01 agosto 2006

Botellón 2.0

¿Sabéis qué es una PDA? ¿Y sabéis qué es un botellón? Si a todo eso le unimos una mente depravada sale como resultado el Botellón 2.0, un programa diseñado para PDAs con sistema operativo Palm OS. Tiene una resolución el programa de 320x320 (la parte de abajo la rellena el campo Graffiti o el teclado), y lo he hecho yo con ayuda de PDA Toolbox. :)
Sirve para organizar botellones y funciona así:
Lo primero con lo que nos encontramos en la pantalla principal.


En ella vemos un menú con 4 opciones. Veámoslas más de cerca:

CONSEJOS

Aquí podemos configurar cuántas personas por botella de whisky o por bolsa de hielo, de forma que poniendo luego el total de personas, nos recomienda automáticamente las botellas y bolsas de hielo que deberíamos comprar.

NUEVO

Ésta es la parte principal del programa. Aquí vamos viendo la lista de todo lo que vamos añadiendo para comprar, nos hace la suma del total y poniendo el número de personas saca a cuánto sale por cabeza. Desde aquí podemos hacer varias cosas:

NUEVO>PRECIOS

Podemos hacernos nuestra base de datos con los precios de cada bebida y el sitio donde estána ese precio. Veamos por ejemplo si pulsamos en Whisky.

Nos sale la lista de las bebidas almacenadas en nuestra base de datos para recurrir a ellas para hacer la lista cuando queramos. Se pueden añadir sin límite de número.

NUEVO>EDITAR

Desde aquí ya introducimos datos a la lista de la compra. Pulsamos sobre un tipo de bebida, al pulsar, el programa muestra el contenido de las bases de datos que nosotros previamente habíamos introducido en una ventana emergente. Al pulsar sobre una de las opciones, aparece su precio, entonces marcaremos la cantidad de unidades de ese tipo que queremos y nos marcará el total de ese conjunto. cuando le demos a aceptar, se añadirá el producto y la cantidad a la lista y el precio se sumará al total, que también se muestra bajo la lista de la compra.

NUEVO>VER

Esta es una de las novedades que introduje a partir de la versión 1.5 del programa. Puedes llevar una lista de la gente que va a ir, si han pagado, sus números de teléfono por si hay que avisarlos y para apuntar si alguien pone la parte del dinero de otra persona, para que luego no hayan líos.

INFORME OFICIAL

El Informe Oficial del Botellón es donde pondremos todos los datos del botellón como lugar, fecha, hora, si se ha quedado antes en algun bar y algún comentario adicional. Se pueden almacenar los datos de los botellones por si alguien quiere hacerlo.

Bueno, en esencia esto es todo el programa. Si os fijáis, todos los apartados mínimamente liosos llevan un pequeño botón con el símbolo "?" donde les saldrá un texto de ayuda para desenvolverse en esa parte. El programa es mío y lo he hecho por amor al arte. Si alguien lo quiere, se lo mando encantado. Saludos!

Etiquetas: