03 julio 2006

Pasillo

Hoy vamos a hablar de un juego improvisado con el que un amigo y yo nos hemos dejado las manos jugando torneos. El nombre es bastante directo, haciendo referencia al terreno de juego. Empecemos enumerando todo lo necesario:

-Una pelota pequeña (de tenis, frontenis, de las de "las palas" de playa, etc...). La pelota no debe ser ligera como las de ping-pong.
-Un pasillo de una casa.

El mecanismo es bien sencillo: ambos contendientes se colocarán en los extremos del pasillo. Con un "cara y cruz" el ganador elegirá campo o saque. El juego consiste en pasarse la pelota a ras de suelo restando con la mano. Será gol cuando la pelota:

-Rebote contra la puerta o pared del lado enemigo del pasillo.
-Toque los pies del contrario.
-El contrincante eleve más de 50 cm. la pelota del suelo.
-El contrincante golpee 2 veces seguidas la pelota.
-El contrincante toca la pelota pero no pasa del medio campo.

El saque se realizará a 1 m. de distancia, como mucho, del extremo del pasillo., ya que el jugador no podrá avanzar más de esa distancia de su lado del campo.


Cuando un contendiente toca la bola y ésta se detiene antes de llegar al oponente pero dentro del campo contrario, el oponente podrá avanzar hasta ella y lanzar, continuando así el juego.

Los pilares, puertas, etc... que hayan a lo largo del pasillo serán parte imparcial del campo, entrando a formar parte de la estrategia de elegir campo o saque.

Tras un gol, sacará el oponente víctima del gol. Los partidos solíamos jugarlos a 15 tantos, pero eso ya depende de cada uno.

Etiquetas: ,