20 julio 2006

Tonterías de CSI

Lo sospechabas, ¿verdad? Horatio y Grissom no son normales. Cuando el caso se pone difícil, se les ocurren una serie de tonterías que no son normales. Vamos a hacer un breve repaso por gilipolleces que se les ocurren:

- El DBD (Disco de Barro Digital).
O como a un guionista se le puede ir la olla. Según se ha visto por ahí, esta última tontería de los CSIs ha trascendido bastante. La cosa es así, encuentran un jarrón de barro en la escena del crimen, como se estaba haciendo cuando tenía lugar un momento importante de una conversación, a Grissom se le ocurre una tontería: cuando le estaban haciendo los surcos al jarrón, las ondas de la conversación grabaron como si de un CD o DVD se tratara los datos de la conversación, y luego en el laboratorio, con ayuda de un modernísimo láser, conseguían escuchar la conversación. No sólo es una gilipollez, sino que si esto fuera verdad, todos los jarrones antiguos nos servirían para volver a escuchar conversaciones de todo tipo del pasado, lo cual es imposible debido a que un jarrón, como todos sabemos, no es un sistema de grabación.

Analiza esta...


- El ordenador que lo simula todo.
En un capítulo donde tiene lugar un tornado en Miami ocurren varias cosas, y los CSIs de la zona se ponen a investigar la muerte de alguien que estaba sobre una escalera. En principio todo va bien, hasta que les da por estudiar la forma en que cayó. Para ello usan un ordenador para realizar una simulación 3D de un tipo sobre una escalera que se cae para atrás por la fuerza del aire y así saben al milímetro qué fue todo lo que pasó en ese momento. Como son buenos CSIs, toman la simulación que ven como una grabación real de lo que pasó y la aceptan a pies juntillas. Todos sabemos que un ordenador y 3 ó 4 parámetros dan como resultados simulaciones perfectas, como si de una televisión se tratara. Qué fácil es, cuando no se sabe como desarrollar algo decir: "que hagan una simulación y ahí que salga todo a la luz".

Y ahora ya sabemos la hora exacta en que me metí el pepinillo por el culo...


- El capullo del jardín.
La madre que los parió, no se puede decir otra cosa. En un capítulo, un avión se estrella, cuando comienza la investigación descubren que el piloto tenía las retinas quemadas. ¿Qué ocurría entonces? Atencion al dato: un tipo que vivía por allí, salía al jardín con un puntero láser y quemaba la retina de los pilotos de los aviones que solían surcar aquella zona. Yo también me quedé sin palabras.

El Dioni antes era piloto


- Mascaronesdeproa.com
En un capítulo, donde tienen la imagen de un mascarón de proa de un antiguo barco hundido, basta con un minuto sentado frente al PC para saber todos los datos del barco. La imagen que nuestros CSIs tienen, la convierten a 3D, y buscan no sé dónde que mascarón de proa puede ser, y comprueban que la imagen tridimensional de este coincide con la imagen en 3D que ellos ya tenían. Efectivamente, aciertan. Es sorprendente la facilidad con que los repelentes CSIs arreglan las situaciones sin despeinarse.


Con esto terminamos un primer repaso a CSI y sus pajas mentales.

Etiquetas: , ,

6 Eructos:

A las 2:20 a. m., Blogger Heathcliff eructó...

Parece una web bastante guapa, no entiendo por que apenas tienes comments. un saludo y sigue asi

 
A las 3:20 p. m., Blogger Unknown eructó...

Estoy con el de arriba.

 
A las 3:56 p. m., Blogger Palmz eructó...

Muchas gracias a los dos. El objetivo del blog es divertirme, y de paso, si alguien también se divierte, pues mucho mejor. Lo de los comentarios ya es opcional. Saludos!

 
A las 11:20 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

jojojo, buenisimo! pensaba que a mi era al unico que le rechinaban las gilipolleces de CSI.

 
A las 5:57 p. m., Blogger Eyeshield eructó...

Lo de las grabaciones en barro sí se había especulado, pero nunca se ha conseguido leer de nuevo la información grabada.

 
A las 7:36 p. m., Blogger Palmz eructó...

Grissom, que es de esa manera, lo consigue!!! Jajajajaja.
Saludos y gracias por los comentarios.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame