17 agosto 2006

Capítulos repetidos de algunas series II

La llegada de la televisión digital no ha sido pareja a la llegada de contenidos, más bien lo contrario. De alguna manera se agradecen los refritos que ponen en algunos de estos canales, pero no siempre es así. El mundo de las telecomedias es un terreno peligroso, y esto es sólo una muestra de lo que seguramente te espera al ver un capítulo de estos.

-Fantasma
Muchas telecomedias, hasta las más mierderas, han tenido algún capítulo donde aparecía un fantasma o sucedían fenómenos extraños. Los protagonistas, que no son muy listos, siempre se convencían de que era un fantasma. Al final siempre resultaba ser una chorrada y todos reían juntos.

¿Qué se supone que te hace un fantasma de estos cuando te atrapa?


-Capítulo tonto
Cansados de seguir en los guiones con el mismo rollo, muchas veces nos colaban un capítulo tonto que no tenía nada que ver con la continuidad de la serie, algunas veces incluso, ambientado en otra época. Esto demostraba la catadura moral de los que hacían la serie.


¿A quién se le ocurrió mezclar Curro Jiménez e Indiana Jones?


-Perdidos en un bosque
Cómo no! Este no podía faltar. Los protagonistas van de viaje en coche o a pie y se pierden en medio del bosque. Muchas veces, el flipado del grupo le echa las culpas al tonto del grupo por haberlos llevado por un camino equivocado y empiezan los malos rollos. Lástima que los encuentren y no de tiempo a que empiecen a comerse unos a otros, ahí sería cuando la serie se pondría interesante.


Si te pierdes conmigo tendrás tocino para 6 años


-Concurso
Siempre se las arreglan para colar un capítulo donde, por casualidades de la vida, cogen a varios protagonistas rivales. Al final siempre gana el bueno, porque es más listo o porque el otro hace trampas. Si son niños, casi siempre el concurso es de deletrear palabras.


Sólo falta que lo presente yo


-Viaje
Basta con que a un personaje de la serie le digan que tiene que viajar a no sé dónde, para que todos se vayan con él. Generalmente, lo que ocurre en estos casos es que un personaje pequeño siempre se pierde (esta regla es básica, de 1º curso de guionistas).

Conductor + Viaje de fin de curso de mañacos = Bomba a punto de reventar

-Partido
Otro clásico. El partido de béisbol o de baloncesto. Si el protagonista es niño/a la cosa será de que por arte de magia pasa de patoso a crack del equipo, y si es adolescente acabará pegándose un revolcón con la más buena dejando al otro pretendiente de ésta por los suelos, ya que jugaba en el equipo contrario.

Hola, soy Dueñas, y yo no me ligué a la guapa, ¿no me veis?


Hasta aquí un breve repaso por el mundo de las telecomedias. Haced la prueba, casi siempre será un capítulo de estos.

- Capítulos repetidos de algunas series
-
Capítulos repetidos de algunas series II

Etiquetas: ,