19 febrero 2007

Tipos de películas de cachondeo

Estamos viviendo un momento único para el cine de humor, pero no es debido a la escasez de títulos, sino a la falta de hervores de los guionistas. Hay un género dentro de este género, llamado "cine de cachondeo" que son esas donde la media sonrisa no tiene lugar. La cosa va de la partida de culo para arriba. Se disfrutan más entre amigos y si vas alcoholizao alcanzarás ya el Nirvana sin gilipolleces místicas de ningún tipo.

Se dividen en varios tipos, seguramente discutibles, pero para eso podemos dejar luego comentarios:

- Absurdas

Son aquellas donde el humor proviene de hechos fuera de lugar pero que a los protagonistas parece no llamarles la atención.

Ejemplos de esta corriente cachonda son Hot shots, El robobo de la jojoya, la saga ... como puedas (las de Leslie Nielsen), Injustamente acusado y Top Secret, considerada en muchas asociaciones de amigos del piscolabis como la película de cachondeo 10.

Por decirse de alguna manera, se podría considerar que es el tipo reinante.


- Ahora por mis huevos te lo bebes!!!
-Que no!!! Que la Font Vella al toque de limón es una puta mierda!!!

- Las de ostias

Entiéndase las de Bud Spencer y Terence Hill repastiendo estopa, ya sea en el salvaje oeste, de policías o en una isla tropical. Estas películas suelen funcionar así:

1. El personaje interpretado por Bud se encuentra con el interpretado por Terence.

2. Bud está de mala ostia.

3. La cosa se lía y aparecen "los malos".

4. Pelean juntos y reparten a base de bien.

Esto se repite así varias veces y ya tienes película. Sublime.


Poesía en estado puro.

- Actores descerebraos

A diferencia de las absurdas, el humor suele provenir de las propias acciones de los personajes, los cuales acostumbran a ser unos descerebrados y liarla con extrema facilidad.

Por otro lado, el resto de gente es gente normal, los cuales tienen muchas veces papeles estelares como el colega del protagonista o archienemigo.

Véase PCU, Loca academia de policía, 2 tontos muy tontos o No me chilles que no te veo.


No puedo abrir este pistachooo!!!

- Las de despelote

También conocidas como las películas españolas donde salía una teta sin venir a cuento tenía gracia. Este conjunto abarca sólo películas españolas, con figuras clave como Antonio Ozores, Andrés Pajares, Fernando Esteso o Juanito Navarro, para los cuales aún se esperan estatuas de oro, como hicieron con el becerro. Algunas obras maestras de estos cracks son Al este del oeste o Brujas mágicas.


Y cada vez que la ves pillas cosas nuevas!!!

- Las de adolescentes salidos y garrulos

Como Porkis's y Desmadre a la americana. En ellas se suele tratar la tradicional debilidad adolescentes por el folleteo y la juerga. Todos sabéis de lo que hablo, ¿no?


Hola, me llamo Fermín y me la casco tropecientas veces al día. ¿Se nota? Es por la edad...

Fijo que habrán casi tantas opiniones sobre esto como personas en la Tierra. Que si "las de Jaimito deberían tener una sección propia", que si "yo con las de los Monty Phyton me parto el ojal", que si "se te ha olvidado poner el landismo", etc... En fin, esta es la forma en la que yo las ordenaría. Lo importante es disfrutar de estas joyas del cine, eso lo saben hasta los críticos, aunque luego digan para despistar que les gusta Almodóvar y sus tontunas.

Saludos.

Etiquetas:

3 Eructos:

A las 9:50 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

ta bien la taxonomía esta, solo se te ha pasao la modalidad 'verguenza ajena'. Son las que te descojonas de lo mal hechas que están (Ed Wood style). De estas hay varias españolas, por cierto...

Otro apunte: lo de alcolisao no vale, porque en ese estado te partes el culo hasta con las de Bergman...

 
A las 12:35 p. m., Anonymous Anónimo eructó...

Yo no creo que haya otra alternativa en el cine mundial. Habría que hacer una gran lista de histriones como Jim carrey y sus películas sobre el detective de mascotas y cosas así. Ya basta de cine peñazo socialmente comprometido.

 
A las 1:39 p. m., Blogger Palmz eructó...

Es curioso como cada persona ordena las películas estas. Sería imposible llegar a un acuerdo unánime, así que ya que he puesto mi lista, es divertido escuchar las categorías que se podrían poner o quitar.
Gracias por los comentarios!

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame