15 enero 2007

Ey, son los Cazadores de Mitos!


Mientras que en la televisión nacional se libra una dura batalla a ver quien hace la mierda que más huele, de mano de Discovery Channel llega una auténtica joya. Uno de los mejores programas que ha parido madre. Son los Cazadores de Mitos.

Para conocer quienes son los cazadores de mitos, hay que remontarse al año 2002, cuando idearon un programa donde se pusieran en tela de juicio mitos y leyendas de la cultura popular, y se comprobara su autenticidad por procedimientos científicos. Para hacer todo esto, se llamo a Jamie Hyneman. Todo un profesional con muchos años de experiencia en los efectos especiales. Hyneman, para llevar la tarea a buen puerto, pensó rodearse de gente de confianza y por eso llamó a Adam Savage, con el que había trabajado numerosas ocasiones. Juntos, forman una perfecta pareja televisiva. Por un lado, Jamie es serio, mientras que Adam parece que haya ido a divertirse un rato. El programa se rueda en una nave industrial de San Francisco.
Para resolver algunos de los mitos, se valen de Buster, un dummie que han tenido que recomponer en numerosas ocasiones. A partir de la 2º temporada, comenzaron a incluir ayuda al "club". Estamos hablando de Kari Byron, Grant Imahara, Tory Belleci y Scottie Chapman, aunque desde siempre han recurrido a la especialista en folklore Dr. Heather Joseph-Witham para ver de dónde proviene cada leyenda y que repercusión tiene en la sociedad. También suelen recurrir siempre a los mismos especialistas como proveedores de explosivos, etc...
En cada programa, suelen poner a prueba entre 2 y 3 mitos, aunque hay excepciones. Éstos pueden englobarse dentro de 3 categorías: cazado, confirmado y posible.
Al final o principio de cada temporada, repiten algunos mitos a petición de la audiencia, ya sea porque lo deberían haber hecho de otra forma o lo que sea.
Algunos de los mitos que han aparecido en el programa son:
¿Qué pasa si se añaden bolas de naftalina a la gasolina?
¿Para el agua las balas como ocurre en las películas?
Bajo la lluvia, ¿te mojas menos si corres?
Y así hasta un gran número...
Aquí tenéis una guía de capítulos y aquí la lista de resultados de cada mito, pero lo ideal es ver los programas y los procedimientos que siguen hasta llegar a una conclusión.

Etiquetas: , ,

4 Eructos:

A las 12:13 p. m., Blogger Witilongi eructó...

Madre mía pues lo voy a ver en cuanto pueda que yo tengo en casa este canal!

 
A las 12:25 p. m., Blogger Palmz eructó...

No te arrepentirás. Es de lo mejor que dan por televisión ahora mismo.

 
A las 8:06 p. m., Blogger "KING" eructó...

Es bastante interesante el programa yo lo ando viendo desde casi cuando empezó, éste y el de los mecánicos que son capaces de sacar de la chatarra el mejor coche del mundo.
un saludo.

 
A las 8:14 p. m., Blogger "KING" eructó...

Por cierto Palmz,pásame el segundo artículo de las muertes absurdas claro! te escribí al correo.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame