19 mayo 2006

Los cracks de Barrio Sésamo

Barrio Sésamo era una mezcla de muchas cosas: Espinete y sus tonterías, los vídeos explicativos de cosas, dibujos animados y los muñecos. De estos últimos vamos a hablar. Fueron, en mi opinión los verdaderos educadores de la época. Hoy en día, aún se les recuerda.

Epi y Blas
No podían nombrarse por separado. El Mauri y Fernando de Barrio Sésamo. Eran la primera pareja gay de trapo. Las discusiones entre el despistado e inocente Epi y el loco del orden y fácilmente irritable Blas eran míticas, enseñaron a los críos de la época a defender sus ideas sin usar navajas de por medio, dialogando. Generalmente, el gag consistía en que a Epi se le ocurría alguna gilipollez, a Blas le parecía mala idea y le decía que abandonara la idea, mientras que Epi pasa olímpicamente de él.
Tenían unas macetas donde vivía una familia pequeña inconsciente de lo que pasaba a su alrededor.


Momento mítico: Blas duerme en su cama y Epi ve unas palomas en la ventana. Debate consigo mismo si debe despertar a Blas para decírselo o dejarle dormir.

A Epi se le ocurre comer galletas en la cama.

Coco
Este era el que más me gustaba. En realidad estaba como una puta cabra pero aprendimos con él lo que era cerca, lejos, arriba, abajo y montones de cosas más sin parar de moverse hasta que caía reventado al suelo. Era el único que mantenía conversaciones con su sombra. Desarrolló su vena heroica como Super Coco, armado con una capa y un casco, así como una faceta aventurera como Sheriff Coco montando a la gran Jaca Paca.


Momento mítico: Cualquier aterrizaje como Super Coco.

Coco nos enseña lo que significa "EXIT".

Coco nos enseña lo que es el eco.

Coco se va a dormir.


Tricky, el monstruo de las galletas
Nadie hubiera pensado que las galletas tuvieran un monstruo. Este simpático ser tenía como objetivo en la vida comer galletas, aunque se le cayeran todas. En el 2005 se le intentó forzar a dejar las galletas y que comiera verdura para hacer que los niños pequeños hicieran lo mismo. Tonterías.


Momento mítico: Tricky tiene una galleta. Se come media y se guarda la otra media en una caja para luego. Al rato, la paciencia se le acaba y se come la mitad de la media que le queda, y guarda el cuarto de galleta en la caja. Al final no aguanta más y revienta comiéndose el trozo que le quedaba.

Aquí vemos como Tricky canta y juega con las galletas.

La rana gustavo
El reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Un crack. Allí estaba en todos los sitios, presentándolo todo y con una paciencia infinita.


Momento mítico: Cuando su novia, la cerdita Peggy le perseguía para besarle.

Gustavo con el monstruo de las galletas.

El conde Draco
Tenía una manía obsesiva, y es que este Drácula simpaticón lo contaba todo: murciélagos, ronquidos, etc... ¿Cómo si no íbamos a aprender a contar? Creo que se transformaba en murciélago con una explosión de humo.


Momento mítico: Estaba contando los relámpagos, y con lo "romansero" que era para contar, los relámpagos iban demasiado rápidos para él: "Un relámpago! Uno! Jajaja. Dos relámpagos! Dos! Jajaja. Tres, cuatro, cinco relámpagos! Jajajajajaja".

El Conde nos enseña a contar con manzanas.

El monstruo con 2 cabezas
Estos eran el descojone, iban pegados por el abdomen y iban caminando hasta que uno de ellos quería ir para otro lado. La pelea estaba servida. Uno de ellos tenía unos cuernos hacia arriba, y otro los tenía hacia abajo.


Momento mítico: Siempre.

El mosntruo nos lee una historia.

Obviamente habían más, pero sólo he comentado algunos, los más famosos quizás. Podéis comentar el resto de personajes así como más momentos míticos.

Etiquetas:

3 Eructos:

A las 3:10 p. m., Blogger Unknown eructó...

Curiosidad: Epi y Blas estan inspirados en una naranja y un limón.

 
A las 3:53 p. m., Blogger Palmz eructó...

Muchas gracias por el comentario. También decir (aunque lo sabe mucha gente) que los nombres de Epli y Blas se sacaron de las iniciales de sus camas, ya que en Estados Unidos los nombres eran Ernie y Bert.

 
A las 11:23 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hey! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtedly enjoying your
blog and look forward to new updates.
Here is my weblog ... perfumes baratos

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame