03 junio 2006

Series poco conocidas

Esta vez no son de dibujos. Se trata de un ejercicio de memoria, pues son series viejas, pero viejas (para mí, claro). Aparte de viejas, son escurridizas, casi nadie se va a acordar de ellas, y menos gente que las haya visto, aunque con un poco de suerte se podrá encontrar algo por el emule y cosas así, ya que son pasto de foros. Vamos a hacer un breve repaso por la televisión ochentera que te cagas.
  • Cuando Lotte perdió el ombligo

El planetamiento de la serie indicaba el nivel de adicción a la cocaína y el caballo de los guionistas. La cosa iba de una niña pelirroja de 7 años con el ombligo para fuera, y cuando se lo tocaba desaparecía. Al parecer, la serie era danesa o algo así. Todo comenzaba que Lotte se pelea con el cabrón de su hermano Offe y, en la ducha, desea ser invisible, de repente se le sale el ombligo para fuera y... tachán! Puede hacerse invisible a voluntad. La serie es vieja, del 1988.

Normal que quisiera desaparecer


Cap. 1
Lotte es una niña normal,tiene un hermano normal de 11 años.Su madre trabaja en una oficina y su padre tiene un kiosco de de salchichas y un taller de coches usados.Todo es normal hasta que una noche Lotte descubre que puede volverse invisible apretándose el ombligo.


Cap. 2
El hermano de Lotte ve la ocasión de ganar una buena cantidad de dinero aprovechando la especialidad de su hermana.


Cap. 3
(Falta resumen)


Cap. 4
Lotte y su hermano Offe encuentran serias dificultades para convencer a su madre y a su padre de que deben ir de vacaciones.


Cap. 5
Lotte acompaña a su madre al trabajo,lo queconvierte la jornada de su jefe en un día terrible.


Cap. 6
Finalmente la familia de Lotte va a celebrar una fiesta.Parece que sus jefes han aprendido a relajarse.Todo a causa de la cualidad de la niña de hacerse invisible.

(Información obtenida de pobladores.com)

  • Starman

Serie dramática y de ciencia ficción basada en una película del mismo nombre filmada en 1984. Starman es un extraterrestre que vino a la Tierra y no perdió el tiempo: dejó un hijo. 14 años más tarde vuelve para buscarlo ya que los padres adoptivos con los que lo dejó en la Tierra han muerto, y de paso buscar a su auténtica madre. Para ello toma la personalidad de un fotógrafo llamado Paul Forrester que acaba de morir. A lo largo de la serie utiliza una especie de canicas brillantes con las que se comunica con su hijo y la madre de éste. Fue con una llamada de su hijo lo que provocó que volviera a la Tierra a por él.

De pronto descubrió lo malas que eran las drogas

  • El halcón callejero

El coche fantástico pero en moto. Sí, no había otra forma mejor de describir la serie. Un policía que iba en moto pasa a pilotar El Halcón Callejero, una supermoto de tres pares de cojones llena de cosas para cumplir las misiones.

Así, así, pon cara de flipao... cómete la cámara...

Aquí hay una página con más información para los interesados.

  • Ravioli

Esto sí que era bueno. Resulta que, esta serie alemana iba de una familia italiana que deja a sus hijos en casa solos durante 3 semanas. Nada más irse, los críos se gastan todo el dinero en raviolis, y los almacenan en un especie de búnker que había en el jardín. Se pasaban todo el verano zampado raviolis. En el búnker tenían una campanilla que les avisaba si entraba alguien, y era también allí donde el hermano mayor iba a escribir a máquina me parece. Tenían una vecina cotilla y uno de los hermanos se llamaba Pepe porque los padres habían estado en España. La serie constaba de 13 episodios, y para los que sepan alemán, aquí va un enlace.

La trama de los capítulos eran estas:

Cap. 1 Episodio 1

Esta serie relata todo lo que les puede ocurrir a unos chavales cuando sus padres se van fuera de vacaciones y tienen que mirar por ellos mismos.El problema de la comida es facilmente resuelto con raviolis y otros platos precocinados.

Cap. 2 La palabra mágica

Los chicos están tan felices de estar solos en casa y con el dinero que les dan sus padres para vivir las tres semanas se compran,primero lo que más les gusta,y con el resto latas de Raviolis para comer.La vecina de abajo les observa cada vez más asustada.

Cap. 3 La inundación

Heidi,la hermana mayor,se ocupa de hacer diariamente la comida:ravioli,y hoy el pequeño guarda los platos en el fregaplatos,algo falla y se produce el desastre.

Cap. 4 Agridulce

El hermano mayor,el escritor,se enamora de una japonesa que pasa por la calle,y cuando la encuentra,ella se ofrece para preparar una suculenta cena al estilo japonés para él y sus hermanos.

Cap. 5 La fiesta de los raviolis

Hartos de comer raviolis organizan una fiesta en la que los invitados deben acudir con comida.

Cap. 6 Una propina para papá

Con ánimo de sacar dinero con el que poder comprar algo que no sean raviolis transforman la casa en una pensión.

Cap. 7 Alguien se da a la fuga

Empiezan las tensiones y los roces entre los hermanos.Heidi pierde los nervios y Branka, herida,decide marcharse de casa.

Cap. 8 Añoranza

Branka decide volver a casa con sus hermanos cuando Heidi la llama para disculparse después de pasar varios días con sus padres.

Cap. 9 La segunda abuela

Pepe no quiere ir al colegio y además se niega a hablar.Harto,su hermano lo deja con la vecina,que lo lleva al zoo.

Cap. 10 Pepe tiene paperas

Los dos hermanos se ganan doce marcos sacando a pasear los perros del vecindario.

Cap. 11 Perros para todos

Las cosas salen de diferente manera cuando uno de los hermanos promete al resto una excelente comida con su primer honorario por pasear perros.

Cap. 12 El desastre

Heidi provoca un desastre en la cocina:los raviolis de la olla salen despedidos en todas direcciones.

Cap. 13 El nuevo mundo

Los padres terminan la cura de salud.En casa los hijos les esperan para sorprenderles con la nueva decoración del salón y un nuevo pastel.

(Información obtenida de pobladores.com)

Ha sido imposible encontrar una imagen de esta serie, así que aquí está la información imdb de la serie.

  • De otro mundo

La serie esta es del año 1987 y al parecer la recuerda más gente de lo que parece. Iba de una chica llamada Evie que cuando cumple 13 años descubre un poder: si junta los dos dedos índices para el tiempo, y si junta las palmas lo reanuda. Al enterarse, su madre le revela que en realidad su padre es un extraterrestre del planeta Antareus y como regalo de cumpleaños, su madre le da un cubo con el que comunicarse con su padre.

"and..." me parece que aquí acaba tu carrera como actriz

Aquí hay unos cuantos vídeos de la serie.

Esto es todo de momento, se pondrán más, pero en algunos casos es difícil encontrar información de algunas series. Se intentará poner todo lo posible y lo imposible.

Etiquetas: ,

14 Eructos:

A las 4:08 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Qué bueno!! jo ya empezaba a sentirme rara cada vez q preguntaba a la gente si se acordaba de estas series y nadie sabia d q estaba hablando! aquí está la prueba: no estoy loca jajjaja Q recuerdoss...

 
A las 7:50 p. m., Blogger Palmz eructó...

A mí, la de Ravioli, han llegado a decirme que me la había inventado. Jajajajajaja.

 
A las 2:41 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

¡¡SANTO DIOS!! Es la primera vez que doy con alguien que conozca esa serie, ya dudaba de haberla visto yo misma.

Jo, ahora me parece super friki, pero cuando tenía 8 años me enganché a ella a lo más grande. Qué recuerdos.

 
A las 2:42 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Me refiero a la de "De otro mundo", la piba que paraba el tiempo con los dedos.

También me acuerdo de Ravioli, un planteamiento digno de André Breton (para arriba).

 
A las 6:32 p. m., Blogger Unknown eructó...

¡Qué recuerdos!
Hasta que no conocí a mi novio, creía que era la única persona que había visto Ravioli, a mi también me decían que me lo había inventado.
Se ve que todos no sentábamos a ver la tele a la misma hora.
gracias por le post

 
A las 9:24 p. m., Blogger Unknown eructó...

Me acuerdo perfectamente de casi todas, y me gustaría añadir que falta : Las ranas del barrio. Cuando se lo decía a la gente decía que me lo había inventado, pero hace tiempo di con un mejicano que la conocía. Os dejo un enlace para que la recordeis
http://www.youtube.com/watch?v=LjmdCSpcm3U
y una página con fotos
http://images.google.com/images?hl=es&q=lAS%20RANAS%20DEL%20BARRIO&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

 
A las 11:19 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Joe!!Excelente trabajooooo!!!!! Yo era un adolescente con acné por aquella época y hoy es el día que recuerdo la niña del ombligo! jajaja Qué me dices de LOS GEMELOS EDISON??? Y de MASQUERADE?? (La echaban los domingos despues de Fraguel Rock, y aún recuerdo su banda sonora) Pos eso, Felicidades tío por tu curro.

 
A las 12:39 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Por DIOSSSSSSS!!!! Yo nada más leer la de Lotte, he empezado a canturrear la canción, qué fuerte... hu lu bu lu..!! Increible que tuviera una neurona dormida con el recuerdo de esta serie... GRACIAS POR DESPERTARLA!!! Qué felicidad! Por cierto, que genial por recordarme Ravioli, yo siempre creí que era un sueño que yo había tenido de pequeña! Jua!

 
A las 12:41 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Ah! Y también hago mención a otra serie "LA PIEDRA BLANCA"... puro enganche que tenía que hasta jugaba con una vecina mía a lo mismo que hacian los niños de la serie! Diosss... jajaja.

 
A las 5:12 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Dios! La de Lotte me ha dejado loca. Llevo con flash del pasado de esta niña pelirroja incrustado en el cerebro desde hace años. Recuerdo como en uno de los capítulos le salía una salchicha del ombligo :) Dios mío, tu teoría del empapamiento en crack cobra fuerza. Tengo otras: "Valle secreto", "El planeta imaginario" (este era un programa español raruno, raruno... y "La Súper abuela"...

 
A las 8:58 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

q guay fue ravioli...q recurdos....he tenido q buscar en internet x comprobar q no lo habia soñado....nadie conocido la ha visto....q pena x ellos....

 
A las 3:19 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Que buenoooo nacì en el 81 y no me acuerdo de lo q hice ayer pero de esas series si!!jaja sobre todo de la de la niña del ombligo,de Ravioli y de la chavala que juntaba dedos y paraba tiempo.A lo largo de todo estos años las comenté con gente de mi edad y mas mayores y me han dicho que si me las inventaba!!jaja...me acuerdo tamb de una creo que española de unos niños que van en una especie de globo o autobus que vuela y vestidos con unos monos cantando "bun bun chacachaca bun bun..."alguien se acuerda de esto?un saludo me encantò comprovar q no estoy tan.loca!!!

 
A las 6:56 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Joder esa serie del bum bum chacachaca bum bum .... No recuerdo el nombre pero era una especie de zeppelin hecho con un autobus viejo y k funcionaba con una cosa k invento un viejo chalado, cola especial konrad

 
A las 11:42 a. m., Anonymous Tetractys eructó...

El profesor Poopsnagle ��

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame