28 junio 2006

Series que copiaron otras series

Cuando los guionistas están de horas bajas no dudan en copiar cualquier cosa de la televisión. En el caso de las series, poseídos por el espíritu de Ana Rosa Quintana, abundan los plagios para seguir la estela de series más exitosas. En algunos casos llegando a tener cierta notoriedad. ¿Qué ocurría cuando se plagiaba una serie que ya era mala? ¿El resultado es peor que la kriptonita? Veamos algunos casos:

-Melrose Place
Auténtico truño noventero que no tuvo reparos en tomar las reglas del lío todos con todos para arrastrar al público de Sensación de vivir. En Telecinco incluso emitían una tras la otra, pero nunca tuvo el éxito de "Sensación de Vivir", y sus protagonistas no adornaron las carpetas de las adolescentes más en celo (ni siquiera Jake, el chico malo), todo quedó en un mal sueño. Contaba con Marcia Cross, la actriz de "Mujeres desesperadas".

Dios mío!, los cromos de MP!!! Y de Panini!!!


-California Dreams
Algunas llegaron a puntos de sinvergonzonería descarados. Esta serie es que era igual a Salvados por la campana: un personaje idiota, un chico malo, una hamburguesería donde reunirse y esa tensión sexual no resuelta. Prácticamente nadie recuerda a sus personajes, yo recuerdo al "hurón", el peronaje idiota que siempre decía "Baboom!" y en un capítulo se echaba una novia ciega y la llamaba "Tropezando con paredes".

Tenían grupo de música y todo.


-Pacific Blue
Tras el éxito de Los vigilantes de la playa enseñando pechuga y muslo, parece que algún productor dijo: "Quiero otra serie de acción playera!". Esto desembocó en polis con bici, pero claro, lo tenían más fácil porque los delincuentes también iban en bici o patines.

¿Cómo iban a imponer respeto vestidos de policías medioambientales y una bici?


-Infelices para siempre
Clara copia de Matrimonio con hijos, con una familia de lo más surrealista y un hijo o hija imbécil. A mí la verdad, me gustan las dos, pero sobretodo la copia, creo que mejoró el concepto. Mejor no hablar de la copia española de "Matrimonio con hijos". Hasta se llama igual. Bueno, dejemos este tema y sigamos...

¿El chaval pelirrojo es Guille el de "Farmacia de guardia"?


-Webster
Hay que tener un buen par de huevos bien gordos para copiar a Arnold. Un enano de color resabiado. Aún me taladra la cabeza aquello que bramaba de: "¿Pero qué me estás contando?". ¿Qué pasaba, los criaban en tarros de cristal? ¿Eran en realidad Curris de los que trabajaban en Fraggle Rock y emigraron?

Fotografía ampliada 10.000 veces.

-Ana y los siete
Mezcla de la serie The Nanny y el cerebro espongiforme de la Obregón da como resultado la serie que convirtió a un hobbit normal en Gollum. La cosa iba de una mujer despendolada que entra a trabajar como niñera a una casa digamos... adinerada y semblante serio, pero pronto, la "viva la virgen" de la niñera conquistará los corazones de la familia. La versión de la Obregón parece hecha con papel de calco, aunque con la Obregón y Chechu el de "Médico de familia".

Cerebro, ¿estás ahí? Dame alguna idea para el guión.


Un recuerdo a Aaron Spelling, ese gran productor y padre de una de las actrices más prescindibles de la historia del cine, Tori Spelling.

Etiquetas: ,

2 Eructos:

A las 3:27 p. m., Blogger Mr. Jones™ eructó...

Bastante poco elaborado el artículo.

No era Malcolm, sino Arnold, quien muchos años antes de que existiese el miserable de Webster paseaba su enanismo por las pantallas de televisión en Diff'rent Strokes.

 
A las 4:02 p. m., Blogger Palmz eructó...

Gracias por la aclaración. Editaré el artículo. Lo he comprobado y es cierto, "Arnold" es del 78 y "Webster" del 83. Y con el nombre también se me fue la cabeza.
Gracias también por el comentario. Saludos!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame