02 agosto 2006

Sam & Max: Hit the road


Vamos a entrar en el género de las aventuras gráficas de la mano de una de las más locas ocurrencias de LucasArts. Basados en un cómic de Steve Purcell, el perro y el conejo protagonizan una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos despidiendo un humor rebelde.


Veamos algo de estos personajes y su historia. Volvemos a 1993. Sam, el perro, es un detective inteligente y tranquilo, preocupado por hacer bien su trabajo, aunque con cierta ironía. Max, el conejo, es un desequilibrado mental y compañero de Sam, adicto a la violencia gratuita. Ambos componen la policía freelance, como se autodenominan.
Un día llega a la oficina de estos dos detectives diferentes una pareja de siameses preocupados porque la principal atracción de su circo Kushmans, un yeti congelado llamado Bruno, ha desaparecido llevándose consigo a la chica jirafa Trixie. Sam & Max se enbarcan en una aventura llena de misterios, curiosos personajes y gamberrismo, convirtiendo al juego en una obra de arte, un clásico.


LucasArts contó con el equipo de desarrollo de DOTT (Day OF The Tentacle, del que hablaremos otro día) debido a la capacidad de sorprender que demostraron con ese título. El éxito no podía ser mejor, pero, ¿qué convierte a Sam & Max: Hit the roas en un juego diferente? Un humor como pocas veces se ha visto, alejado del humor blanco de los juegos de hoy, con increíbles localizaciones, surrealismo, rebuscados enigmas y personajes inolvidables.
A lo largo del juego, también deberemos revolver varios minijuegos para avanzar en la aventura.


El juego utiliza el entrañabilísimo motor del SCUMM (Usar vara de metal con...). Esto hará que la interfaz sea muy fácil de usar.


Podrás descargarlo de aquí, así como su solución.
También tienes aquí la Web No Oficial.
Y aquí la oficial, con animaciones.
También podemos ver la intro del juego gracias a la magia de Youtube.

Lo que va justo después de la intro.


Y una escena del juego.


Etiquetas: , ,

2 Eructos:

A las 4:08 p. m., Blogger hebep eructó...

Me encanta éste juego. Me hice una camiseta de Max hace un año ^^


Un Saludo

 
A las 6:05 p. m., Blogger Palmz eructó...

Yo lo he jugado varias veces. Siempre me pareció una aventura gráfica casi perfecta.
La cara de Max se ha utilizado bastante como icono. He visto en las fotos de tu página la camiseta y se queda de lujo.
Muchas gracias por el comentario, María.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame