20 noviembre 2006

Características de la música en España

Sí señores, el panorama musical español tiene algunas características que lo hacen único. Algunas se camuflan bajo la etiqueta de "folclore", pero no nos engañemos, cuando los marcianos posen sus naves en nuestro planeta dentro de miles años y desentierren unas castañuelas... ¿qué idea tendrán del nivel tecnológico que alcanzamos? Profundicemos en este tema tan apasionante...

- Instrumentos tecnológicamente avanzados.
Y no nos referimos a guitarras eléctricas, ni software de PC, ni ostias de esas. Nos referimos a elementos tales como la pandereta, las castañuelas y cómo no, la cuchara y la botella de anís. Vamos a centrar nuestra atención en éste último elemento explicando su funcionamiento para que conste eternamente y los ciudadanos del futuro aprendan qué es la música de verdad, coño!

1º Consigue una botella de anís del mono (ojo!, tiene que ser del mono, ya que tiene una superficie particular que la convierte en la puerta que nos transportará al mundo de tan magnífico sonido).
2º Roba una cuchara del cajón de la cocina.
3º Bébete la botella solo o acompañado, eso da igual.
4º Agarra la botella con una mano y la cuchara con la otra (se acepta tenedor o similares).
5º Posa la parte convexa de la cuchara sobre la superficie de la botella.
6º Desplaza la cuchara arriba y abajo, arriba y abajo, al son de la música.
7º Te acabas convertir en maestro de una gran disciplina, la de los tocadores de la botella de anís. Felicidades.


Fue duro dejar la guitarra eléctrica y empezar con éste instrumento, pero ahora estoy orgulloso de mí mismo.

Aquí tenemos un ejemplo de lo que debéis conseguir.

- Las folclóricas lesbianas.
Toda una tribu urbana dentro del panorama musical patrio. Suelen tener perfil de botijo y rasgos simiescos que no ocultan su linaje evolutivo. Cuando entran en acción sufren un estado similar al baile de San Vito popularizado por Hulk Hogan y El Último Guerrero en el que se abstraen totalmente de la realidad. Se reúnen anualmente en unas fiestas llamadas "El Rocío" donde llenan sus depósitos de alcohol, calamares y pescaíto frito y preparan el fin del mundo tal y como hoy lo conocemos.


Aquí podemos ver a los miembros de esta poderosa tribu en su danza sexual.

- Vídeos musicales espectaculares.
Es manifiesta la poca habilidad que tenemos para hacer vídeos musicales. Los adelantos en el mundo del vídeo y la imagen han conseguido que puedas ver vídeos en tus dispositivos portátiles, ver naves explotar en una galaxia muy lejana e incluso hacer lo que te de la gana gracias a programas como Adobe Premiere o similares, pero hay un bastión que se le resiste a la tecnología, y ese frente son los vídeos musicales producidos en nuestro país. Para dar una muestra, dejo esta joya, que es un vídeo actual, para que veáis la mierda que quieren que nos comamos:


Fijaos en los degradados transparentes que hacen, como un álbum de fotos de boda de los 70.

- Originalidad a raudales.
Ésta es otra de las características que nos definen: nuestra originalidad para no repetirnos nunca. La cosa se agudiza para los poperos gafapasta, artistas conceptuales y demás comunidades de raros e incomprendidos. Un grupo que festea con este concepto es La Oreja de Van Gogh, van de super originales pero no, si hacemos un análisis de su vídeo "20 de enero" vemos que es una puta copia de "El viaje de Chihiro", película de animación japonesa. Fijo que vieron la película y dijeron: "eh, vamos a copiar esto que esta película no la conoce ni su puta madre".



- Triunfan las mierdas chill-out.
Para es exquisito oído crítico español no podía pasar por alto piezas clave de la música como "Gregorian Chill Out" o "Chill Out con Duende", con canciones conocidillas de flamenco en su respectiva versión chill out salidas de las peores pesadillas del mismo Satanás. Aunque la última idea que se tiene es "Enigma Borgia", un disco de temas chill out inspirado (aprovechando el tirón) de la película "Los Borgia" tiene hueco en el mercado español, y así es como nos lanzan bazofias de esta clase paridas por mentes perversas y enfermizas.

Los creadores de "Enigma Borgia" ya sabían que pagarían con su vida semejante mierda y pusieron en la portada "Pecado Mortal".

Bueno, no os atormentaré más por hoy, pero no os despistéis, ya que pronto seguiré desentrañando las cualidades de tan interesante panorama musical nuestro.

Etiquetas: , ,

4 Eructos:

A las 3:43 a. m., Anonymous Anónimo eructó...

Inconcebible que tan estupendo artículo sobre el pseudopop español tenga 0 eructos a día de hoy. En los 80 al menos había grupos como Derribos Arias -la oveja negra de la "movida"- que al menos, dentro de su cutrez, nos ofrecieron obras como "A fluor" y "branquias bajo el agua". La verdad es que esos ñoñis de La Oreja de Van Gogh me dan un poco de grima, más cuando tuve que acompañar a mi sobrina de 13 años a un concierto donde los pobres sonaron como una patada a una lata de cerveza.

Sobre los delirios rocieros mejor no hablar. Si los Xtra-T's bajan a la Tierra y desentierran unas castañuelas, ¡que dios los coja confesaos! Igual pillan un herpes en el dedo meñique y la palman. Mejor que dejen las castañuelas en su refugio antiatómico y se dediquen a buscar donde estaba ubicado el Hipercor entre los escombros del planeta. Igual encuentran un 3x2 en langostinos congelaos y se libran de una buena.

 
A las 10:24 a. m., Blogger Palmz eructó...

La música de ahora ya poco tiene que ver con la de antes, y con la música en general. Los cantantes ya no escriben sus canciones, ni entienden los vídeos musicales que protagonizan ni nada. Es un caos manufacturado. Es como si un pintor hiciera el dibujo y luego otro lo coloreara. Una mierda, vamos.

 
A las 11:27 a. m., Blogger Javier Menéndez Llamazares eructó...

Tío, eres muy cruel... lo de la botella de anís mola. Sobre todo, después de beberte la botella.

Aunque, para instrumentos de los buenos, nada como una mesa coja y palmotear sobre ella.

Y si peterpsych me lo permito, me gustaría disentir: en los 80 había grupos muy buenos. Vale, eran muy malos, pero a la vez muy buenos: Farmacia de Guardia, Polansky, Las Ruedas, Flechazos, La Frontera... coño, que no sólo hay tunos y copla.

Y respecto a elementos horteras como la pandereta... en fin; al propio Bob Dylan tenían que haberle cortado las manos cada vez que cogía una, ¿verdad?

Un saludo, me ha gustado mucho tu blog.

 
A las 11:29 a. m., Blogger Palmz eructó...

Gracias por el comentario, javier!!!310881

 

Haz oír tu eructo

<< Teletranspórtame