27 agosto 2006

Capítulos repetidos de algunas series españolas

¿Somos creativos los españoles? Acertaste, no! No todo iban a ser palos para las series extranjeras, cuando aquí somos la reostia. Todas las series españolas, además de tener un tufillo extraño que las delata enseguida, se copian unas a otras hasta el infinito, dando origen a una espiral sin fin donde todas son iguales. Veamos algunos de estos ejemplos:

-Comida psicotrónica.
¿Quien no ha visto una serie donde en un capítulo alguien confunde un tipo de droga con un ingrediente para la comida? Marihuana en vez de especias, pastillas en lugar de lacasitos... Somos así de despistados. Luego, casi siempre, el sujeto que está bajo los efectos de esa droga, tiene que acudir a una reunión o algo así. Me meo de la risa.

Eyy troncos... ¿a que el bacalao al pil pil de mi madre moza mazo? Uaaa tío, que flipe.


-Lío en la iglesia.
Esto es un clásico en la pequeña pantalla española. Casi siempre en una boda, se monta un lío de tres pares de cojones, con cura incluido. La tradición escandalosa de este país no conoce límites.

Hola pepsicola! Somos un grupo católico, y en nuestra iglesia no ocurren esas cosas. Toda esa gente son siervos de Satanás.


-La vaquilla.
Nunca es un mal momento para que alguno de los personajes se las tenga que ver con una vaquilla. Además, siempre, por casualidades de la vida, encuentra cualquier cosa roja a mano que le vale como capote. Ahí, ahí, dándole proyección internacional al asunto...

La piedra angular de la ficción española.


-Viven en el bar.
Los bares y España son primos hermanos. Siempre, absolutamente siempre que un protagonista va al bar, es dueño es siempre uno de los amigos del personaje, por no hablar de que el resto de amigos viven en el bar, puesto que siempre están allí.

Una afoto pal corcho del bar.


-Copón con el coche.
Cuando estás viendo una serie española y los personajes están tomándose una copa por la noche, si alguien dice "¿Nos vamos a otra discoteca?" o similar, lo que muy probablemente ocurra a continuación es un accidente de tráfico con la consiguiente lección de que engullir alcohol y conducir es maaaaaalo.

Marcial lo sufrío en sus carnes.


-Coincidencia en la discoteca.
Si en un capítulo, los personajes masculinos van a una discoteca sin sus mujeres, y ellas también van por su cuenta, con un 100% de probabilidades acaben en la misma, pero es que incluso pueden pasar horas sin que lo sepan. Al final pasa una de estas dos cosas:
*Alguien liga y un/a amigo/a de la pareja lo ve y duda si contarlo.
*Como siempre se ven de espaldas y misteriosamente no se conocen, el marido siempre intentará ligar con su mujer, hasta que se da cuenta de quien es.

Será a ti, porque a mí de espaldas sí que me reconocen.


Con esto terminamos un pequeño repaso a las normas básicas para ser guinista en España, pronto el capítulo 2.

Etiquetas: ,

1 Eructos:

A las 9:41 p. m., Blogger "KING" eructó...

Me he quedao impresionado con tanto frikismo desgarrador,me alegraría que pertenecieras a mis links de mi blog, se ve un blog interesante cargado de contenidos graciosos y entretenidos.¿que te parece la idea de linkearte desde mi pagina? comentame y dime de donde eres. gracias

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

17 agosto 2006

Gilipollas

¿Qué le pasa a la gente? ¿Se está atolondrando? Antes estaba la típica figura del tonto del pueblo, un ser entrañable a la par que gracioso, pero hoy en día existe una raza se gilipollas subnormales que encima van de listos, y eso no es lo peor, lo peor es que tienen los medios de comunicación a su disposición. Pero... ¿qué les lleva a hacer tantas gilipolleces? Partiendo que tienen unas limitadas capacidades mentales, buscan llamar la atención como primeramente se les ocurre, es decir, soltando burradas. He aquí una pequeña entrega de este pandemonium que nos llega a través de los medios.

-Paco Rabanne
Se apellida realmente Rabaneda, pero se cambió el nombre para ser más molón. Este diseñador con aires de adivino se lució cuando un día que no se tomó la medicina pronosticó que la estación espacial MIR iba a caer sobre París el 11 de agosto de 1999. ¿Cómo puede un ser de la raza humana seguir saliendo a la calle después de hacer el gilipollas de esta manera? ¿Escarmentó o seguirá soltando perlas del mismo calibre? Ya veremos...

No os defraudaré, seguiré haciendo el gilipollas.


-Oleguer
Profesión: futbolista y gilipollas. Un día le dio un ramalazo y desde entonces no se siente español. Esto lo convirtió en el neojipi que es hoy. Hubo hace un poco un lío de que si se iba a negar a jugar con la selección española, ya que él defendía la existencia de la selección catalana. Una negativa a la convocatoria le habría convertido en gilipollas internacional, ya que juegue entonces con la selección catalana el mundial. Uy! Si no tiene! Ya puestos, que los jugadores del Barça, donde él juega, sean de Barcelona, pero no, lo que mola es quejarse, y como la excusa de la política es perfecta, pues nada, a seguir dando por culo.
No se conformó con demostrar sus carencias, que escribió un libro, "Camí d'Ítaca", donde narra sus movidas y sus rollos. Como vemos, su carrera jipi ha sido más intensa que la deportiva.

Con esa cara seguro que también está a favor de los derechos de los monos.


-Torito
No estoy seguro de que sea un ser humano, pero lo incluiré. Este bicho viviente produce más asco en mí que imaginar el lamerle la cara a Jordi González. ¿Cómo es posible ese regocijo en la puta mierda? ¿Cómo ir de moderno entre tanta vieja decrépita? ¿Cómo hablar como un julandrón y arrimarse a todas las hembras del plató? Verlo salir a escena como si fuera la puta caña daba escalofríos. Es para sacarle los hojos con un motopico, la madre que lo parió. Lo retiraron de TNT por simular una lluvia dorada. Qué moderno y guay el chaval.

Pero que asco, joder! Salen granos de verte.


Bueno, con estos 3 ya vamos servidos, que el veneno en grandes dosis mata.

- Gilipollas
-
Gilipollas II
- Gilipollas III

Etiquetas: , , ,

3 Eructos:

A las 5:35 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Este gilipillas o neo como tu quieras llamarlo es un deportista que a dia de hoy es de los pocos que puede presumir de tener una carrera tan exitosa. Creo que has metido la pata con el de Sabadell, supongo que con los demas tambien, aunque yo desconozca su curriculum, creo que tus psicoanalisis son despreciativos por el mero hecho de no estar a la altura. Saludos desde la ciudad del Turia.

 
A las 2:13 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

jajaja, la verdad que tienes razon Palmz, yo creo que este "futbolinista" no va a llegar a ningun sitio, es como aquella profesora que tuvimos, la cual nos dijo un dia "el catalá t´obri les portes d´Europa" (hombre, si se refiere con Europa a Andorra, pues bueno, aceptamos barco como animal acuático)jejeje, XD.

 
A las 3:45 p. m., Blogger Palmz eructó...

Es lo que tiene los nacionalismos irracionales, que nos convierten en gilipollas.
Gracias a los 2 anónimos por los comentarios.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

Capítulos repetidos de algunas series II

La llegada de la televisión digital no ha sido pareja a la llegada de contenidos, más bien lo contrario. De alguna manera se agradecen los refritos que ponen en algunos de estos canales, pero no siempre es así. El mundo de las telecomedias es un terreno peligroso, y esto es sólo una muestra de lo que seguramente te espera al ver un capítulo de estos.

-Fantasma
Muchas telecomedias, hasta las más mierderas, han tenido algún capítulo donde aparecía un fantasma o sucedían fenómenos extraños. Los protagonistas, que no son muy listos, siempre se convencían de que era un fantasma. Al final siempre resultaba ser una chorrada y todos reían juntos.

¿Qué se supone que te hace un fantasma de estos cuando te atrapa?


-Capítulo tonto
Cansados de seguir en los guiones con el mismo rollo, muchas veces nos colaban un capítulo tonto que no tenía nada que ver con la continuidad de la serie, algunas veces incluso, ambientado en otra época. Esto demostraba la catadura moral de los que hacían la serie.


¿A quién se le ocurrió mezclar Curro Jiménez e Indiana Jones?


-Perdidos en un bosque
Cómo no! Este no podía faltar. Los protagonistas van de viaje en coche o a pie y se pierden en medio del bosque. Muchas veces, el flipado del grupo le echa las culpas al tonto del grupo por haberlos llevado por un camino equivocado y empiezan los malos rollos. Lástima que los encuentren y no de tiempo a que empiecen a comerse unos a otros, ahí sería cuando la serie se pondría interesante.


Si te pierdes conmigo tendrás tocino para 6 años


-Concurso
Siempre se las arreglan para colar un capítulo donde, por casualidades de la vida, cogen a varios protagonistas rivales. Al final siempre gana el bueno, porque es más listo o porque el otro hace trampas. Si son niños, casi siempre el concurso es de deletrear palabras.


Sólo falta que lo presente yo


-Viaje
Basta con que a un personaje de la serie le digan que tiene que viajar a no sé dónde, para que todos se vayan con él. Generalmente, lo que ocurre en estos casos es que un personaje pequeño siempre se pierde (esta regla es básica, de 1º curso de guionistas).

Conductor + Viaje de fin de curso de mañacos = Bomba a punto de reventar

-Partido
Otro clásico. El partido de béisbol o de baloncesto. Si el protagonista es niño/a la cosa será de que por arte de magia pasa de patoso a crack del equipo, y si es adolescente acabará pegándose un revolcón con la más buena dejando al otro pretendiente de ésta por los suelos, ya que jugaba en el equipo contrario.

Hola, soy Dueñas, y yo no me ligué a la guapa, ¿no me veis?


Hasta aquí un breve repaso por el mundo de las telecomedias. Haced la prueba, casi siempre será un capítulo de estos.

- Capítulos repetidos de algunas series
-
Capítulos repetidos de algunas series II

Etiquetas: ,

05 agosto 2006

Cansinos de la música

¿Te cae encima un alud de mierda cada vez que enciendes la radio? A mi también. El mundo de la música es un campo minado lleno de gente que si desapareciera, millones de tímpanos lo agradecerían. Pero no, siguen entre nosotros, mezclándose con la gente. Hoy voy a desvelar la identidad de algunos de esos cantantes o grupos que nos cansan con sus tonterías. Ahí van:

-Phil Collins

Un pesado que ya daba grima cuando estaba en Génesis, pues imagínate ahora, que vive de hacer canciones para las películas Disney. Nunca triunfaste Phil, y ya no tienes una edad para muchos trotes, haznos un favor y deja la música.

Y vive en España!!! Noooooooooo!!!
-Craig David
Otro cansino, y encima con cara de "chico de barrio" que le hace hostiable. Os voy a decir un secreto: todas sus canciones son la misma! Son todas iguales, y encima va de duro, macarrilla, guaperas, cadenita al cuello, gorro en la cabeza y de "voy con zapatillas y vaqueros, pero tengo un pastón en una cuenta suiza". Anda y que te den, cansino.

¿A que molo?

-Cómplices

Por favor, asumidlo de una vez. No le gustáis a la gente, dejad la música y sed felices. Creo que su mayor éxito fue el tema central de la prestigiosa serie "Nada es para siempre". Aún así, ellos van a lo suyo, cogen el piano y siguen sacando discos para que sus madres lo compren. Al menos no hacen mucho ruido.

Un verdadero amigo le regalaría una gillette.

-La oreja de Van Gogh

A estos es que ya no les puedo ni ver. Aparte de repetirnos sus canciones una y otra vez, se ve que un día decidieron que molaban mucho y plagiaron la película "El viaje de Chihiro" para uno de sus vídeos, así parecían superoriginales y megaguays. La cosa no quedó ahí, siguieron con sus tonterías de circo y recientemente han grabado una canción en el idioma de los Sims. ¿Qué será lo próximo? ¿Saldrán en una nueva entrega del Final Fantasy? O mejor, ¿del Resident Evil?

¿Quién se ha comido todas las madalenas?

-King África

Le encontramos varado y lo devolvimos al mar, y así nos lo paga, destrozando un himno como es "Paquito el chocolatero". Escucharlo un rato es peor que la técnica Ludovico de la "Naranja Mecánica", agilipolla hasta niveles insospechados. Booooooooomba!

Sin comentarios.

-Don Omar

Pasará a la historia como un gran músico y compositor mundial a la altura de Bach, Mozart y los Paco Pil.

Ey "broder".

Esto es un poco la basurilla musical. Ya os iré informando de nuevos entes biológicos de esta calaña. A vosotros una cosa os digo, sé que no me vais a hacer caso, pero podríais cogeros de la mano e iros a cagar al monte para no volver.

Etiquetas:

2 Eructos:

A las 11:39 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

jajaja,ay que ver no entiendo esta moda. La verdad esque no entiendo esta moda del "reggaeton" y estas cosas parecidas. Vistiendo ropa 5 tallas mas anchas de lo normal y haciendo una mezcla entre rap y tecno rebozado con un poco de salsa. No sé, quizás sea un ignorante en este tipo de música pero vamos, me suena a cutre pero comercial. En fin, se suele decir que para gustos, colores pero hay cierto tipo de música que se esta haciendo actualmente que es de "usar y tirar". Probablemente esque yo tenga un concepto antiquado de la música. Saludos!

 
A las 11:49 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Sigo con mi comentario anterior.. la repera ya es King Africa!!! Este simpatico y rollizo cuarenton que, como decirlo para no herir sensibilidades, sus canciones dan vergüenza ajena escucharlas y sobretodo en público. Lo de "paquito el chocolatero" no se auganta ni borracho en fiestas populares. Pero bueno, digamos que se utiliza como "relleno" en kábilas y eventos festivos de pueblos y ciudades, a altas horas de la noche, cuando ya no se distingue una de Héroes del Silencio con otra de Raulito (si esque el alcohol te hace viajar a un mundo paralelo).Saludos!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

02 agosto 2006

Sam & Max: Hit the road


Vamos a entrar en el género de las aventuras gráficas de la mano de una de las más locas ocurrencias de LucasArts. Basados en un cómic de Steve Purcell, el perro y el conejo protagonizan una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos despidiendo un humor rebelde.


Veamos algo de estos personajes y su historia. Volvemos a 1993. Sam, el perro, es un detective inteligente y tranquilo, preocupado por hacer bien su trabajo, aunque con cierta ironía. Max, el conejo, es un desequilibrado mental y compañero de Sam, adicto a la violencia gratuita. Ambos componen la policía freelance, como se autodenominan.
Un día llega a la oficina de estos dos detectives diferentes una pareja de siameses preocupados porque la principal atracción de su circo Kushmans, un yeti congelado llamado Bruno, ha desaparecido llevándose consigo a la chica jirafa Trixie. Sam & Max se enbarcan en una aventura llena de misterios, curiosos personajes y gamberrismo, convirtiendo al juego en una obra de arte, un clásico.


LucasArts contó con el equipo de desarrollo de DOTT (Day OF The Tentacle, del que hablaremos otro día) debido a la capacidad de sorprender que demostraron con ese título. El éxito no podía ser mejor, pero, ¿qué convierte a Sam & Max: Hit the roas en un juego diferente? Un humor como pocas veces se ha visto, alejado del humor blanco de los juegos de hoy, con increíbles localizaciones, surrealismo, rebuscados enigmas y personajes inolvidables.
A lo largo del juego, también deberemos revolver varios minijuegos para avanzar en la aventura.


El juego utiliza el entrañabilísimo motor del SCUMM (Usar vara de metal con...). Esto hará que la interfaz sea muy fácil de usar.


Podrás descargarlo de aquí, así como su solución.
También tienes aquí la Web No Oficial.
Y aquí la oficial, con animaciones.
También podemos ver la intro del juego gracias a la magia de Youtube.

Lo que va justo después de la intro.


Y una escena del juego.


Etiquetas: , ,

2 Eructos:

A las 4:08 p. m., Blogger hebep eructó...

Me encanta éste juego. Me hice una camiseta de Max hace un año ^^


Un Saludo

 
A las 6:05 p. m., Blogger Palmz eructó...

Yo lo he jugado varias veces. Siempre me pareció una aventura gráfica casi perfecta.
La cara de Max se ha utilizado bastante como icono. He visto en las fotos de tu página la camiseta y se queda de lujo.
Muchas gracias por el comentario, María.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame

01 agosto 2006

Botellón 2.0

¿Sabéis qué es una PDA? ¿Y sabéis qué es un botellón? Si a todo eso le unimos una mente depravada sale como resultado el Botellón 2.0, un programa diseñado para PDAs con sistema operativo Palm OS. Tiene una resolución el programa de 320x320 (la parte de abajo la rellena el campo Graffiti o el teclado), y lo he hecho yo con ayuda de PDA Toolbox. :)
Sirve para organizar botellones y funciona así:
Lo primero con lo que nos encontramos en la pantalla principal.


En ella vemos un menú con 4 opciones. Veámoslas más de cerca:

CONSEJOS

Aquí podemos configurar cuántas personas por botella de whisky o por bolsa de hielo, de forma que poniendo luego el total de personas, nos recomienda automáticamente las botellas y bolsas de hielo que deberíamos comprar.

NUEVO

Ésta es la parte principal del programa. Aquí vamos viendo la lista de todo lo que vamos añadiendo para comprar, nos hace la suma del total y poniendo el número de personas saca a cuánto sale por cabeza. Desde aquí podemos hacer varias cosas:

NUEVO>PRECIOS

Podemos hacernos nuestra base de datos con los precios de cada bebida y el sitio donde estána ese precio. Veamos por ejemplo si pulsamos en Whisky.

Nos sale la lista de las bebidas almacenadas en nuestra base de datos para recurrir a ellas para hacer la lista cuando queramos. Se pueden añadir sin límite de número.

NUEVO>EDITAR

Desde aquí ya introducimos datos a la lista de la compra. Pulsamos sobre un tipo de bebida, al pulsar, el programa muestra el contenido de las bases de datos que nosotros previamente habíamos introducido en una ventana emergente. Al pulsar sobre una de las opciones, aparece su precio, entonces marcaremos la cantidad de unidades de ese tipo que queremos y nos marcará el total de ese conjunto. cuando le demos a aceptar, se añadirá el producto y la cantidad a la lista y el precio se sumará al total, que también se muestra bajo la lista de la compra.

NUEVO>VER

Esta es una de las novedades que introduje a partir de la versión 1.5 del programa. Puedes llevar una lista de la gente que va a ir, si han pagado, sus números de teléfono por si hay que avisarlos y para apuntar si alguien pone la parte del dinero de otra persona, para que luego no hayan líos.

INFORME OFICIAL

El Informe Oficial del Botellón es donde pondremos todos los datos del botellón como lugar, fecha, hora, si se ha quedado antes en algun bar y algún comentario adicional. Se pueden almacenar los datos de los botellones por si alguien quiere hacerlo.

Bueno, en esencia esto es todo el programa. Si os fijáis, todos los apartados mínimamente liosos llevan un pequeño botón con el símbolo "?" donde les saldrá un texto de ayuda para desenvolverse en esa parte. El programa es mío y lo he hecho por amor al arte. Si alguien lo quiere, se lo mando encantado. Saludos!

Etiquetas: