05 enero 2007

Programas casi olvidados

La programación televisiva es una especie de jungla donde se impone la ley del más fuerte. Unos programas se comen a otros en constante guerra, dando lugar a programas fugaces u otras clases de programas que el tiempo ha trasladado al más recóndito lugar de la memoria. Vamos a hacer un breve repaso por esos programas que casi todo el mundo ha olvidado independientemente de si eran buenos o un asco.

- Cajón desastre

Este programa mañanero lo presentaba Míriam Díaz Aroca allá a comienzos de los 90, y venía a llenar el hueco que dejó "La bola de cristal". Nunca fue ni tan transgresor ni quedó tan en la memoria como "La bola de cristal", pero eso no quita que tuviera buenos contenidos, como "Alf" y y "Degrassi School". También actuaba Pepe Viyuela haciendo un nudo con su cuerpo y una escalera.
Recuerdo que ahí fue donde escuché por primera vez el temazo "Aquí no hay playa" de Los Refrescos.


- Scavengers

Impagable programa donde el seductor de maduritas Bertín Osborne hace de héroe interestelar junto a la androide E.V.A., interpretada cútremente por Olga Ojeda. El programa estaba rodado en Londres y el plató era el interior de la nave espacial "Aries". Los concursantes tenían que demostrar que tenían los huevos bien puestos y pasar muchas pruebas para conseguir ser un Scavenger. Increíble.

¿Qué es mejor? ¿Tener una polla larga o ser un picha brava?

No es lo que tengo, es lo que soy.

- Corazón dormido.

Basura televisada donde el conductor del programa, el terror de las abuelas Antonio Hidalgo, invitaba a famosetes con la intención de hipnotizarlos y de esta manera, supuestamente sólo decían la verdad. Una bola de las gordas, puesto que en ese estado, en el caso de que fuera real, se mezcla la realidad con la ficción, y esto unido a que el hipnotizador era ya carne de zapping por sus chapuzas. Los que se durmieron fueron los televidentes.



Eso es. Agáchate. Ahora imagínate que estás en un bancal y tienes que recoger un nabo del suelo y comértelo...

- El club de los listillos.

¿Os acordáis de Patxi Alonso? Uno de sus primeros programas fue éste, donde a los concursantes se les proyectaba un vídeo contando una mini-historia, y al final siempre acababa con un enigma que los concursantes tenían que resolver. La verdad es que el programa estaba bien, pero duró una mierda en televisión.

Sé que os morís de ganas de ser como yo. El truco es quedarse los sábados por la noche jugando al Trivial en vez de ir por ahí a drogarse y acabar con vuestra juventud.

- Audacia

Televisión Española quería pegar el bombazo, y creó un concurso donde se podían ganas hasta 100 millones de pesetas. Una pasta. Un programa de tal calibre sólo podía estar en manos de alguien tan serio como... Jordi Estadella. Ese crack.

Consistía en ir haciendo preguntas a un grupo de 6 jugadores, y tenía una fase llama "Terminator". La cosa no cuajó y fue eliminado de la parrilla al poco.

Más info aquí.



Y ahora la pregunta final: ¿Os molaba "No te rías que es peor"?

Obviamente, hay muchísimos programas más, pero los iré poniendo poco a poco. Se aceptan peticiones.

Etiquetas: ,

5 Eructos:

A las 9:27 a. m., Blogger Witilongi eructó...

Yo incluso fui de público a audiacia por la módica cifra de mil pesetas y era increíble, el fajo de billetes que ofrecía era de palo!!!

 
A las 12:36 p. m., Blogger "KING" eructó...

Bueno no se si este programa entrará en tu peculiar lista, pero como mencionaste "cajón desastre", pues también podrías añadir "El Kiosco",programa fugaz en TV que fue presentado por Veronica Mingod en el que intervenía "Pepe Soplillo", un muñeco al estílo de los Muppets de Jim Henson. ( y que no volvió a emtirse porque robaron el muñeco..XD)

 
A las 1:43 p. m., Blogger Palmz eructó...

Ostia, vaya detalles lo de Audacia y El kiosko. Apuntados quedan para otra.
Gracias por los comentarios!

 
A las 1:43 p. m., Blogger darkknigt eructó...

Bertín Osborne, comentó en un programa, que de lo único que se arrepiente de haber hecho en televisión, es haber presentado Scavengers. Ahi queda eso.

 
A las 3:46 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Lástima que no hayas podido encontrar el vídeo de "Aquí no hay playa" de De Refrescos. Un tipo vestido de Supermán cantando "podéis tener movida (¡hace tiempo!), movida promovida por el ¡AYUNTAMIENTO! podéis tener a Tierno a Barranco o al que haya, pero al llegar agosto, vaya vaya:

AQUÍ NO HAY PLAYA!!!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame