31 enero 2007

Periodismo alarmista

Si os preguntáis qué hacen los periodistas cuando no están escribiendo, lo que hacen es reunirse en un bar, ponerse ciegos a cubalibres y entre copa y copa se van inventando noticias alarmistas con las que sembrar el pánico entre quienes tienen devoción por los informativos y siempre apoyan todo lo que dicen con: "lo ha dicho el telediario".

Vamos a ver unos ejemplos con los que los periodistas se parten el culo de nosotros detrás de las cámaras:

- El efecto 2000.

No solo no pasó absolutamente nada, sino que vete a saber cuántos gilipollas pasaron la Nochevieja en un búnker por si se iba todo a tomar por culo.

En los medios de comunicación nos contaron con pelos y señales cómo se iba a sembrar el caos, dando como resultado legiones de ancianos alarmados, sin saber ni siquiera de qué se está hablando.

¡Tu ordenador borrará tu carpeta de fotos guarras!

¡El móvil se volverá loco y mandará mensajes a Movilisto y te hará miembro del club Zed!

¡Los DVDs sólo reproducirán las películas de Garci con extras y todo!


- Vamos Peter!!! Tenemos que alertar a la Humanidad de los males de la tecnología!!! Se vuelve contra nosotros!!!
- Tom, nos van a tomar por locos. Ya te dije que siguieras al pie de letra las instrucciones de "Monte su propio Terminator".

- La gripe aviar.

La tontería está publicitada como la epidemia del siglo XXI, cuando todo se reduce a unos cuantos pajarracos muertos, algo totalmente alejado de la pandemia subnormal que se anunciaba a bombo y platillo en las noticias.

Yo creo que es un alarmismo infundado puesto que es más probable que triunfes internacionalmente bailando una mezcla de batuka y el baile del pañuelo. No basta con que la web de la Presidencia del Gobierno Español diga que el riesgo es prácticamente 0, pero en el mundo del telediario, el terror está en los corrales.

Desde luego, se puede hablar de epidemia del siglo XXI, pero no de gripe aviar precisamente.


Cuidado, no estas a salvo en ningún sitio.

- El cambio climático.

Está de moda recurrir al cambio climático para todo. Hasta si la paella del domingo sale mal, ya sabes en quién cagarte, en el cambio climático.

Y es que todos los días lo repiten, lo cochinas que somos las personas, pero no dicen nada de la mierda que emiten por televisión.

Que si vamos a subir medio grado. Ya ves tú, menos frío estará el water cuando vayas a cagar en invierno. Ya no tendrás miedo por tus pantorrillas.


No es deshielo. Son los cubitos que necesita esta gente para los cubatas.

- El problema de los repetidores de telefonía móvil.

O cómo inventarse las cosas. No existe un estudio lo suficientemente contrastado para llamar peligrosos a los repetidores, sin embargo, ¿quién necesita estudios contrastados si puedes sacar una comunidad de vecinos en estado de éxtasis por televisión?

Como podemos ver, la gente, que está totalmente informada, cree que le montan un Chernobyl en la terraza.


Cuenta la leyenda que antes era una joven de buen ver, hasta que le instalaron un repetidor en la azotea y mutó.

- El tiempo.

Como si fuera una gran noticia que lloviera, o que en invierno nieve. Una noticia a la altura de un contacto extraterrestre o de que el Papa cae en la cuenta de que Dios no existe. Los noticiarios no dudan en perder media hora con el más mínimo fenómeno metereológico.

Lo que más les gusta a los periodistas es ir pueblo por pueblo y recordarnos que casi nadie sabe poner las cadenas del coche.


Confirmado. En inverno hace frío. Devolvemos las conexión.

- Jugar al rol es adorar a Satanás.

Preguntad por ahí. Todo el mundo tiene claro que si juegas a esos juegos del Demonio, te volverás un asesino, aunque ni Dios de todos los que vociferan esto no tengan ni puta idea de qué va un juego de rol.

Claro, seguro que si nunca hubiera jugado al rol, el subnormal de la katana sería el perfecto chaval con el que dejar tu bebé una noche que sales.

Ya sabéis, si no queréis convertiros en monstruos, no juguéis nunca.


Por culpa del rol, pasé de ser un especialista en biología humana a creerme un ninja zombie que escucha power pop y contratado como asesino a sueldo por un extraterrestre de otra dimensión para que acabase con toda la raza humana con mi katana de fuego.

Etiquetas: , ,

5 Eructos:

A las 10:57 a. m., Blogger Witilongi eructó...

Aún recuerdo las horas de telediario que se llena con: "madre bendita! es diciembre y está nevando, conectamos con Siberia a ver qué está ocurriendo allí en directo, y sale el típico reportero congelado de frío: sí hace frío y nieva mucho!"

 
A las 8:04 p. m., Blogger Palmz eructó...

Están tan puteados soportando granizo, lluvia, frío, nieve y críos tirando bolas de nieve que quizás no sean periodistas. Igual son los que llevan los cafés en la redacción.

 
A las 12:33 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Yo también creo que hay mucho alarmismo, pero con lo del cambio climático, no. El cambio climático no puede compararse a alarmismos pasajeros como la gripe aviar y el efecto 2000. Es verdad que no puede probarse que el fenómeno sea totalmente atribuible a la cantidad de gases que se lanzan a la atmósfera, porque el clima también cambia de manera espontánea. En Europa Occidental podemos reirnos un poquito de este tema porque tenemos la gran suerte de vivir en una zona privilegiada del mundo que vive al margen de todas las grandes inclemencias del clima y la geología. No tenemos ciclones, ni monzones, ni tormentas tropicales, ni tsunamis, ni El Niño... incluso los terremotos y los volcanes nos respetan. La gran lengua del frío siberiano sólo llega a alcanzarnos un par de veces por año. Somos unos privilegiados. Pero en otras partes del mundo el comportamiento irregular e ilógico del clima ya está causando estragos. Poca broma con el asunto porque puede ser serio.

 
A las 12:37 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Del efecto 2000 y de la gripe aviar se habla durante un tiempo y luego el tema pasa. Del cambio climático se lleva hablando hace más de diez años y se mantiene en el ranking de alarma. Por tanto, algo pasa. Los que tenemos una cierta edad recordamos como hace 20 años, llegado el 15 de octubre tocaba abrigarse. Este año hasta el mes de diciembre se ha podido ir con una camisa arremangada por la calle. ¡¡No es normal!!

 
A las 10:14 a. m., Blogger Palmz eructó...

El clima está cambiando y es un hecho, de lo que hablo es de que el causante de todo sea el ser humano y no el curso natural de la naturaleza. El clima cambiaba incluso antes de la aparición de los humanos. Lo que cuestiono aquí es si realmente los humanos estamos acelerando ese cambio y en ese caso, cuánto de malo nos trae esto. Puede que sea cierto o puede que sea falso, pero no hay datos concluyentes para afirmar nada con rotundidad como lo hacen los informativos. Por lo del clima, por supuesto que cambia.
Gracias por los comentarios!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame