27 enero 2007

Mandamientos para hacer una película presentable en España

¿Os sentís estafados cada vez que veis una película española en el cine? ¿No os devuelven el dinero de cuando fuisteis a ver "La máquina de bailar"? No preocuparos, es normal. La industria cinematográfica nacional es para tirarla a la mierda. Miles de directores y ni una película buena, así que les voy a hacer un favor a los directores y he recopilado un serie de instrucciones para no cagarla, como es normal, a la hora de hacer una película:

- No dejar que un gafapasta toque una cámara.

- Los actores y actrices no saben hablar, por favor, haced películas con los dobladores de las películas extranjeras.

- Lolita no es una actriz, es una cantante.

- En este país no gustan las putas "realidades sociales", no insistid más.

- Si no llega el presupuesto para efectos digitales dignos, no los hagas, o verás tu película coger polvo en una esquina, al lado del rodapiés del videoclub, en la sección 2x1.

- Una película con Anabel Alonso o Verónica Forqué no es una película, es un documental.

- Enseñar teta no es la solución.

- Usad las mismas cámaras que los yankis, que se nota la cutrez española con sólo un fotograma.

- El cartón-piedra SÍ que se nota.

- Las explosiones atraen más público que la calva de Javier Cámara.

Si queréis ayudar a estos pobres diablos, podéis dejarles mensajes.


Etiquetas: , , , ,

46 Eructos:

A las 8:44 a. m., Blogger Witilongi eructó...

Que salga Paz Vega todo el tiempo en todas las películas, y efectivamente las realidades sociales son una castaña.

 
A las 6:26 p. m., Blogger Unknown eructó...

Joder, podría ser la biblia del cine español.
Yo añadiría matar a Garci y no hacer mas pelis de la guerra civil.

 
A las 7:41 p. m., Blogger Palmz eructó...

Gracias por los comentarios. Además, se podría añadir:
- ¿Es realmente necesaria Aitana Sánchez Gijón?

 
A las 9:22 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

JAJAJA!!! bueno la verdad es que has ido a tocar un tema que es pura carroña. Por cierto, Lolita ni siquiera es cantante...

 
A las 2:11 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Este post va a ser largo:

La concordancia de ideas entre este aka PalmZ y yo podría calificarse de "universo paralelo" Por las diferencias de edad, claro está, es como mi mini-yo, jajajaja.

1º, le gusta Sandra Bullock, pero claro, yo la ví primero, jajajajaja!!!

Pero el tío jode porque se adelanta a las ideas. Eso de que los que doblan las películas extranjeras deberían doblar también las películas españolas ya había pasado por mi cerebro lleno de nicotina hace tiempo. ¡¡¡No hay derecho!!! ¡¡¡A ver qué día les dan un premio a los dobladores por hacernos creer que el cine yanqui es mejor, jajajaja!!!! Pero bueno, en efecto: los actores españoles tienen una calidad de interpretación bucal que roza las alcantarillas.

No quiero enrrollarme más porque en cuanto me den la libertad condicional en el curro (me están matando, literalmente) voy a hacer una carga de caballería frontal contra el cine español. SWolo se salvarán Torrente y las pe´lículas de Chiquito de la Calzada. Ya que se ha de hacer cine malo, al menos que se haga a conciencia, jajajaja!!!

Ayer casi vomito viendo la gala de los Goya, jajajajaja!!!! No puedo más; ¡¡¡que un rayo se cargue a esa pandilla de gilipollas!!! Hasta Cocodrilo Dundee es mejor que cualquier película española. Me sumo al escabechamiento a Garci y, por favor, ¡¡¡¡BASTA DE PELICULAS SOBRE LA GUERRA CIVIL!!! ¡¡¡no más tortura!!!!

 
A las 3:38 p. m., Blogger Palmz eructó...

Increíble cuando hablan de obras maestras y se ríen de las películas de Pajares, Ozores y Esteso. Eso sí que era cine!

 
A las 10:50 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Se nota que no tienes ni puta idea de cine

 
A las 10:53 p. m., Blogger Palmz eructó...

Confiésalo!!! Eres Isabel Coixet!!!
Jaaajajaja.

Gracias por el comentario.

 
A las 11:51 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

No tienes ni idea del cine en España, yo he trabajado en 10; y te aseguro que el problema es :
- La falta de profesionalidad especialmente de los productores/producers.
- Guiones miserables.
- Los directores de fotografia prometen pero no tienen todos los medios, no es cuestion de camaras capullo sino de luz, la pelicula y las camaras son iguales.
- Los laboratorios son todos un asco.
- Los directores son todos artistas!! todos quieren hacer una obra de arte y ensayo y acaban haciendo bodrios.
- No hay casi nada de inversion privada real.
- Los presupuestos son realmente ridiculos y mas en postproduccion.

 
A las 3:08 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Anónimo tiene toda la razón no tienes ni idea en esto. Haber está claro que hay muchos problemas ne el cine español peor no son los que dices tu.

Uno de los grandes problemas es la falta d euna financiación privada lo suficientemente grande como para crear una industria que pueda competir con la norteamericana.

Además no se observa el cine como una industria sino como uan fuente de cultura en este país lo que provoque su baja comercialidad.

Aún así y todo en vez de reírnos de el deberíamos apoyarlo porque no solo hay malas pelícuals hay tambíen muchas otras que pueden dar la talla tranquilamente.

 
A las 12:07 p. m., Blogger Palmz eructó...

Hombre, parece que se ha unido a la conversación Javier Cámara.
¿Me estás diciendo que Lolita es una buena actriz? ¿Que la gente no está hasta los cojones de realidades sociales?
Me da igual lo que seas, si eres actor o el que trae los cafés, pero pregunta al espectador y TODOS te dirán lo mismo.

 
A las 12:52 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

A mi me interesan las realidades sociales y cuando veo explosiones en alguna pelicula de la tele cambio de canal. ¿Sera que ya no tengo 15 añitos o que mis papis no me solucionaron la vida desde que naci? ¿Sera que mi edad mental no se quedo atascada en la adolescencia que no necesito sangre y explosiones para que me guste una pelicula? Dicen que muchas estupideces se curan con la edad pero con este bombardeo constante de bazofia no tengo tan claro que ciertos individuos sean capaces de madurar nunca mentalmente

 
A las 12:59 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Vaya mierda de lista.En lo único que coincido es lo de Lolita.

Lo triste es que luego el que ha escrito esto va a ver "Una noche en el museo" y dice que es superbuenadeverdad oye.

Menos mal que el Anónimo de las 11:51 da unas razones más lógicas.

Eso de que TODOS te dirán lo mismo es porque has hecho un estudio de campo, cine por cine preguntado. ¿NO?

Eso si, lo fácil que lo teneis con no ir a ver cine español. No vayais y punto.

Me han dicho que "Ghost Rider" es superchachipiruli no os la perdais:

-No hay cartopiedra
-Sale Nicolas Cage (un pedazo de actor que gana con el doblaje ufff un monton)
-Nada de denuncia social (eso se lo dejan Ken Parker)
-Y muchas explosiones,guión superperfecto y una moto..arrrf..arrrf...

Anda y por el bien de la Humanidad no veas más cine español. Algunos te lo agradeceremos.

 
A las 1:04 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

yo se reconocer una pelicula española porque siempre sale una tia (o dos meando)se ve que alaska haciendo lo mismo fue muy rompedor hace 30 años

 
A las 1:06 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Jajaja!! Por lo pronto, uno de los "anónimos" ya comienza diciendo: "no tienes ni idea", para de seguido comentar que "yo he trabajado durante 10 años y bla bla bla". Típico esquema del listillo de turno que desacredita la opinión de los demás con el peso de su supuesta experiencia en la vida. ¡Mortífero!

Si un expectador de cine español normal y corriente no puede dar su opinión sobre lo que le parece ese "género cinematográfico", la pregunta es: ¿Para qué se hace cine en España, entonces?

La verdad es que en mi blog voy a incluir más tarde o más temprano unos premios alternativos del cine Español, como respuesta a esa explosión de glamour que son los premios Giligoya.

Ciertamente, si los medios del cine español son tan cutres, intentar hacer en cima una película "genial" de arte y ensayo puede ser suicida. Hay un detalle revelador en la falta de interés que suscitan las películas españolas y es que gran parte de ellas se financian con dinero público. El sector privado huye despavorido de un producto que sabe positivamente que no es rentable.

Pa no enrrollarme más: la única alternativa potable del cine español es utilizar su "miseria" como una virtud y hacer películas muy muy cutres, pero con guiones muy originales y sobre todo con mucho humor. España es un país lleno de clowns que tienen mucha risa en el cuerpo. Hace poco ví una producción balear donde doblan al mallorquín trozos de Bravehearth en plan muy cutre y esa es la mejor película española (autonómica, claro) que he visto últimamente.

Cuídate de los gafapastas, Palm, jajaja!!!

 
A las 1:21 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Esta muy bien la lista.

El cine español es una kk. Ahora bien, nadie dice por eso que todas peliculas americanas, o simialres, sean buenas, pero en general si, sin mas entretenidas y mejores.

Los americanos hacen mucha basura, muchas peliculas "buenas" y unas cuantas realmente buenas (de las que no todas llegan a España). Pero no intentan hacer TODAS buenas, merecedoras de no se cuantos Goya y no se que mas. La gente quiere entretenerse en el cine y de vez en cuando que le remuevan la conciencia y le hagan pensar. Aqui lo hacemos a la inversa.

Y asi pasa que Torrente sigue siendo una de las pelicuals españolas mas taquilleras de la historia del cine español, no se si alatriste le quito el puesto.

Para realidades sociales continuas, ya tengo los periodicos, los telediarios o simplemente salgo a la calle.

Y no, no tengo 15 años, pero eso no significa que tenga que ir siempre al cine a ver putas, pobres, yonkis, marginados, maricas/draqs (coño eso cabe todo en una de almodovar, del que solo me gusto Mujeres...) o la alternativa, Santiago segura (que es muy divertido, no lo discuto) y similares, con tematica adolescente, escatologica, amorosa o todo a la vez.

Y coincido que en las voces son penosas. Seria mejor doblar a la mayoria.

Luego hay otro punto. Al año se estrenan mas de 300 peliculas españolas... Donde? Porque a las salas no llegan tantas y mucho menos a la publicidad. Lo mismo es que solo se conocen las que hacen los de siempre... Que no son necesariamente buenas.

Lo mismo, mas que el cine español (que tambien) lo que es un asco es la industria cinematografica española. Eso y la puta mania que tenemos de hacer un docu-drama de todo, a ver si nos dan una concha o un globo de oro. Cine para jurados, no para el publico.

 
A las 1:25 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Pelicula cutre, palabrotas, sexo (homosexual mejor), rollo pseudo realidad social, guerra civil(izquierdas -mega inteligentes, cultos, republicanos...- contra derecha -mega malos, tontos, incultos, bárbaros...-) = PELICULA ESPAÑOLA.
Ah!, y por supuesto subvencionada hasta las pestañas.
SON UNA MIER*A, QUE LAS VEA SU PADRE!!

 
A las 1:28 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Yo coincido con la lista, el cine español es, quitando excepciones, un bodrio.

Añado algún elemento más o menos común a mi entender:
- ¿Para cuando habrá ciencia ficción en el cine español? (o series) y no me refiero sólo a los fruitis.
- No poner drogas (uno de los momentos en que más efectos especiales se utilizan).
- Actores por favor, no chillar tanto y no decid tantos tacos, la realidad no es así.
- Dejar de poner personajes casposos, poned actores!.

 
A las 1:28 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Agarrate chibiann por que te voy a poner de muy mala leche: Palmz no sabrá mucho de cine (o sí), lo que es seguro es que cuando escribes 'Haber' es casi seguro que quieres decir 'A ver', que es sinónimo de 'Veamos'... al final va a ser que el problema de este país es la incultura, que no es analfabetismo por poquito. ¿Cómo queréis que se produzcan películas que nadie va a entender? y como tengo para todos, ahí va una para los equipos técnicos: menos gastaros los duros en putas o vinos y comidas y más en mejorar y actualizar los equipos!!

Besos!

P.D: hay comentarios que aportan cosas, y hay otros muy diferentes, que empiezan por '...no tiene ni idea...'

 
A las 1:31 p. m., Blogger RuBoWorld® eructó...

totalmente de acuerdo esto casa muy bien con mi post de hace unos dias

http://ruboworld.blogspot.com/2007_02_02_archive.html

 
A las 1:35 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Aparte de las "denuncias sociales" tampoco nos gustan:

- Las comedias románticas y/o de enredo.

...que están muy vistas coñe, y todos los años estrenan unas cuantas.

 
A las 1:41 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Ante tus acidos comentarios lo mejor seria que comprases una entrada para ver la pelicua del motorista fantasma y te diera una sobredosis de pirulas de gilipollas ke tomas cada mañana en mitad de una preciosa explosion.
Deja de postear en un blog pq eres tu, idiota, el que da mala fama a la gente que antes no tenia blogger para crearse una puta mierda en la cual verter su diarrea mental y lo unico que hacen es decir mierda y criticar sin tener conocimiento alguno de nada.
Explosiones... a ti te va a explotar el culo de tanto soltar mierda por la boca. A ver si cagas de una vez y creces. Mamarracho.

 
A las 1:43 p. m., Blogger ikerbera eructó...

Yo estoy 100% de acuerdo con tu lista, las peliculas de realidad social estan bien si no te bombardean constantemente con ellas.

Solo decir que este año la peli que mas me ha gustado ha sido "El laberinto del Fauno" y es Mejicana.

- ¿Para cuando habrá ciencia ficción en el cine español?
Pues como no busques pelis de serie B o de Alex de la Iglesia (Tanto monta) lo llevas jodido. Te recomiendo Accion Mutante con Resines, de Alex



PD: ¿A los 15 años no se es aun un adolescente?

 
A las 2:09 p. m., Blogger Miguel Sánchez eructó...

ellos que aprendan a hablar y tú corrige si eso ese "no insistid" por un "no insistáis" que escribir, o debería generalizar con ese hablar que comentas, correctamente también es algo necesario hoy en día en este país... que mira que es fácil ver paja en ojo ajeno...

 
A las 2:21 p. m., Blogger Palmz eructó...

Joder, como ha llovido en un momento.
Tanto hablar del cine español me recuerda a Javier Cámara, puesto de boina, diciendo que a él sí le gustaba el cine español. Mientras, el cine español pierde espectadores año a año. Blanco y en botella.
La gente se ha liado a hablar y a pesar de ser "entendidos en cine" saben más de Ghost Rider que nadie.
Jaaajajaja.
Usan argumentos tan poderosos como que tengo 15 años, que soy un capullo, un idiota o que doy mala fama a la gente que antes no tenía blogger. Todo un orador.
Dicen que si no me gusta el cine español, que no vaya al cine a verlo. Pues aplícate el cuento, y si no te gusta el blog, coges y te vas a ver películas de Fernando León de Aranoa.

 
A las 3:24 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

El cine español tiene sus cosas, hay peliculas que estan pasables, y otras que son una autentica porqueria, sobre todo esta comedias que salen ultimamente rollo "los managers" y cosas asi.
Pero yo coincido bastante con la lista, aun siendo la pelicula buena, siempre reconoceras la pelicula Made in Spain cuando veas a la protagonista en topless o hablando de guarradas sin ninguna necesidad.
Les falta muchisima originalidad a los guiones, basta de sexo, drogas, sexo, sexo y mas drogas...

 
A las 4:01 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

En fin, que pena tener que leer esto. Vivo en Francia y aqui las colas que hay para ver cine espan~ol en el festival Cinespan~a son considerables... hay grandisimas peliculas en el cine espan~ol, como todo las hay malas, pero el problema es la distribucion. Claro, podeis todos ir a ver todas las mierdas yankis cuatrofantasticos, julk, mi abuela es un poli, el poli es una rubia o la rubia es un poli y os quedais tan contentos. Que pena que cuando vuelva a Espan~a no pueda ver peliculas tan buenas que he tenido que ver aqui como "Un franco 14 pesetas", "Salvador", "Vida y color", "Sud Express",... y otras muchisimas que me han encantado.

A ver si criticamos menos y vemos mas peliculas con un poco mas de criterio... que no todo son tetas ni Paz Vega ni la Forque. Hay grandisimos actores noveles a los que se les estan poniendo demasiadas trabas... en fin :-P ag que asco!!! :(((((((

 
A las 4:05 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

qué bien, gente del oficio ha pasado por aquí! Y por lo visto no tienen más defensa que mostrarse condescendientes e insultar.
Seguid, seguid, que demostráis perfectamente por qué el cine español es como es, de cutre, de estúpido y de cateto (con boina de Balenciaga, eso sí). Aquí tenéis otro mandamiento: despreciad al público, ellos qué saben, joder.

Catetos, que sóis unos CATETOOOOOOSSS, SEÑORES PRODUCTORES!!! Que pilláis un guión decente y os lo cargáis metiéndole algo de la guerra civil, cojones!! Y no saquéis tanto pecho con Buñuel, que Buñuel se tuvo que ir a Méjico para hacer cine porque aquí no se podía. Ni se puede, no te giba...

 
A las 5:00 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

"Aquí tenéis otro mandamiento: despreciad al público, ellos qué saben, joder."

Dí que sí, compañero anónimo.
Por afán de conocimiento y amor al medio he empezado a leer recientemente blogs de guionistas de cine y tv...qué decepción, oigan.Cuánto egocentrismo junto,cuánta miopía.El público es tonto, los productores son tontos, todo el mundo es tonto y no les comprende ni les da lo que necesitan para ser gafapastillas felices.Y eso, viniendo de gente que dicen ser profesionales de muchos años del medio, con trabajos importantes acreditados. En serio, una decepción terrible.

 
A las 6:06 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola a todos. Yo me considero un cinéfilo, veo tantas películas como puedo, voy al cine tantas veces como me deja mi bolsillo, y bla, bla, bla, ... Bueno, me gustaría decir dos cosas principalmente:
1º) Estoy completamente de acuerdo con el blogger. El cine español es, por decir algo suave, patético. Me da igual que la peli sea original o una copia de esas guarradas americanas que tanto critican los "expertos" (que serán guarradas, pero aquí las copian que da gusto). Las películas españolas son absolutamente deprimentes. Las razones son ya de sobra conocidas, por lo que no voy a repetirlas.
2º) Me gustaría aportar algo que nadie aquí (creo) ha dicho todavía. Poniendo como ejemplo al bueno del Motorista Fantasma, la peli esta será una mierda, todo lo que queráis. Y lo es, no me cabe la menor duda. Ahora bien, llevo mucho tiempo viendo cine, y he acabado ODIANDO (y esto con mayúsculas) todas aquellas películas que, después de verlas, me dejan completamente aplanado, deprimido, con muy mal cuerpo. Y con esto quiero señalar con el dedo, aunque sea de mala educación, a las películas españolas. Llevo mucho escrito, así que voy a abreviar: yo no voy a ver al cine la misma realidad que vivo y me deprime, es decir, jamás me verán en el cine con una de Fernando León de Aranoa, o bodrios españoles similares. Yo voy al cine a divertirme y a desconectar de todos mis problemas, por lo cual, os digo que estoy deseando ir a ver Ghost Raider, que tengo entendido que es tan mala que te ríes muchísimo, y eso me encanta.
El cine español se lo dejo a los masocas, o a los acomodados que miran atónitos las pelis del León de Aranoa (¿se nota mucho que odio a este hombre?) y se enteran de que todo eso pasa en realidad. El público en general conocemos de sobra la realidad, la vivimos todos los días. Y por eso precisamente queremos, de vez en cuando, desconectar.
Una cosa más: me da mucha pena que, para hacer una película como Dios manda en España, haya tenido que venir alguien de fuera a enseñarnos a hacer cine. Me refiero a "El Laberinto del Fauno". Viva Méjico.

 
A las 6:12 p. m., Blogger Palmz eructó...

Es como mínimo sospechoso, que la mayoría de gente que apoya el cine español son los que lo crean. El espectador, que tiene la última palabra y son los mejores críticos lo tiene muy claro: al cine español le sale la mierda por las orejas.
Luego dirán que no lo apoyamos, que no tenemos criterio, que somos idiotas o que tenemos 15 años como braman por ahí arriba.

 
A las 6:12 p. m., Blogger Palmz eructó...

Por cierto, gracias de nuevo a todos por los comentarios.

 
A las 10:18 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

se nota que no has visto mucho cine

 
A las 10:40 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Por favor..que doblen las peliculas al castellano..ganaran mucho.

 
A las 4:54 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Hola a todos,

yo veo mucho cine, todo el que puedo, y de todas las nacionalidades que puedo. Quiero decir que, en general, las películas son malas, casi todas. Quizás puedas salvar un par de buenas películas al año, y cuatro o cinco que te entretuvieron. Estoy de acuerdo que no se trata de encontrar una obra maestra que te oprima el corazón, sino de pasarlo bien, o de recordar la película algún tiempo después de verla.
El problema es que el cine español tiene menos medios, peores actores (y los buenos, gastadísimos), malos directores y pésimos guiones (ésta es la gran lacra), pero sobre todo, es que hay menos cantidad de películas, y que las vemos todas.
Del cine hispanoamericano nos llegan cosas elegidas, lo mismo del francés, incluso del estadounidense, del español vemos hasta las serie B.
Por citar algunas películas españolas que recuerdo: Barrio, Te doy mis ojos (ésta es realmente buena), El bola, La ardilla roja, Todo es mentira (divertida), Torrente (la primera, muy divertida), Tesis, Días de fútbol (muy divertida), Solas (peliculón)...
En fin, habrá más pero desde luego no están al nivel de las hispanoamericanas que recuerdo: Nueve Reinas, Martín Hache (en co-producción), Convivencia, Un lugar en el el Mundo, Amores Perros, El hijo de la novia (peliculón)...
Y de las estadounidenses muchas más.
Me gusta el cine español por cuento nos da algo diferente del americano, pero hay que escoger más, hay que ser, sobre todo, menos pretenciosos, que es el gran pecado de nuestro cine.

 
A las 9:46 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Estoy completamente de acuerdo con cada uno de los puntos de la lista. Y realmente, me asombra que la gente que está publicando comentarios defendiendo al cine español me pongan como ejemplos comparativos a películas americanas como 'Ghost Rider'. Ésta película y otro gran porcentaje de las producciones americanas son un fiasco, si, pero ¿por qué no decis nada de Babel, Crash, Cartas desde Iwo Jima u otras películas americanas que son PUTAS OBRAS MAESTRAS? ¿Es que sólo teneis argumentos defendibles contra 'Ghost Rider' o 'Hulk'?

Si una película es buena, pues es buena y punto, da igual del país del que proceda. El cine español volverá a estar en la picota el día que Amenabar vuelva a hacer una película. Hoy en día es el único director con sentido común que hay este puto país de cretinos gafapastas.

 
A las 9:57 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Estoy totalmente de acuerdo, el cine español es una autentica basura. Y por favor no utiliceis la excusa de la financiación ya que alatriste tenia un gran presupuesto y ha sido de las peliculas mas malas que he visto ultimamente en el cine.

 
A las 10:11 a. m., Blogger Er Makea eructó...

Yo tengo algo que decir sobre el último fiasco del cine español aqui:

http://elblogdejuliaaaan.blogspot.com/2007/01/cmo-tapar-un-error-monumental-con.html

 
A las 11:52 a. m., Blogger Palmz eructó...

Una opinión bastante acertada, juliaaaan.

 
A las 2:29 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Que curioso que todos los comentarios simpaticos o divertidos en este post son de los criticos con el cine español, mientras los defensores del mismo se muestran antipaticos, maleducados, groseros y prepotentes.

Supongo que sera porque tambien el cine español es antipatico, maleducado, grosero y prepotente. ;-)

 
A las 10:42 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Como dicen por ahí arriba, tienes menos idea de cine que ansar de ingles. O eso, o eres un niñato que no llegas a los 25.

 
A las 10:47 p. m., Blogger Palmz eructó...

Jajajajaja.
Ala venga, antes a los 15, ahora a los 25. Se admiten apuestas, pero no hay premio.
Ya sabéis chias y chicos, hablad bien del cine español o la quinta del buitre irá a vuestros blogs a deciros que no tenéis ni puta idea de cine.
¿Quién es el niñato?
Si es que...

 
A las 10:06 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Jo, son tan idiotas que en vez de alegrarse de tener feedback se mosquean porque parte del público los pone A CALDO. Lo que yo te diga: retrasados profundos.

Palmz, tío, ten cuidado no sea que los artistas estos te manden a alguien para que 'tengas un accidente'. Leches, la crítica tiene que ser constructiva. Uy, eso decían cuando Franco... Ah, y yo si puedo decir mi edad: 50 y detesto la industria del bodrio.

 
A las 3:53 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Pues a mi me gusta el cine español, me apasionan las realidades sociales, algunas de las pelis incomprensibles, que m hagan pensar e incluso el sello típico español en algo referente al sexo,porque es lo más natural hasta incluso cuando lo convierten en ordinario. Prefiero eso a que censuren una teta como en EE.UU y luego lleven armas al instituto...El absurdo de las peliculas tipicas americanas, ciencia ficción, frikis,etc... VIVA EL CINE ESPAÑOL

 
A las 4:23 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Veo q hablais d cine español, pues yo soy neutral, por ej me gusta bigas luna, "yo soy la juani", "la teta y la luna", "jamón jamón", "huevos de oro"( la manera de tratar el sexo y bardem me resultan atrayentes..)
"Las cerezas del cementerio", "bailame el agua"( por la denuncia social que conllevan..), Con "Mensaka" y "perros callejeros" pase un buen rato...
Amenábar("mar adentro"-excepcional, "abre los ojos"- hacerse preguntas, pensar y no encontrar respuestas es bueno a veces...
Otras como cha-cha-cha, el otro lado de la cama( comedias románticas..
Y, Si reconozco que almodóvar no me agrada mucho, ver a penelope mear en volver(malisima), gays, travestis, prostitutas por un tubo inundan sus pelis, pero algunas son soportables...
Películas realmente absurdas como
" el camino de los ingleses", "lucia y el sexo","los amantes del círculo polar"...
En mi opinión hay de todo en el cine español, que puede ser bueno o malo, según quién lo vea...

 
A las 6:22 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

I just like the style you took with this topic. It is not every day that you just discover a subject so to the point and enlightening.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame