los mosqueteros de Cheetos

    Chester llegó a ser la imagen de los Cheetos en 1986, pero en España llegó mucho más tarde. Aquí, un trío de ratones eran la imagen de la cochinada esta que nos pringaba los dedos. Estos ratones salían caracterizados como mosqueteros hasta que Chester les dejó en el paro. Se llamaban Torciditos, Ricitos y Bolitas, y cada uno tenía su propia línea de productos Cheetos.

    Una joya de la arqueología.

    - Cosas que no llegaron hasta nuestros días

    - Cosas que no llegaron hasta nuestros días II

    - Cosas que no llegaron hasta nuestros días III

    - Cosas que no llegaron hasta nuestros días IV

    - Cosas que no llegaron hasta nuestros días V

    Etiquetas: ,

    3 Eructos:

    A las 3:39 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

    No te metas con los relojes gigantes que yo tengo uno en mi habitacion!!!!
    jejejejeje

     
    A las 5:09 p. m., Blogger wakaru eructó...

    EEEEEEHHHHHH!!
    ¿QUIEN HA DICHO QUE LOS OSITOS ESTAN PASADOS DE MODA?
    que yo todavia los compro en el quiosko de mi pueblo, y bien ricos que estan xxDD

    Y otra cosa, ahora el muñegote ese del cesped se sigue vendiendo, pero con otra forma. ahora se llama Mr Bart, y esta encerrado en la carcel, y hay que liberarlo y regarlo y tal.

    Todavia quiero ver que producto del S21 se puede igualar a la fiebre de los tazos...

    Muy buenas entradas las 3. Gracias por los recuerdos.

     
    A las 5:57 p. m., Blogger Palmz eructó...

    No necesariamente todas estas cosas dejaron de venderse, sino que su momento de gloria ya pasó. La verdad es que muchas de estas cosas aún sobreviven, algunas con el nombre cambiado.
    Gracias por el comentario!

     

    Haz oír tu eructo

    << Teletranspórtame