26 septiembre 2006

Los finales mierdas de M. Night Shyamalan

Hace unos años, apareció una película de miedo, con un giro al final que cambia toda la historia, y todo el mundo se flipó un poco con ella. La película era "El sexto sentido", dirigida por un desconocido hasta ahora M. Night Shyamalan. La cosa le fue bien y el tal Shyamalan se pensó que todo lo que cagaba era oro. Se comentó que era el nuevo Hitchcock, ya que además tenía la costumbre de salir en sus películas, y se exageró demasiado esos días. Ahora, el tal Shyamalan lleva unas cuantas películas y una cuesta abajo imparable. Ha abusado del método de ofrecer un giro al final, aunque sea la primera chorrada que se le ocurra, por no hablar de lo poco que se sostienen sus películas. Veamos la lista de los finales de sus películas, del menos mierda al más mierda:

5- El protegido.
Otra vez Bruce Willis en acción. Ahora encarna a David Dunn, un tipo que sobrevive a un accidente de tren, y poco a poco se va dando cuenta de que es un superhéroe. Conoce a Elijah Price (Samuel L. Jackson) quien padece una enfermedad que causa la rotura de sus huesos a la mínima presión. Elijah Price está convencido de que al igual que él es alguien débil, debe haber otra persona totalmente opuesta, un superhéroe, en resumen, David Dunn. Este estúpido razonamiento es la locomotora de la película, dando por hecho que es así, hasta al final enterarse David de la obsesión de Elijah por encontrar a su contrario le llevó a provocar el accidente de tren del comienzo de la película. Si hay quien no produce insulina, ¿hay que suponer que hay gente que le sale por las orejas?

Y además de protegido, se lo que hiciste el último verano.


4- El sexto sentido.
Una película de fantasmas. Le gustó a casi todo el mundo, y me incluyo, pese a estar cogida por los pelos. Si nadie le veía, ¿cómo compraba comida o pagaba en los bares? ¿Sólo le compraba a otros fantasmas? ¿Cómo le contrató la madre del crío si no le veía? Siendo sinceros, me gustó más la de "Los otros" de Amenábar, que a pesar de ser una historia de fantasmas, era más coherente. El final es normalito, estaba muerto y tal, pero es un poco tomarnos por idiota que a estas alturas, Malcom (Bruce Willis) no lo supera ya.
Como curiosidad, el actor que dispara a Malcom (Donnie Wahlberg) era un miembro del grupo New Kids On The Block. Eso sí que es acojonante.

Bruce, te va a joder, pero... estás muerto y sólo yo te veo.


3- El bosque.
En un antiguo y pequeño pueblo ocurren cosas raras. Viven rodeados de un bosque donde habitan extrañas criaturas, por lo que no se adentran en él, ni llevan ropas rojas ya que el rojo les atrae. Luego ocurren cosas para alargar la película, total que la situación es que hay gente que necesita medicinas y va a por ellas (atravesando el bosque) la ciega del pueblo. Vamos a detenernos, es como si pongo de portero de fútbol a un manco. ¿Cómo ven normal en el pueblo que se vaya una ciega sola a atravesar el bosque? Al final, resulta que los fundadores del pueblo eran unos tipos obsesionados con mantener las tradiciones del siglo pasado y vivían en pleno siglo XXI enmedio de una especie de parque natural. Como tenían perras, habían pagado para que ningún avión sobrevolase el parque y así hacer creer a todo el pueblo que se encontraban a finales del siglo XIX. Para disuadir a la gente de adentrarse en el bosque se habían inventado la historia de los seres extraños, que no eran más que ellos disfrazados, entre ellos, Noah (Adrien Brody), haciendo muy bien el papel de subnormal. Es bastante antes del final cuando te enteras de todo, así que la película pierde absolutamente todo su interés. Como es costumbre, las historias del Shyamalan se sostienen todas por los pelos. ¿Qué hacían cuando tenían que comprar cubiertos o se les rompía un cristal? No creo que fabricaran cristales, deberían ir a una ciudad a comprarlos. que pasa, ¿que siempre iba el mismo y nadie decía nada? Tonterías.

Rápido, vienen los vecinos con las fotos de Benidorm!!!


2- Señales.
En una granja habitada por Graham Hess (Mel Gibson), su hermano Merrill (Joaquin Phoenix) y sus dos hijos comienzan a aparecer señales circulares en los campos.
La película ya empieza sorprendiendo poco, porque con los círculos, ya sabemos que la película va a ir de marcianitos.
Los extraterrestres comienzan a llegar al planeta, asomándose de vez en cuando a cámara. Por casualidades de la vida, la mujer de Graham sufrió tiempo atrás un accidente de coche y antes de morir pidió que "bateara muy fuerte...". Por otro lado, la porculera hija de Graham, Bo, se dedica a dejar vasos de agua por ahí, como si fuera tonta. La cosa resulta que Graham se encuentra con el tipo contra el que chocó su mujer, interpretado por Shyamalan, que dice que ha capturado un extraterrestre en su armario. Total que allá que va el valiente de Graham y con u cuchillo le corta un dedo pr bajo la puerta. Lo que ocurre a partir de ahora es menos probable que hacertar en la bono loto: el extraterrestre consigue salir del armario, y no sé cómo coño encuentra la casa de Graham, ya que ni le vio la cara ni nada. El extraterrestre coge al hijo de Graham, Morgan, quien para dar más dramatismo, era asmático. Al final, Merrill ve un bate y se acuerda de lo que dijo su cuñada antes de morir, lo cual me hace pensar 2 cosas: o Merrill es gilipollas y se pone a pensar en tonterías cuando está a punto de palmarla, o la mujer de Graham adivinó el futuro y fue tan cabrona que le dijo que bateara fuerte en vez de avisarle de la invasión de extraterrestres. Merrill agarra el bate y comienza a golpear al extraterrestre, que ya ves tú, es como tirarle libros o tirar de la alfombra para que se caiga, una forma estúpida de resolver un final. El extraterrestre, al caer, se va tirando sobre si mismo los vasos de agua, y como casualmente el agua era corrosiva para ellos (sin tener en cuenta que el aire ya está lleno de vapor de agua), pues muere.
Da la impresión de que Shyamalan no sabía como terminar la película y se inventó cualquier tontería para arreglarlo. Ayyy, Shyamalan Shyamalan...

Joder macho!!! ¿Quién ha cagado este zurullo tan grande?


1- La joven del agua.
Un tipo tartamudo llamado Cleveland Heep (Paul Giamatti) se encuentra con una joven en la piscina de su bloque de edificios. Ella le cuenta que viene de otro mundo y que un bicho parecido a un lobo la persigue, y para regresar necesita la ayuda de ciertas personas del edificio que Cleveland deberá buscar. Al final las encuentra y ella vuelve. Aquí a sustituido lo del giro al final por una cosa mucho peor, convirtiéndose así en el peor final de toda su carrera. Una auténtica mierda.

La joven del agua

Etiquetas: ,

4 Eructos:

A las 3:02 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola,
por un casual encontré tu blog,el cual todo debo de decir está muy entretenido,pero ya que se deja abierta la opción de opinar sobre este post me gustaria dar mi opinión (algo gratuita pero basicamente lo mismo que cualquier escrito de los bloggers).
Shamalan tiene sus puntos,buenos y malos,pero las críticas que haces a sus películas no se si has pensado que en parte se deba a una publicidad errónea de las mismas,es decir,el Bosque no es más que una una historia de amor (que se anunció al igual que la última en cartelera como cine de terror)y la joven del agua solo pone de manifiesto como los humanos hemos perdido la capacidad de escuchar.El resto a mi parecer es secundario. De señales y el Protegido no tengo mucho que decir puesto que han sido lo que el mismo trailer vendía,por lo que a unos les puede gustar y a otros no.
Esto que escribo no trato de que sea una crítica "destructiva" de lo que dices,pero sí una opinión de uno de los muchos espectadores que aún tenemos interés por el cine que hace este director.
Un saludo

 
A las 3:34 p. m., Blogger Palmz eructó...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los que hacen los trailers deben ser enemigos de Shyamalan. Por otro lado, sobre "El bosque" y "La joven del agua" cada uno tiene sus opiniones, a mí me parecieron una historia de minuto y medio contada en hora y pico. Respecto a las próxima películas del director, seguro que las veo, y quizás me guste o quizás amplíe el artículo. De todas formas, me gusta que si no opinas lo mismo que lo digas. Gracias por el comentario y un saludo.

 
A las 1:40 p. m., Blogger Palmz eructó...

ben, muchas gracias por el comentario. Intentaré publicar más a menudo. Un saludo!

 
A las 5:40 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

No tienes ni puta idea de cine.
Ese odio reprimido que intuyo se debe a algún trauma infantil que has pasado: eras monaguillo y te rompía el ojete el cura, o tus padres querían más a su perro que a tí y le daban tu comida, o simplemente te faltó oxigeno al nacer. Metete a churrero porque el cine no es lo tuyo...

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame