20 febrero 2007

Patadas, puñetazos y otras hostias de Bud y Terence

Hoy vamos a hablar de las habilidades en combate de dos de los mayores repartidores de hostias de la historia. Me estoy refiriendo, como los eruditos ya habrán averiguado, a Bud Spencer y Terence Hill.

El repertorio de copones, técnicas y movimientos de estos dos individuos es característico y perfectamente distinguible para los entendidos en buen cine, y vamos a listarlas para que cuando nos visiten los extraterrestres dentro de miles de años aprendan un poco de cultura.

BUD SPENCER

- Fostión a mano abierta. Es el equivalente a un tren a toda hostia contra tu cara. El objetivo de este impacto suele salir volando sobre una mesa o detrás de una barra con una mano tatuada en la cara.

- Martillo rompecráneos. Es una puñá sobre el cráneo hundiéndolo entre los hombros dejando al enemigo fuera de combate.

- Embestida. Similar a una embestida de toros. Una embestida de Bud siempre ha dejado a los San Fermines como un juego de niños, llevándose por delante cualquier persona u objeto.

- El revienta-melees. En ocasiones, los enemigos se apilaban sepultando a Bud entre una montaña de enemigos, para a continuación estirarse completamente y con los brazos extendidos despidiendo a sus amigos en todas direcciones.

- Copón a dos manos. Se trata de dos puñetazos simultáneos al frente que pueden derribar a dos enemigos al mismo tiempo.

- El sándwich. Es cuando Bud tiene a un contrincante en cada brazo y viene uno por el frente. Bud lanza a sus 2 presas contra el tercero dejando KO a los tres.

- La pinza. Ante un enemigo no muy alto, Bud suele utilizar la pinza, que consiste en dos hostias con las manos abiertas en las orejas, comprimiendo así el cráneo.

TERENCE HILL

- Ataque por la espalda. Es cuando Terence Hill aparece detrás de su enemigo y le toca en el hombro, cuando éste se gira, recibe el copón.

- Combate con objetos. De todos es sabido la habilidad inigualable de Terence para adaptarse a su entorno y así utilizar el mobiliario disponible para neutralizar a sus oponentes. Una percha puede ser un arma mortal!!!

Existe una variante que es un clásico, que es cuando Terence se mete dentro de una barra de bar y los enemigos van apareciendo y son derrotados con ayuda de las botellas de whisky y otros objetos. A continuación, pega un trago y sigue peleando.

- Masacre supersónica. Consiste en una batería de golpes a gran velocidad confundiendo al enemigo.

- Ataque masivo. Es cuando la víctima se come una hostia por la derecha y luego otra por la izquierda, así varias veces mientras Terence permanece impasible delante de él. La víctima de esta técnica pierde por completo la batalla.


Como vemos, Bud usa más la fuerza bruta, mientras que Terence la agilidad y la velocidad. Esto los convierte en una pareja invencible. Por supuesto, pueden tener más movimientos característicos, así que si falta alguno, podéis añadirlo en los comentarios.

Etiquetas: , , ,

4 Eructos:

A las 9:48 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Bueno estas peliculas son para verlas un poco "mascarao". Son graciosas pero sin hacerte reir a carcajadas. Eso sí, no dejan títere con cabeza
jejeje, saludos

 
A las 2:01 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Vaya frikada de post si señor jeje, eran los dioses de las piñas en aquellos tiempos, mira q eran malas las peliculas pero por ver a estos dos en acción...
un saludo, que no eructo xd.

 
A las 7:13 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Vamos, Terence y Bud no son quizás mis actores favoritos, pero su cutre-western "Le llamaban Trinidad" (1970) estuvo más de un año proyectándose en una sala de cine cercana a mi casa. A ver que coñazo de película de hoy en día puede decir lo mismo!

 
A las 8:14 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

La verdad esque las películas eran cutres pero con ese aire americano que le daba algo mas de caché. La misma película, hubiese sido española y no estariamos hablando de ella ahora mismo. Tambien pasa que tenemos una mentalidad de que, por ser de fuera es mejor y eso no es asi. De acuerdo que el cine español y las películas de locas y mariconas de Almodóvar son bastante salchicheras pero tambien nos viene cada bodrio de fuera que es peor que lo que tenemos aqui. Bueno desear suerte a Penelope Cruz esta noche a ver si gana el oscar y, por lo menos, el cine español va ganando en prestigio.

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame