24 diciembre 2007

Premios Ig Nobel 2007

La edición de los premios Ig Nobel no ha dejado nada que desear respecto a la edición anterior. Vamos a hacer un repaso sobre los estudios premiados este año y sus mentes privilegiadas:



- AVIACIÓN.
Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, por descubrir que la Viagra elimina el jetlag en hamsters.

- BIOLOGÍA.
Prof. Dr. Johanna E.M.H. van Bronswijk de la Eindhoven University of Technology, Holanda por estudiar los ácaros, bacterias, insectos y demás bichejos con los que nos acostamos cada noche en la cama.

- ECONOMÍA.
Kuo Cheng Hsieh, de Taichung, Taiwan, por patentar en el año 2001 un dispositivo que atrapa ladrones de bancos con una red.

- FÍSICA.
L. Mahadevan de la Harvard University, EEUU, y Enrique Cerda Villablanca de la Universidad de Santiago de Chile por su inquietante estudio sobre Cómo se arrugan las sábanas.

- LINGÜÍSTICA.
Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon y Núria Sebastián-Gallés, de la Universitat de Barcelona por demostrar que las ratas no distinguen entre una persona hablando japonés al revés y otra hablando danés al revés.

- LITERATURA.
Glenda Browne de Blaxland, Blue Mountains, Australia, por su estudio sobre la palabra "the" y otras palabras que ofrecen dificultades a la hora de ordenar alfabéticamente.

- MEDICINA.
Brian Witcombe de Gloucester, UK, y Dan Meyer de Antioch, Tennessee, EEUU, por su estudio sobre Tragar sables y sus efectos colaterales.

- NUTRICIÓN.
Brian Wansink de la Cornell University, por demostrar el ilimitado apetito humano usando un tazón de sopa sin fondo y auto-rellenable.

- PAZ.
El Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de los EEUU, Dayton, Ohio, EEUU, por investigar acerca de la construcción de la "bomba gay" y que convertiría en homosexual a todo aquel que estuviera en su radio de acción.

- QUÍMICA.
Mayu Yamamoto del International Medical Center de Japón, por descubrir una forma de extraer aroma de vainilla de la mierda de vaca.

- Ig Nobel 2007.
- Ig Nobel 2006.

Etiquetas: , , ,

2 Eructos:

A las 9:19 p. m., Blogger Unknown eructó...

Vaya cojones. Lo peor es que tendrán becas...

 
A las 3:49 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Coño! Cuando te despiertes después de mil años podrías avisar, jejeje. Sobre eso también tendrían que hacer un estudio.

El estudio sobre las bacterias con las que te vas a la cama nunca está de más, creo.

Saludos y feliz año nuevo.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame