16 junio 2006

Tipos de películas que nos tienen hasta los cojones

Hollywood se ha quedado sin ideas. No es para parecer un crítico de cine ni nada de la misma calaña, pero es que casi todas las películas son iguales. El procedimiento de un guionista es: emborracharse, ponerse hasta el culo de coca, coger un guion usado, cambiar algunos nombres, introducir un negro en el guion, tachar donde dice que algún personaje fume y por último, poner un final más cutre. Veamos algunos tipos de prototipos de guion que andan por ahí:

-Mozuelos en la edad del pavo que follan y/o fuman porros
Este es un tema al que se recurre mucho debido al conocimiento del mundo de las drogas que hay en el mundo del cine. La cosa va de chavales guays que van detrás de alguna guarrona y a veces alguno fuma para hacer las bromas de la película. Véase "2 colgaos muy fumaos" y "40 días y 40 noches".

El frisbee de este verano


-Las de sustos
Hoy, las películas ya no dan miedo, dan sustos. Filman una película de gente mirando detrás de puertas y tocando a otra gente por la espalda, y un tío se encarga de subir el volumen de la música en esos momentos. Probad a hacer lo mismo, coged una obra maestra del cine como puede ser "Los bingueros" y de vez en cuando subid el volumen rápidamente. Ya tenéis una nueva peli, y seguramente mejor que "The faculty".

Esta sí que da miedo de verla


-Remakes (remeics)
Copias de películas más viejas, traducido al castellano. Suele estar todo calcado, desde el guion hasta los planos y con montones de efectos especiales con la intención de que mole más como "King Kong" o la mierda esa de "El planeta de los simios".

Uno de los remakes de King Kong


-Las de juicios
Esto es todo un género que tiene su apogeo en la sobremesa. Creo que no hay ninguna decente, son todas insalubres. Pues eso, van de juicios, y por ellas se pasean actores y actrices tan buenos como los de "Melrose Place" o "Sensación de vivir".

Son las de la siesta


-La Tierra está en peligro
Pocas cosas hay tan buenas para empezar a escribir un guion que buscarle una movida a la Tierra. Meteoritos, bichos muy grandes, bichos muy pequeños, alielígenas, organizaciones terroristas y demás... Este género ha parido verdaderas mierdas del calibre de "Deep Impact", Doom" o "El núcleo".

Mierda, sólo quería tirarme una bufa silenciosa


Este es un primer avance del recopilatorio de géneros cansinos del cine. Hasta pronto!

Etiquetas: