28 junio 2007

Karaokes

Hacer el gilipollas suena un plan muy tentador para pasar el rato, y si a eso le unimos amigos y alcohol, la cosa promete mucho. Uno de los escenarios para este tipo de cosas son los karaokes. Ir a hacer el subnormal al karaoke es uno de los grandes placeres del ser humano, pero ojo, hay que emborracharse o ir borracho de casa para disfrutarlo con plenitud.
Existen unas reglas básicas para pasarlo bien. Una serie de mandamientos, como los que pone la Iglesia, pero sin chorradas de pecados ni seres imaginarios:

1.- Tiene que cantar el máximo número de gente posible. Cuanto más cantas, menos te importa que te miren, de hecho, en cantar una ya las cantas todas.
2.- El alcohol es imprescindible.
3.- No te tomes las canciones en serio. ¿No ves que vas borracho? Nunca vas a cantar bien.
4.- Si la canción no quieres que sea una psicofonía, no grites tanto al micrófono, y aléjatelo un poco de la boca.
5.- Canta "El tractor amarillo". Ese clásico...


Si tú eres mi hoooooooombreeeeeeeeeeee...

Como veis, no son 10, sino 5 consejos para no aburriros, porque la cosa consiste en emborracharse y hacer lo que os salga de los cojones.

Para cantar en el karaoke hay varias opciones, así que voy a pasar a comentar algunas con sus ventajas e inconvenientes:

- Karaokes.
Me refiero a los locales de karaokes de toda la vida. Hacen concursos y tal, pero nosotros no venimos a eso, venimos a hacer el payaso sobre el escenario con tal de animar la fiesta, así que el público ajeno a la cuadrilla en cierto modo molesta. Normalmente son viejos los que acuden a estos sitios, así que no están preparados para escuchar berridos que rompan sonotones. La bebida es muy cara, aunque tienen un buen equipo para cantar, grandes y numerosas pantallas y gran variedad de canciones.

- Karaokes caseros.
El karaoke en casa!!! Son la versión casera de los locales de karaoke. Suelen quedarse un poco cortos, incluso romperse con facilidad. Un problema muy común es que viene sólo con un micrófono, así que adiós a los duetos. Para este tipo de equipos se solían usar cintas VHS con canciones cutrísimas. Las imágenes se ven como el culo y si quieres cantar la última (que suele ser la mejor) tienes que pasar la cinta hacia delante primero. Osea, una mierda "pinchá" en un palo.

- Vídeos bajados de internet.
Es como los típicos karaokes caseros con los vídeos bajados de internet. Lo malo de esto es que apenas hay vídeos españoles, y que a veces la calidad no es muy buena. Algunos vídeos son demasiado cutres (te partes el culo viendo la versión ratera de la canción), por no hablar del sonido, que a veces parecen archivos MIDI. Puedes cantarlos en el PC o en la TV pero la calidad no es, digamos, buena.

- Apaños para el Winamp (u otros reproductores).
Esto es lo más cutre. Hay archivos con extensión KAR que son MIDIs con la letra de la canción. Al abrirlos con el Winamp oyes la música y puedes leer la letra. El sonido es una puta mierda. También hay plugins para que cuando abras una canción con el reproductor y actives el plugin, anule la voz del cantante y deje la música. Esto suele dar como resultado una canción llena de ruido, que se oye fatal y con menos volumen. Y si hay coros, muchas veces también se oyen. No seas ratero y no uses esta opción, si puedes. Si no, aquí podéis descargar un plugin para el Winamp (Vocal Remover).

- Singstar.
El juego músico-festivo de la Playstation 2. Cada juego, de los 10 que existen actualmente, suele contener alrededor de 30 canciones. En cada canción puedes ver el vídeo musical auténtico o conectar la cámara, te puntúa e incluso puedes jugar duelos contra alguien o duelos de grupos. Muy bueno. También viene con dos micrófonos. Lo malo es que mientras cantas no puedes eliminar la voz del cantante original, y que en total, hay demasiadas canciones en inglés.
La lista total de juegos lanzados hasta ahora es:
  • Singstar.
  • Singstar Party.
  • Singstar 80's.
  • Singstar Pop.
  • Singstar Popworld.
  • Singstar Rocks!
  • Singstar Legends.
  • Singstar La edad de oro del pop español.
  • Singstar Pop Hits.
  • Singstar Pop Hits 40 Principales.
- Ultrastar.
Es un programa casi clónico del Singstar pero para tu PC. Es totalmente gratuito, y las canciones las puedes bajar o las puedes crear tú. Existe versión para Windows y para Linux. Para descargar las canciones se recomienda usar las redes P2P o, si tienes paciencia y ganas, crearlas usando MP3 y escribiendo la letra.
Puedes descargar el programa de aquí, y aquí explica cómo crear los temas.

Saludos!!!

Etiquetas: , , ,

4 Eructos:

A las 3:04 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

JAJAJA Necesito urgentemente encontrar un mp3 karaoke de "Bohemian Rapsody" para hacer un montaje que hará historia.

Pago bien.

En cuanto a los karaokes de verdad.... a mi se me cae la cara de vergüenza... ¿como conseguir las canciones que a mi me gustan pa poderlas cantar? Sólo te ponen a los mierdas de turno de OT, alejandro sanz y mierdas de música ligera asquerosa.

And I... LOVE ROCK'N'ROLL.

Boicot a los karaokes!!!

 
A las 11:29 a. m., Blogger Palmz eructó...

Se puede conseguir el "Bohemiian Rapsody". Con el Ultrastar instalado, puedes descargarla o crear el vídeo musical. Luego, con 1 ó 2 micrófonos para PC puedes cantarla y grabarla.

 
A las 1:59 a. m., Blogger SH765HT2 eructó...

La última vez que fui a un karaoke casi vomito de risa al ver el "repertorio". Lo único "bueno" que había era Born in the Usa de Bruce Springsteen. Ese día me propuse que algún día abriré un local karaoke en el que se cantará con el cuelo, a pedos.

 
A las 12:42 a. m., Blogger BUDOKAN eructó...

Soy un gran admirador del Karaoke y lo practico cada vez que puedo con amigos. Gracias por esta data genial. Saludos!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame